25.4 C
Kona
viernes, octubre 30, 2020

La Federación Española de Triatlón ofrece 8 plazas para el Europeo LD 2021 de Challenge Roth

El DATEV Challenge Roth acogerá el próximo 4 de julio de 2021 el Campeonato Europeo de Larga Distancia de la Unión Europea de Triatlón (ETU). Además, la mítica prueba europea acogerá también la celebración del Campeonato de Alemania de Larga Distancia durante ese día.

8 plazas para españoles en Grupos de Edad

La Federación Española de Triatlón ha puesto a disposición de los triatletas españoles 8 plazas para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Larga Distancia. El plazo de solicitud de las mismas se abrirá el próximo 1 de octubre en la web de la FETRI durante 10 días.

La Federación asignará los ocho dorsales en función de los siguientes criterios:

  • Campeonato de España de Triatlón LD Salamanca 2019
  • Ranking individual de la Copa de España de Triatlón MD y LD a fecha 31 de diciembre de 2019
  • El orden de inscripción

El comunicado de la FETRI deja claro que «en ningún caso se aceptarán traspasos de inscripciones ya realizadas al organizador de Roth directamente, siendo necesario cumplir estas condiciones para optar a la plaza del Campeonato de Europa».

Eso sí, en el caso de haber realizado la inscripción en la prueba open, «la Federación Española de Triatlón ofrecerá a los deportistas la posibilidad de entrar en la lista de salida del Campeonato de Europa siempre hayan finalizado el último Campeonato de España disputado de la modalidad, que se celebró en 2019 en Salamanca«.

Además, en caso de recibir más solicitudes de las plazas disponibles y de que estas superen el criterio 1, la Federación realizará un sorteo en el que se respetará la paridad entres sexos: 50% de las plazas para mujeres y 50% para hombres, o la parte proporcional.

La inscripción en Challenge Roth asciende a 620 euros y, en el caso de representar a la Selección Española, el deportista deberá cumplir con la normativa de uniformidad de la ITU.

Challenge Roth, uno de los mejores triatlones del mundo

Roth está considerada una de las mejores plazas del mundo del triatlón. Tal es la dimensión de esta prueba que los más de 3.000 dorsales puestos a la venta el pasado mes de abril se agotaron en tan solo 45 segundos.

En los últimos años Roth ha reunido a los mejores triatletas de larga distancia del mundo: desde Jan Frodeno o Sebastian Kienle, hasta Lucy Charles o Daniela Ryf han saboreado la victoria en Baviera. En el caso de los españoles, Eneko llanos fue tercero en 2014.

Además, Challenge Roth es una de las pruebas más rápidas del mundo. Los dos récords del mundo actuales de la distancia se lograron allí. Chrissie Wellington estableció una marca de 8:19:13 en 2010 y, más recientemente, Jan Frodeno logró una estratosférica marca de 7:35:39 en su victoria en 2016.

Foto de portada: Challenge Roth

Related Articles

¿Conoces el Entrenamiento polarizado en ciclismo? Trucos para aplicarlo

Si hay un debate abierto en el mundo de los deportes de resistencia es aquel que gira en torno a las diferentes...

¿Quieres debutar en triatlón? Conoce sus distancias

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque te has interesado por el triatlón por primera vez. Puede que quieras adentrarte en...

10 accesorios imprescindibles para bicicletas de triatlón

Cualquier triatleta pasa muchas horas encima de la bici, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, es por eso que es...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

IRONMAN Mallorca

IRONMAN Mallorca regresará en 2021

Cinco años después Mallorca volverá a tener su IRONMAN. La última vez fue en septiembre de 2016. Por aquel entonces vimos ganar...
Tommy Hughes

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años...
Titan Desert

Rubén Ruzafa y María Pujol a la Titan Desert

"Una gran aventura para terminar la temporada", así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una...