24.3 C
Kona
martes, enero 19, 2021
Inicio Notícias La Federación Española de Triatlón ofrece 8 plazas para el Europeo LD...

La Federación Española de Triatlón ofrece 8 plazas para el Europeo LD 2021 de Challenge Roth

El DATEV Challenge Roth acogerá el próximo 4 de julio de 2021 el Campeonato Europeo de Larga Distancia de la Unión Europea de Triatlón (ETU). Además, la mítica prueba europea acogerá también la celebración del Campeonato de Alemania de Larga Distancia durante ese día.

8 plazas para españoles en Grupos de Edad

La Federación Española de Triatlón ha puesto a disposición de los triatletas españoles 8 plazas para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Larga Distancia. El plazo de solicitud de las mismas se abrirá el próximo 1 de octubre en la web de la FETRI durante 10 días.

La Federación asignará los ocho dorsales en función de los siguientes criterios:

  • Campeonato de España de Triatlón LD Salamanca 2019
  • Ranking individual de la Copa de España de Triatlón MD y LD a fecha 31 de diciembre de 2019
  • El orden de inscripción

El comunicado de la FETRI deja claro que «en ningún caso se aceptarán traspasos de inscripciones ya realizadas al organizador de Roth directamente, siendo necesario cumplir estas condiciones para optar a la plaza del Campeonato de Europa».

Eso sí, en el caso de haber realizado la inscripción en la prueba open, «la Federación Española de Triatlón ofrecerá a los deportistas la posibilidad de entrar en la lista de salida del Campeonato de Europa siempre hayan finalizado el último Campeonato de España disputado de la modalidad, que se celebró en 2019 en Salamanca«.

Además, en caso de recibir más solicitudes de las plazas disponibles y de que estas superen el criterio 1, la Federación realizará un sorteo en el que se respetará la paridad entres sexos: 50% de las plazas para mujeres y 50% para hombres, o la parte proporcional.

La inscripción en Challenge Roth asciende a 620 euros y, en el caso de representar a la Selección Española, el deportista deberá cumplir con la normativa de uniformidad de la ITU.

Challenge Roth, uno de los mejores triatlones del mundo

Roth está considerada una de las mejores plazas del mundo del triatlón. Tal es la dimensión de esta prueba que los más de 3.000 dorsales puestos a la venta el pasado mes de abril se agotaron en tan solo 45 segundos.

En los últimos años Roth ha reunido a los mejores triatletas de larga distancia del mundo: desde Jan Frodeno o Sebastian Kienle, hasta Lucy Charles o Daniela Ryf han saboreado la victoria en Baviera. En el caso de los españoles, Eneko llanos fue tercero en 2014.

Además, Challenge Roth es una de las pruebas más rápidas del mundo. Los dos récords del mundo actuales de la distancia se lograron allí. Chrissie Wellington estableció una marca de 8:19:13 en 2010 y, más recientemente, Jan Frodeno logró una estratosférica marca de 7:35:39 en su victoria en 2016.

Foto de portada: Challenge Roth

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...