fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

La Federación Española de Triatlón ofrece 8 plazas para el Europeo LD 2021 de Challenge Roth

El DATEV Challenge Roth acogerá el próximo 4 de julio de 2021 el Campeonato Europeo de Larga Distancia de la Unión Europea de Triatlón (ETU). Además, la mítica prueba europea acogerá también la celebración del Campeonato de Alemania de Larga Distancia durante ese día.

8 plazas para españoles en Grupos de Edad

La Federación Española de Triatlón ha puesto a disposición de los triatletas españoles 8 plazas para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Larga Distancia. El plazo de solicitud de las mismas se abrirá el próximo 1 de octubre en la web de la FETRI durante 10 días.

La Federación asignará los ocho dorsales en función de los siguientes criterios:

  • Campeonato de España de Triatlón LD Salamanca 2019
  • Ranking individual de la Copa de España de Triatlón MD y LD a fecha 31 de diciembre de 2019
  • El orden de inscripción

El comunicado de la FETRI deja claro que «en ningún caso se aceptarán traspasos de inscripciones ya realizadas al organizador de Roth directamente, siendo necesario cumplir estas condiciones para optar a la plaza del Campeonato de Europa».

Eso sí, en el caso de haber realizado la inscripción en la prueba open, «la Federación Española de Triatlón ofrecerá a los deportistas la posibilidad de entrar en la lista de salida del Campeonato de Europa siempre hayan finalizado el último Campeonato de España disputado de la modalidad, que se celebró en 2019 en Salamanca«.

Además, en caso de recibir más solicitudes de las plazas disponibles y de que estas superen el criterio 1, la Federación realizará un sorteo en el que se respetará la paridad entres sexos: 50% de las plazas para mujeres y 50% para hombres, o la parte proporcional.

La inscripción en Challenge Roth asciende a 620 euros y, en el caso de representar a la Selección Española, el deportista deberá cumplir con la normativa de uniformidad de la ITU.

Challenge Roth, uno de los mejores triatlones del mundo

Roth está considerada una de las mejores plazas del mundo del triatlón. Tal es la dimensión de esta prueba que los más de 3.000 dorsales puestos a la venta el pasado mes de abril se agotaron en tan solo 45 segundos.

En los últimos años Roth ha reunido a los mejores triatletas de larga distancia del mundo: desde Jan Frodeno o Sebastian Kienle, hasta Lucy Charles o Daniela Ryf han saboreado la victoria en Baviera. En el caso de los españoles, Eneko llanos fue tercero en 2014.

Además, Challenge Roth es una de las pruebas más rápidas del mundo. Los dos récords del mundo actuales de la distancia se lograron allí. Chrissie Wellington estableció una marca de 8:19:13 en 2010 y, más recientemente, Jan Frodeno logró una estratosférica marca de 7:35:39 en su victoria en 2016.

Foto de portada: Challenge Roth

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...