fbpx
23.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

La Federación Española de Triatlón ofrece 8 plazas para el Europeo LD 2021 de Challenge Roth

El DATEV Challenge Roth acogerá el próximo 4 de julio de 2021 el Campeonato Europeo de Larga Distancia de la Unión Europea de Triatlón (ETU). Además, la mítica prueba europea acogerá también la celebración del Campeonato de Alemania de Larga Distancia durante ese día.

8 plazas para españoles en Grupos de Edad

La Federación Española de Triatlón ha puesto a disposición de los triatletas españoles 8 plazas para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Larga Distancia. El plazo de solicitud de las mismas se abrirá el próximo 1 de octubre en la web de la FETRI durante 10 días.

La Federación asignará los ocho dorsales en función de los siguientes criterios:

  • Campeonato de España de Triatlón LD Salamanca 2019
  • Ranking individual de la Copa de España de Triatlón MD y LD a fecha 31 de diciembre de 2019
  • El orden de inscripción

El comunicado de la FETRI deja claro que «en ningún caso se aceptarán traspasos de inscripciones ya realizadas al organizador de Roth directamente, siendo necesario cumplir estas condiciones para optar a la plaza del Campeonato de Europa».

Eso sí, en el caso de haber realizado la inscripción en la prueba open, «la Federación Española de Triatlón ofrecerá a los deportistas la posibilidad de entrar en la lista de salida del Campeonato de Europa siempre hayan finalizado el último Campeonato de España disputado de la modalidad, que se celebró en 2019 en Salamanca«.

Además, en caso de recibir más solicitudes de las plazas disponibles y de que estas superen el criterio 1, la Federación realizará un sorteo en el que se respetará la paridad entres sexos: 50% de las plazas para mujeres y 50% para hombres, o la parte proporcional.

La inscripción en Challenge Roth asciende a 620 euros y, en el caso de representar a la Selección Española, el deportista deberá cumplir con la normativa de uniformidad de la ITU.

Challenge Roth, uno de los mejores triatlones del mundo

Roth está considerada una de las mejores plazas del mundo del triatlón. Tal es la dimensión de esta prueba que los más de 3.000 dorsales puestos a la venta el pasado mes de abril se agotaron en tan solo 45 segundos.

En los últimos años Roth ha reunido a los mejores triatletas de larga distancia del mundo: desde Jan Frodeno o Sebastian Kienle, hasta Lucy Charles o Daniela Ryf han saboreado la victoria en Baviera. En el caso de los españoles, Eneko llanos fue tercero en 2014.

Además, Challenge Roth es una de las pruebas más rápidas del mundo. Los dos récords del mundo actuales de la distancia se lograron allí. Chrissie Wellington estableció una marca de 8:19:13 en 2010 y, más recientemente, Jan Frodeno logró una estratosférica marca de 7:35:39 en su victoria en 2016.

Foto de portada: Challenge Roth

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...