Challenge Roth aplazado al 5 de septiembre

challenge roth septiembre

«Los sueños no se pueden cancelar» y con ese objetivo, el de hacer frente a su lema, Challenge Roth se ha aplazado al 5 de septiembre de 2021.

Así lo ha comunicado el organizador en sus redes sociales y en un comunicado publicado en su página web. La prueba, prevista inicialmente para el 4 de julio, se traslada a finales de verano con el fin de asegurar su celebración.

La noticia llega casi al mismo tiempo en el que el CEO de IRONMAN, Andrew Messick, ha comunicado que muchas pruebas se pospondrán a finales de año. De hecho, en los primeros meses del año la lista no deja de creer.

«Debido a la situación aún dinámica de COVID y los extensos preparativos necesarios para entregar DATEV Challenge Roth, el equipo de Roth cree que la reprogramación es lo mejor para todos, pero sobre todo para los atletas, voluntarios y la comunidad local», señala el comunicado.

Las restricciones continúan en muchos países europeos

La situación en muchos países europeos continúa siendo difícil para entrenar. En Alemania, por ejemplo, las piscinas están cerradas desde hace meses. Y Challenge ha tomado la decisión siendo consciente de la complicada situación por la que atraviesan muchos deportistas.

Muchos de nuestros participantes registrados para el 4 de julio están actualmente muy atrasados ​​en su entrenamiento, especialmente cuando se trata de natación», explica Felix Walchshöfer, tras confirmar que Challenge Roth será aplazado a septiembre.

«Además, todavía existen considerables restricciones de viaje en muchos países del mundo. Para nosotros es importante ofrecer a nuestros deportistas una competición segura, de alta calidad y, en el sentido de igualdad de oportunidades, justa», añade Walchshöfer.

El organizador señala que el incremento de vacunaciones y una posible reducción de casos, tal y como ocurrió en verano de 2020, hace «más factible celebrar la carrera en septiembre que en julio».

El aplazamiento de Roth supondrá probablemente que se retrase la celebración del Campeonato de Europa de Larga Distancia, que iba celebrarse en el municipio Alemán el 4 de julio.

Challenge Roth hará reembolso si se cancela la prueba

Pese a haber movido la prueba a finales de verano, Challenge Roth confiesa que «no hay garantía de que pueda llevarse a cabo«. Por eso, el organizador ha decidido que los atletas puedan «transferir su dorsal del 4 de julio al 5 de septiembre o, alternativamente, moverlo a la carrera del próximo año» sin costes de ningún tipo.

Por el contrario, si la evolución de la pandemia cancelará definitivamente la prueba, los triatletas recibirán un reembolso casi completo. Challenge descontará del precio de la inscripción una tasa de gestión en el caso de que Roth se cancele.