Mucho tiempo sin entrar a un aeropuerto con la maleta de bici. Missed this. Más nervios y papeles que para el selectivo. Sin colinadas, llegamos a St. Polten. Procuro no decirlo muy alto. Menudo sol entra por la ventana, me está dando en toda la cara, creo que si me asomo habrá gente esmorzant en una terraza. No, ¿por que?, pues porque estamos en Austria, y lo más importante, son las p*** cinco de la mañana.
Aquí el sol madruga más. Sobado, bajo a desayunar. ¡Pam! Se me quita la sobada rápido. En el comedor, no más grande que el salón de mi casa; Kienle, Lisa Norden y Maurice Clavel. Me miran, no se como actuar, me voy a la máquina de agua, no tengo sed, pero no se que hacer.
Más de lo mismo el resto de los días, madrugar, mucho, parecer retrasado como
si me hubiese cruzado a la crush cada vez que me saluda un/una PRO, entrenarpoco y cocinar pasta en un hervidor de agua. Tranquilo gracias a la compañía de Saleta, Iván, Albert y Pablo, doctorados ya en el temita.
Race day
No llega a las cinco de la mañana, pero PROs y ¨pros¨ nos vamos del hotel modo procesión a dejar nutrición y poco más al box. Tres capas de ropa y guantes, no me excita la idea de meternos ahora a un lago austriaco. Pasan los minutos, no sube la temperatura, pero la ropa sobra. Aquí es pro hasta la manera de ponerse el neopreno.
Natación
Unos ochenta ¨pros¨ saltamos al agua, no hay frio, noto el corazón rebotando en el neopreno, muchas emociones juntas, tengo ganas de llorar. Un par de patadas, agarrones y empujones me colocan sin dificultades en la tercera fila. La gente avanza, Kienle grita intentando poner orden, ni caso. Start. Dos años de rolling starts me han mal acostumbrado. Muchos golpes, aun más en la primera boya, de esta no salgo, esto es un scape room de esos. Consigo salir a un lado y nado como si quedasen cincuenta metros, entro de milagro en el grupo de delante. Un par de tragos para refrigerar. Trescientos metros corriendo de un lago a otro que vienen muy genial para ahogarse un poco y que no baje el pulso. ¨Salto¨ al segundo lago a cola de grupo. Cuando me doy cuenta el de delante ha abierto hueco, paso con todo, pero el todo es poco. No puedo juntar los dedos, como si intentase comer una sopa con tenedor. El hueco se acaba convirtiendo en un agujero.
T1
Salgo con Kienle y Thomas Steger, ¿pero que locura es esta? Intento no
separarme en toda la T1 para rascar alguna foto. Ya me la imagino de fondo de
pantalla, de perfil, en la pared de mi cuarto, en algún cojín de la cama y en las
postales de navidad.
Ciclismo
Primeros kms hasta la autovía muy ratoneros, dando absolutamente todo el fua’
que tengo dentro para aguantar. Curva ciega, el delante entra pasado de emoción, estozolado. Freno, esquivo. Cuando vuelvo a coger velocidad ya estamos en la autovía y el grupo de Kienle a unos 30-40m. 20k de autovía, picando para abajo y viento en contra. Si el infierno existe, no será muy distinto a esto, pienso. Agacho la cabeza todo lo que puedo, pero el helicóptero que va con ellos cada vez más lejos. Tschüss. Me adelanta Michael Weiss en el primer puerto, pestañeo y ahora tengo diez tíos juntos, me dejo caer y llegan dos jueces, no dicen nada. Pensaba que era no drafting. Parece que no he estudiado, no se como responder y me quedo definitivamente. Poco que contar del resto de la bici, básicamente un viaje espiritual bordeando el Danubio. Me frustro, me pongo feliz, me enfado, me emociono and repeat.
Carrera a pie
Soy consciente del gallinero en el que estoy, pero no puedo evitar embajonarme al ver tanta bici en transición. Al contrario, la gente parece que nunca ha visto a un tío con gorro y se vuelven locos. “Ole ole”, “tapas” y “paella” gritan. Mi emoción no dura mucho y pongo un ritmo crucero bastante bajo. Primera vuelta, sin matarme, recojo algún cadáver. Segunda y última vuelta, no paro de pasar a PROs, o eso creo. Estoy a tope jefe de equipo. Miro sus dorsales, no hay PROs, son GGEE muy bien vestidos, pobre de mi. Consigo mantener la emoción y subo el ritmo hasta meta. Rasco 14 puestos en la carrera a pie. P42 en meta.
No creo que esto sea la mejor manera de recuperar, pienso tirado en el suelo, a la vez que intento asimilar todo lo vivido estos días mientras miro los escaparates
del aeropuerto en el que estoy pasando la noche junto a Albert. El glamur de la
vida triatletica.
*Colinada:
Cualquier cosa muy poco probable de que le suceda a cualquier persona, excepto a Joan Colino, sujeto que acostumbra a sufrirlas. Suelen ocurrir principalmente en competiciones/viajes a competiciones