El mensaje de superación de Chris Nikic: «Es hora de establecer un objetivo nuevo y MÁS GRANDE para 2021»

Chris Nikic Ironman
Foto: Instagram Chris Nikic

Si echáramos la vista atrás y nos posáramos sobre la infancia y juventud de Chris Nikic resultaría muy complicado creer en lo que sucedió el pasado sábado en Florida. A sus 21 años, este joven natural de Maitland (Florida), se ha convertido en la primera persona del mundo con síndrome de Down que consigue completar un IRONMAN. Un sueño hecho realidad.

y

Consiguió finalizar en menos de 17 horas

La reglas establecen un límite de 16 horas, 59 minutos y 59 segundos para cruzar la meta como finisher de IRONMAN. A Chris Nikic le sobraron casi 14 minutos en Florida. El jóven estadounidense logró una marca de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.

Chris lo tuvo claro desde el principio. «Mañana me despierto y paso de ser un chico con Síndrome de Down a un Ironman«, escribió el día de antes de la prueba en su cuenta de Instagram. Nada pudo con él, ni siquiera la caída sufrido en bici y algún que otro problema mecánico.

«Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida, y eso me ha ayudado a estar listo para el IRONMAN», explicó Nikic antes de la prueba.

Durante todo el camino Chris ha contado con la ayuda de Dan Grieb, su guía y entrenador. «Creo que Chris podrá completar el Ironman«, apuntaba Grieb hace unos días. Su preparador sabía que las cerca de 30 horas semanales de entrenamiento darían su fruto.

Ayer mismo Grieb lo celebraba en redes sociales. «¡Chris Nikic es la primera persona con síndrome de Down en completar un Ironman!», dice el entrenador en un vídeo junto a Nick. El entrenador mostró también su agradecimiento a todos los que habían apoyado a ambos en este camino y a los padres de Chris, «por confiarme a vuestro increíble chico».

El mensaje de superación de Chris Nikic

Hay algo mucho más trascendente en la historia de Chris Nikic que su IRONMAN: el mensaje. Ha demostrado que las barreras están para superarlas y que, con esfuerzo y dedicación, es posible.

Su hazaña ha ocupado las páginas de los medios de todo el mundo y el impacto ha sido enorme. «Lamento no responder personalmente a todos sus mensajes. Es asombroso pero abrumador porque obtuve 33K nuevos seguidores y mensajes desde ayer«, escribía el triatleta en su Instagram.

Pero el camino no acaba aquí. «Es hora de establecer un objetivo nuevo y MÁS GRANDE para 2021«, afirma en Instagram. Siempre siguiendo la filosofía que ha llevado Chris Nikic a ser IRONMAN: «La estrategia es la misma. 1% mejor cada día«.

El joven de Florida agradeció también a todas las personas que le han ayudado a cumplir su objetivo y mostró su felicidad por haber conseguido «concienciar sobre el síndrome de Down» y luchado por la «inclusión para todos nosotros con todos ustedes«.

Ahora, Chris pretende ayudar a otras personas como él. «Si quieres apoyar mi misión para el síndrome de Down y Special Olympics, ve a mi sitio web www.ChrisNikic.com porque el 100% de las donaciones van a mis organizaciones benéficas».

Ojalá esta historia sirva para inspirar a muchas personas y para combatir tantísimos peros, prejuicios y barreras que nos encontramos por el camino. Chris Nikic ha demostrado que todos ellos se pueden derribar con el deporte.