fbpx
23.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

Javier Gómez Noya y Chris Nikic entrenan juntos

Hace unos meses, Chris Nikic, un chaval de 21 años de Florida, se propuso hacer historia. Chris decidió convertirse en la primera persona con Síndrome de Down en ser Finisher de un IRONMAN.

El pasado 7 de noviembre, Nikic cruzó la línea de IRONMAN Florida tras 16 horas, 46 minutos y 9 segundos. Durante ese tiempo, completó los 3.800 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bici y 42 kilómetros de carrera a pie, acompañado en todo de momento de su entrenador y amigo, Dan Grieb.

Durante días, la hazaña del joven triatleta recorrió los titulares de todo el mundo y acabó elevando su nombre a leyenda del triatlón. El pasado fin de semana, Chris recibió la visita de otro hito del triatlón mundial, Javier Gómez Noya.

Chris Nikic: «Javi es increíble»

El triatleta norteamericano había regresado a la competición tras su paso por IRONMAN. Fue en la prueba Sprint del Daytona Festival, donde volvió a correr junto a su guía.

Aprovechando también su paso por Florida para competir en el Campeonato del Mundo PTO 2020, celebrado en Challenge Daytona el pasado fin de semana, el Capitán visitó a Nikic en su casa de Maitland.

En una acción de la mano de Banco Santander, las dos leyendas del triatlón se conocieron y compartieron una jornada de entrenamientos. En un video publicado por Chris Nikic en redes sociales, podemos ver a ambos triatletas charlando, realizando ejercicios de movilidad y estiramientos, y montando en bici enfundados en un mono de Santander.

Chris Nikic y Javier Gómez Noya realizando estiramientos. Foto: Instagram Chris Nikic

«Javier Gómez, 5 veces campeón del mundo, y Anneke Jenkins –la mujer de Javi– se han dejado caer por casa. Hasta hemos hecho una sesión de entrenamiento. La vida es asombrosa, no queda nada que decir. Javier es increíble. Gracias por tu visita. ¿Vale la pena entrenar para IRONMAN? Oh, sí. Javier aceptó mi retp del 1% mejor cada día para ayudar a alguien como yo a mejorar», escribía Chris Nikic en su cuenta de Instagram. 

«Eres una leyenda, Chris. Gracias a ti y a tu familia por invitarnos, fue genial conocerte y entrenar juntos«, comentaba poco después Noya en la propia publicación de Chris, mientras que Tim Don calificaba el encuentro como uno «todo clase«.

Por su parte, Chris Nikic continúa trabajando e inspirando a muchas personas en todo el mundo con su filosofía del 1% mejor cada día. ¿Le veremos el año que viene en alguna prueba del Calendario IRONMAN 2021? Seguro que sí.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...