fbpx
22.9 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Javier Gómez Noya y Chris Nikic entrenan juntos

Hace unos meses, Chris Nikic, un chaval de 21 años de Florida, se propuso hacer historia. Chris decidió convertirse en la primera persona con Síndrome de Down en ser Finisher de un IRONMAN.

El pasado 7 de noviembre, Nikic cruzó la línea de IRONMAN Florida tras 16 horas, 46 minutos y 9 segundos. Durante ese tiempo, completó los 3.800 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bici y 42 kilómetros de carrera a pie, acompañado en todo de momento de su entrenador y amigo, Dan Grieb.

Durante días, la hazaña del joven triatleta recorrió los titulares de todo el mundo y acabó elevando su nombre a leyenda del triatlón. El pasado fin de semana, Chris recibió la visita de otro hito del triatlón mundial, Javier Gómez Noya.

Chris Nikic: «Javi es increíble»

El triatleta norteamericano había regresado a la competición tras su paso por IRONMAN. Fue en la prueba Sprint del Daytona Festival, donde volvió a correr junto a su guía.

Aprovechando también su paso por Florida para competir en el Campeonato del Mundo PTO 2020, celebrado en Challenge Daytona el pasado fin de semana, el Capitán visitó a Nikic en su casa de Maitland.

En una acción de la mano de Banco Santander, las dos leyendas del triatlón se conocieron y compartieron una jornada de entrenamientos. En un video publicado por Chris Nikic en redes sociales, podemos ver a ambos triatletas charlando, realizando ejercicios de movilidad y estiramientos, y montando en bici enfundados en un mono de Santander.

Chris Nikic y Javier Gómez Noya realizando estiramientos. Foto: Instagram Chris Nikic

«Javier Gómez, 5 veces campeón del mundo, y Anneke Jenkins –la mujer de Javi– se han dejado caer por casa. Hasta hemos hecho una sesión de entrenamiento. La vida es asombrosa, no queda nada que decir. Javier es increíble. Gracias por tu visita. ¿Vale la pena entrenar para IRONMAN? Oh, sí. Javier aceptó mi retp del 1% mejor cada día para ayudar a alguien como yo a mejorar», escribía Chris Nikic en su cuenta de Instagram. 

«Eres una leyenda, Chris. Gracias a ti y a tu familia por invitarnos, fue genial conocerte y entrenar juntos«, comentaba poco después Noya en la propia publicación de Chris, mientras que Tim Don calificaba el encuentro como uno «todo clase«.

Por su parte, Chris Nikic continúa trabajando e inspirando a muchas personas en todo el mundo con su filosofía del 1% mejor cada día. ¿Le veremos el año que viene en alguna prueba del Calendario IRONMAN 2021? Seguro que sí.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...