La Copa del Mundo de triatlón llega a Valencia

Copa del Mundo triatlón Valencia

La ciudad de Valencia pondrá punto y final a la Copa del Mundo de triatlón esta temporada. Será el próximo 7 de noviembre, en la última World Cup de este 2020. En un principio, la Copa de Europa de Valencia debería haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero la pandemia del COVID-19 pospuso su celebración.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Valencia, integrado por el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso, la Marina de Valencia, la International Triathlon Union, la Federación Española de Triatlón, y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, confirmaron la celebración de la competición que pondrá punto y final al circuito de Copas del Mundo de esta atípica temporada.

Además, la Junta Ejecutiva de la ITU ha aprobado asignar 100.000 dólares para el Bono de Premios en dinero para el Ranking Mundial de Triatlón 2020, que se distribuirá después de la Copa del Mundo de Valencia, último evento puntuable esta temporada.

En la prueba valenciana tomarán la salida 65 deportistas de élite masculinos y 65 femeninos de todo el mundo en un circuito de distancia sprint, y se repartirán 60.000 dólares en premios.

Valencia, ciudad del triatlón

La Ciudad del Running aspira a convertirse también en la ciudad del triatlón. El circuito de La Marina, donde tendrá lugar la Copa del Mundo el próximo mes de noviembre, ya ha acogido el Campeonato de España en 2017, la Copa de Europa de 2018, y el Campeonato de Europa Sub-23 y de Relevos Mixtos de 2019 con gran éxito.

Jorge García, Director de Competiciones de la FETRI ha señalado que está trabajando “en un proyecto para posicionar Valencia como una de las sedes importantes del triatlón internacional y no cabe duda de que la Marina Real es un marco incomparable para poder realizar un evento de estas características«.

Por otro lado, ese mismo fin de semana, los triatletas de la Comunitat Valenciana disputarán el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint. Esta prueba se disputará el sábado 7 a las 08:00 de la mañana y es una opción ideal para poder competir un marco internacional. Las inscripciones se pueden realizar desde ya en este enlace.