La Triarmada a por la Copa del Mundo de Arzachena

Copa del Mundo Arzachena

El 2020 ha sido un año atípico. Metidos ya en pleno otoño, aún nos quedan algunas competiciones internacionales por delante. Las pruebas World Triathlon (la recientemente renombrada ITU, que ya anunciado la primeras fechas para 2021) vuelven a darse cita este fin de semana. Entre ellas la Copa del Mundo de Arzachena (Italia).

Tras la Copa del Mundo de Karlovy Vary, donde Antonio Serrat, Genis Grau y Miriam Casillas consiguieron finalizar en el Top 10, la Triarmada vuelve al circuito internacional. Ocho españoles viajarán esta semana hasta Arzachena, municipio italiano de región de Cerdeña, para disputar la que será la penúltima Copa del Mundo de la temporada 2020, que acabará en Valencia el próximo mes de noviembre.

Cartel importante en la Copa del Mundo de Arzachena

La atípica temporada ha hecho que la élite del triatlón mundial se de cita en las Copas del Mundo este año, algo que suele ser inusual en una competición de segunda categoría. Arzachena reúne este fin de semana un star list que bien podría pasar por el de una World Series.

En categorías masculina los franceses llegan con cinco hombres y toda la carne en el asador: Vincent Luis, Dorian Coninx, Leo Bergere, Pierre Le Corre y Simon Viain. También estarán los noruegos, con Kristian Blummenfelt y Gustav Iden; o el doble campeón olímpico, Alistair Brownlee.

Además, otros hombres dispuestos a pelear por los primeros puestos, como Henri Schoeman, Richard Murray, Jelle Geens o Collin Chartier, que ha demostrado un gran nivel en sus últimas actuaciones en nuestro país.

En categoría femenina Flora Duffy, Rachel Klamer y Katie Zaferes serán las triatletas con mayores opciones en la Copa del Mundo de Arzachena.

Serrat y Casillas al frente de la Triarmada

Antonio Serrat y Miriam Casillas serán las principales bazas de una Selección Española que viajará con ocho triatletas a tierras italianas.

En el caso de los chicos junto a Antonio Serrat estarán también Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau y Alberto González, que no compite internacionalmente desde 2019.

Junto a Miriam Casillas, otras tres españolas tomarán la salida este próximo sábado. Sara Pérez, Xisca Tous y Anna Godoy son las mujeres que completan la presencia española en el Copa del Mundo de Arzachena.

La prueba, que contará con 60.000 dólares en premios, se podrá seguir en directo a través de Triathlonlive. Las chicas tomarán la salida el sábado 10 a las 10:30, mientras que ellos lo harán algo más tarde, a las 15:30.

Fin de semana cargado de competiciones

La Copa del Mundo de Arzachena no será la única prueba internacional este fin de semana. Portugal acogerá este fin de semana tres competiciones más: los Campeonatos del Mediterráneo, la Copa del Mundo de Paratriatlón y el Campeonato de Europa por clubes de relevos mixtos.

Foto de portada: Petko Beier / ITU Media