Valencia reunirá a la élite del triatlón: Gómez Noya, los Brownlee, Vincent Luis y los noruegos estarán en la Copa del Mundo

Copa del Mundo de Valencia

Hace unas semanas el triatlón español recibía una gran noticia: la Copa del Mundo de Valencia por fin se haría realidad.  El próximo 7 de noviembre la élite del triatlón mundial se dará cita en La Marina de Valencia. Allí se celebrará la World Cup que cerrará el ranking mundial de este singular 2020, y en la que estarán presentes 18 españoles.

Gómez Noya, Moya y Alarza, nuestras principales bazas

El Capitán encabeza la lista de españoles. Javier Gómez Noya volverá a una carrera ITU (no lo hace desde la Grand Final de 2019). En esta ocasión será en una World Cup, algo poco habitual para él. Aunque su última participación en una prueba de esta categoría fue el año pasado, en New Plymouth, donde fue quinto, habría que remontarse hasta 2014 para dar con su anterior Copa del Mundo. En aquella ocasión fue segundo tras Mario Mola.

En Valencia también volveremos a ver competir a Iván Raña. El gallego, al que pudimos ver en el pasado Campeonato de España de Pontevedra, volverá a una World Cup.

Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón, que espera estar a la altura en Valencia y en Italia; Genis Grau y Alberto González completan la lista de hombres de la Triarmada. Los cuatro correrán también este fin de seman en la World Cup de Arzachena.

Once españolas en la Copa del Mundo de Valencia

Nutrida participación femenina por parte de la Triarmada la que veremos en tierras valencianas. Allí estarán cuatro de las cinco españolas del mundial de Hamburgo: Anna Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez y Xisca Tous, que también viajarán este fin de semana a la World Cup de Arzachena.

Junto a ellas Marta Sánchez, Cecilia Santamaría, Iratxe Arenal, Sara Guerrero, Noelia Juan, Sonia Ruíz y Sofía Aguayo. La ausencia del día la marcará Carol Routier, que no está entre las inscritas en Valencia.  

Los Hermanos Bronwlee, Vincent Luis y el tridente noruego estarán en la salida

La Copa del Mundo de Valencia contará con el mejor start list de la temporada. No habrá ausencias destacadas en la salida masculina.

Los Hermanos Brownlee volverán a medirse a Gómez Noya. Además estará el trío noruego al completo, con Blummenfelt, Iden y Stornes; y el campeón del mundo, el francés Vincent Luis.

Los británicos contarán también con la presencia de Alex Yee y James Teagle. Otro que volverá a correr en tierras españolas será el americano Collin Chartier.

El subcampeón del mundo Vasco Vilaca, el bronce olímpico Henri Schoeman o los belgas Marten Van Riel y Marten Van Riel también se sumarán a la fiesta del triatlón en el mediterráneo español.

En categoría femenina destaca la presencia de la doble campeona del mundo Flora Duffy, Jessica Learmonth o Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres 2012.