fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

22 españoles a por la Copa del Mundo de Valencia

El calendario World Triathlon 2020 llega a su fin este fin de semana. Será en Valencia, donde la ciudad albergará por primera vez una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón. Una cita importante para muchos por dos motivos: en primer lugar terminará de definir el ránking mundial de 2020 sobre el que World Triathlon repartirá 100.000 $. Por otro lado, será una oportunidad para muchos jóvenes de medirse con algunos de los mejores mejores triatletas del mundo.

Serrat, Grau y Mantecón nuestras bazas masculinas

La start list de la última World Cup del año ha sufrido varias modificaciones en las últimas semanas. Entre ellas la baja de Javier Gómez Noya, que finalmente tomó la salida en la Copa de Europa de Barcelona o la incorporación de última de hora de Ander Noain, para quien será su primera incursión en esta categoría.

En total serán 22 los hombres y mujeres que tomarán las salida representando a España. Entre ellos destaca la presencia de los tres mejores españoles en el ranking actual: Antonio Serrat (10), Genis Grau (21) y Roberto Sánchez Mantecón (36).

El gallego llega tras una grandísima carrera en la Copa del Mundo de Arzachena, donde fue cuarto tras un podio de máxima categoría Luis, Blummenfelt y Brownlee. Grau seguirá luchando por sumar galones que le permitan estar en World Series en 2021, el catalán se quedó a 4 segundos de un podio que cerró Gustav Iden en la pasada Copa de Europa de Barcelona.

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón buscará sacar a flote el trabajo realizado en estos últimos meses. En declaraciones al Proyecto FER. El discípulo de Roberto Cejuela reconoce que no ha estado a su mejor nivel en la vuelta a las competiciones post confinamiento, pero se siente bien y asegura que «estaría contento si lograra acabar entre los 15 primeros» en una prueba con un nivel cercano a Serie Mundial.

Junto a ellos estarán hombres como el Campeón de España del año pasado, Alberto González o Jordi Garcia, David Castro (octavo en ETU Barcelona), Carlos Oliver, Kevin Tarek y Ander Noain.

Destaca también la presencia del joven Sergio Baxter, Oro y Bronce junior, en duatlón y triatlón, en 2019. Así como la del veterano Iván Raña, que no corría una Copa del Mundo desde 2013 en Huatulco.

11 españolas en la Copa del Mundo de Valencia

Anna Godoy encabeza una nutrida participación femenina de las nuestras. La catalana, que ya cuenta con plaza olímpica para Tokio 2021, llega con un chute de motivación tras lograr la plata en un final de infarto en la Copa de Europa de Barcelona. Junto a ella estarán Sara Pérez, Cecilia Santamaría y Xisca Tous, quinta, séptima y octava respectivamente en la Ciudad Condal.

La lista española la completan Sara Guerrero, Noelia Juan, Laura Durán, Sofía Aguayo, Iratxe Arenal, Sonia Ruiz (todas ellas buscarán terminar su primera World Cup) y Jocelyn Brea.

Vincent Luis y Flora Duffy principales favoritos

La Copa del Mundo de Valencia contará con algunos de los nombres más fuertes de la corta distancia. El doble campeón del mundo, el francés Vincent Luis llega como principal favorito a una prueba en la que estarán los Hermanos Brownlee, Kristian Blummenfelt, Gustav Iden, Henri Schoeman o Pierre Le Corre.

En categoría femenina todo apunta a un nombre: Flora Duffy. Muy mal se le tiene que dar las cosas a la de Bermudas para que no logre una victoria sin muchos apuros. Ya lo hizo en Karlovy Vary y en Arzachena, donde se llevó el triunfo holgadamente. Cabe mencionar también la presencia en la lista de salida de Nicola Spirig. Si la suiza tomara la salida, a sus 38 años, doblaría la edad a Iratxe Arenal, la triatleta más jóven de la prueba.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...