fbpx
23.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

22 españoles a por la Copa del Mundo de Valencia

El calendario World Triathlon 2020 llega a su fin este fin de semana. Será en Valencia, donde la ciudad albergará por primera vez una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón. Una cita importante para muchos por dos motivos: en primer lugar terminará de definir el ránking mundial de 2020 sobre el que World Triathlon repartirá 100.000 $. Por otro lado, será una oportunidad para muchos jóvenes de medirse con algunos de los mejores mejores triatletas del mundo.

Serrat, Grau y Mantecón nuestras bazas masculinas

La start list de la última World Cup del año ha sufrido varias modificaciones en las últimas semanas. Entre ellas la baja de Javier Gómez Noya, que finalmente tomó la salida en la Copa de Europa de Barcelona o la incorporación de última de hora de Ander Noain, para quien será su primera incursión en esta categoría.

En total serán 22 los hombres y mujeres que tomarán las salida representando a España. Entre ellos destaca la presencia de los tres mejores españoles en el ranking actual: Antonio Serrat (10), Genis Grau (21) y Roberto Sánchez Mantecón (36).

El gallego llega tras una grandísima carrera en la Copa del Mundo de Arzachena, donde fue cuarto tras un podio de máxima categoría Luis, Blummenfelt y Brownlee. Grau seguirá luchando por sumar galones que le permitan estar en World Series en 2021, el catalán se quedó a 4 segundos de un podio que cerró Gustav Iden en la pasada Copa de Europa de Barcelona.

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón buscará sacar a flote el trabajo realizado en estos últimos meses. En declaraciones al Proyecto FER. El discípulo de Roberto Cejuela reconoce que no ha estado a su mejor nivel en la vuelta a las competiciones post confinamiento, pero se siente bien y asegura que «estaría contento si lograra acabar entre los 15 primeros» en una prueba con un nivel cercano a Serie Mundial.

Junto a ellos estarán hombres como el Campeón de España del año pasado, Alberto González o Jordi Garcia, David Castro (octavo en ETU Barcelona), Carlos Oliver, Kevin Tarek y Ander Noain.

Destaca también la presencia del joven Sergio Baxter, Oro y Bronce junior, en duatlón y triatlón, en 2019. Así como la del veterano Iván Raña, que no corría una Copa del Mundo desde 2013 en Huatulco.

11 españolas en la Copa del Mundo de Valencia

Anna Godoy encabeza una nutrida participación femenina de las nuestras. La catalana, que ya cuenta con plaza olímpica para Tokio 2021, llega con un chute de motivación tras lograr la plata en un final de infarto en la Copa de Europa de Barcelona. Junto a ella estarán Sara Pérez, Cecilia Santamaría y Xisca Tous, quinta, séptima y octava respectivamente en la Ciudad Condal.

La lista española la completan Sara Guerrero, Noelia Juan, Laura Durán, Sofía Aguayo, Iratxe Arenal, Sonia Ruiz (todas ellas buscarán terminar su primera World Cup) y Jocelyn Brea.

Vincent Luis y Flora Duffy principales favoritos

La Copa del Mundo de Valencia contará con algunos de los nombres más fuertes de la corta distancia. El doble campeón del mundo, el francés Vincent Luis llega como principal favorito a una prueba en la que estarán los Hermanos Brownlee, Kristian Blummenfelt, Gustav Iden, Henri Schoeman o Pierre Le Corre.

En categoría femenina todo apunta a un nombre: Flora Duffy. Muy mal se le tiene que dar las cosas a la de Bermudas para que no logre una victoria sin muchos apuros. Ya lo hizo en Karlovy Vary y en Arzachena, donde se llevó el triunfo holgadamente. Cabe mencionar también la presencia en la lista de salida de Nicola Spirig. Si la suiza tomara la salida, a sus 38 años, doblaría la edad a Iratxe Arenal, la triatleta más jóven de la prueba.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...