Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

ironman texas
Foto: Maddie Meyer

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50 de Zwift en un mismo día.

Previa Challenge Mogán

Tras Challenge Salou, ahora es el turno de que Challenge aterrice en Mogán (Gran Canaria) junto a varios triatletas campeones del mundo y olímpicos.

Apuntada in extremis, Nicola Spirig intentará revalidar la victoria que se llevó en esta misma prueba la pasada temporada. Aunque la start list no es muy numerosa, no lo tendrá fácil. Lucy Buckingham, Els Visser, India Lee, o nuestra única representante, Sara Pérez lucharán por subir a lo más alto del podio.

Tenemos ganas de ver la posición de Sara tras pasar por el túnel de viento en Eindhoven junto al equipo de Canyon y su entrenador Jaime Menendez de Luarca.

En la categoría masculina el podio está más abierto. Muchas de las miradas están puestas en Jonathan Brownlee, quien competirá en su segundo triatlón de media distancia, mientras su hermano mayor acaba los preparativos para el IMWC de St. George. Mika Noodt, Andrea Salvisberg, Clement Mignon o Nick Kastelein, quien se llevó la segunda plaza tras Jan Frodeno el año pasado, son claros candidatos al pódium.

Cuándo y cómo seguir el Challenge de Mogán

La prueba dará comienzo este sábado 23 de abril a las 09:00 (hora peninsular). Habrá streaming de la prueba desde las 08:30 a través de Challenge Family Live.

Previa IRONMAN Texas

Al otro lado del atlántico, en The Woodlands (Texas), se reunirán algunas estrellas de la distancia IRONMAN que no estarán en el próximo mundial de St. George, a excepción de algún loco, en busca de un slot para Hawaii.

En mujeres, todo apunta a que entre las 31 mujeres apuntadas, Jocelyn McCauley pueda llevarse la victoria y uno de los 2 slots para Hawaii que se entregarán en cada categoría. La suiza Joanna Ryter o Lauren Brandon son otras dos candidatas a luchar por el podium.

En cuanto a los hombres, Ben Hoffman, el único que ya está clasificado para Hawaii, encabeza las apuestas, pero en una carrera en la que hay 81 profesionales inscritos, cualquier cosa puede pasar. Cody Beals, David Plese, Jesper Svensson, Magnus Ditlev – debuta en la distancia – o Sam Laidlow, quien correrá 2 semanas más tarde en St. George, son algunos de los posibles aspirantes al podio.

Cuándo y cómo ver IRONMAN Texas

La carrera tendrá lugar este sábado 23 a las 13:15 (hora española). Se podrá ver en directo a través de YouTube, Twitch y la página de IRONMAN now en Facebook. También habrá live timing de la prueba en la app IRONMAN Tracker.

Como ya hemos comentado anteriormente, IRONMAN Texas repartirá 2 slots para el próximo mundial de octubre y $100,000 en premios de manera equitativa entre hombres y mujeres.