fbpx
21.2 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los aficionados del triatlón estaremos pendientes del gran duelo del año, o al menos el más mediático. Por suerte para nosotros, podremos disfrutar en directo del Tri Battle Royale, el duelo que enfrentará a Jan Frodeno y Lionel Sanders este fin de semana en Allgäu (Alemania).

«Otra forma novedosa de dar visibilidad e impulsar el triatlón»

Así califica Jan Frodeno el Tri Battle. En una entrevista publicada hoy mismo por el diario Mundo Deportivo, el alemán ha reconocido que la idea surgió hace meses, después del éxito de su «Tri@Home».

«Queríamos buscar otra forma novedosa de dar visibilidad e impulsar el triatlón en estos tiempos de restricciones«, explica Frodeno al diario deportivo. El campeón del mundo de IRONMAN ha querido ahora lanzar un reto al máximo nivel y de escala mundial con el fin «paliar los sinsabores de tantos eventos cancelados».

Sin duda alguna, el reto entre el alemán y el canadiense ya ha conseguido su objetivo de antemano.

¿Caerá el récord del mundo?

Es la pregunta que nos hacemos muchos aficionados. Ayer las redes sociales del evento hacían públicas unas imágenes en las que podíamos ver unos peraltes de 75 metros de longitud que estarán instalados en las curvas para que ambos triatletas puedan afrontar estas con mayor velocidad.

«El Tri Battle Royale se ejecutará en condiciones de carrera completas, sin liebres. Sin embargo, para que el recorrido sea lo más rápido posible, se ha añadido el «Canyon Turn». Una estructura de madera de 75 metros de largo, que los atletas recorrerán a 40-50 km/h», explica la organización.

En la entrevista con Mundo Deportivo, Jan ha restado importancia al hecho de poder batir su marca. «Si el récord cae, perfecto. Es un aliciente más. Las condiciones que se darán en los trazados y en el lago son ideales para que sea un triatlón muy rápido, pero puede pasar de todo«, dice el alemán.

El duelo Frodeno – Sanders se podrá ver en directo en Gol

Este domingo no hagas planes. O hazlos sobre el rodillo. Porque desde las 08:40 podrás seguir en directo el duelo entre Frodeno y Sanders en una espectacular retransmisión por streaming.

«Queremos, sobre todo, que la gente se apasione con nosotros. Que compita con nosotros en sus casas o en sus rutas de entrenamiento. Que siga el streaming en directo, que contará con la intervención de expertos y de personalidades«, ha pedido Jan.

Así que este domingo 18 de julio tienes una cita con el Zwift Tri Battle Royale. La prueba se podrá seguir en directo (y en abierto) en el canal de televisión de GOL.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...