Si hay una triatleta que ha dado que hablar esta última semana, ha sido sin duda Lionel Sanders. Desde su batacazo el pasado domingo en IRONMAN Coeur d’Alene, donde el de Canyon debería haber logrado el slot para IRONMAN Kona, no ha sido uno de los focos mediáticos de la semana. Las dudas sobre el calendario de Lionel Sanders ahora han dado mucho que hablar, pero él mismo se ha encargado de disipar algunas incógnitas.
Cara a cara contra Frodeno
Teniendo en cuenta que Sanders tendrá que abordar un nuevo intento de conseguir el slot, muchos de nosotros nos llegamos a preguntar si el canadiense estaría en Tri Battle, el duelo que tendrá contra Jan Frodeno el próximo 28 de julio en Alemania. El canadiense ha respondido: «Voy a estar en el duelo con Jan 100%. Es una gran oportunidad para mí», comenta en el último vídeo del canal de YouTube.
Es más, el subcampeón del mundo de IRONMAN ha dicho que es mucho más importante para él enfrentarse directamente contra el mejor el mundo, que estar en IRONMAN Kona.
Un nuevo IRONMAN para conseguir el slot
También ha dejado claro que luchará por estar en Hawaii. Tras sus problemas en Coeur d’Alene, donde a pesar de haber hecho la mejor preparación de su vida, se tuvo que enfrentar a problemas con la nutrición, Lionel Sanders añadirá un nuevo IRONMAN a su calendario.
Aún no sabemos cuál, dado que no ha dado detalles. «No quiero hablar más. Quiero salir ahí afuera, cerrar la boca y arreglarlo», ha dicho. Con las posibilidades de clasificación muy reducidas y el calendario complicado de Sanders, todo apunta a que podría estar en el Campeonato de Europa de IRONMAN en Frankfurt, el próximo 15 de agosto.
La prueba de disputa cuatro semanas después de su duelo con Jan y dos semanas antes de la Collins Cup, la siguiente cita del canadiense. Sea como fuere, Lionel Sanders se enfrentará a tres distancia IRONMAN en apenas dos meses.
La estrella del Team International en la Collins Cup
Muy raro sería que Lionel no estuviera presente en la edición inaugural de la Collins Cup. Hay varios motivos que lo explican. Por un lado es el cabeza de cartel del Team International, la estrella. Además, hay que tener en cuenta que Šamorín se le da muy bien a Sanders; allí ha ganado dos veces The Champisonship de Challenge. Y también hay que considerar el hecho de que la Collins Cup vaya a ser la prueba con mayor bote económico de la historia del triatlón y tenga una retransmisión televisiva sin precedentes que encima se podrá seguir en Eurosport.
Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3
No sabemos si Lionel estará en el Mundial de St. George, pero de hacerlo volvería a correr tan sólo tres semanas después de la Collins Cup y tres semanas antes de IRONMAN Kona.
Dado el rendimiento demostrado por Lionel en la media distancia lo normal sería verle luchando por la corona de Campeón del Mundo, pero el calendario tan ajustado siembra las dudas.
A menos de un mes de Kona puede parecer una locura, pero conociendo al canadiense nos podemos esperar cualquier cosa.
Un nuevo asalto a IRONMAN Kona y un calendario exigente
Evidentemente Lionel quiere estar en Kona, en qué condiciones llegue es otra historia. De cumplirse este calendario el triatleta podría llegar a Hawái hasta con nueve pruebas corridas este año (tres de ellas IRONMAN).
A estas alturas de la temporada ya lleva el doble de pruebas que rivales importantes como Frodeno (que sólo ha corrido Miami y Gran Canaria, ningún larga) o Patrick Lange, que también ha corrido únicamente dos pruebas: Gran Canaria y Tulsa.