fbpx
31.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Lionel Sanders: ¿Y ahora qué?

Si hay una triatleta que ha dado que hablar esta última semana, ha sido sin duda Lionel Sanders. Desde su batacazo el pasado domingo en IRONMAN Coeur d’Alene, donde el de Canyon debería haber logrado el slot para IRONMAN Kona, no ha sido uno de los focos mediáticos de la semana. Las dudas sobre el calendario de Lionel Sanders ahora han dado mucho que hablar, pero él mismo se ha encargado de disipar algunas incógnitas.

Cara a cara contra Frodeno

Teniendo en cuenta que Sanders tendrá que abordar un nuevo intento de conseguir el slot, muchos de nosotros nos llegamos a preguntar si el canadiense estaría en Tri Battle, el duelo que tendrá contra Jan Frodeno el próximo 28 de julio en Alemania. El canadiense ha respondido: «Voy a estar en el duelo con Jan 100%. Es una gran oportunidad para mí», comenta en el último vídeo del canal de YouTube.

Es más, el subcampeón del mundo de IRONMAN ha dicho que es mucho más importante para él enfrentarse directamente contra el mejor el mundo, que estar en IRONMAN Kona.

Un nuevo IRONMAN para conseguir el slot

También ha dejado claro que luchará por estar en Hawaii. Tras sus problemas en Coeur d’Alene, donde a pesar de haber hecho la mejor preparación de su vida, se tuvo que enfrentar a problemas con la nutrición, Lionel Sanders añadirá un nuevo IRONMAN a su calendario.

Aún no sabemos cuál, dado que no ha dado detalles. «No quiero hablar más. Quiero salir ahí afuera, cerrar la boca y arreglarlo», ha dicho. Con las posibilidades de clasificación muy reducidas y el calendario complicado de Sanders, todo apunta a que podría estar en el Campeonato de Europa de IRONMAN en Frankfurt, el próximo 15 de agosto.

La prueba de disputa cuatro semanas después de su duelo con Jan y dos semanas antes de la Collins Cup, la siguiente cita del canadiense. Sea como fuere, Lionel Sanders se enfrentará a tres distancia IRONMAN en apenas dos meses.

La estrella del Team International en la Collins Cup

Muy raro sería que Lionel no estuviera presente en la edición inaugural de la Collins Cup. Hay varios motivos que lo explican. Por un lado es el cabeza de cartel del Team International, la estrella. Además, hay que tener en cuenta que Šamorín se le da muy bien a Sanders; allí ha ganado dos veces The Champisonship de Challenge. Y también hay que considerar el hecho de que la Collins Cup vaya a ser la prueba con mayor bote económico de la historia del triatlón y tenga una retransmisión televisiva sin precedentes que encima se podrá seguir en Eurosport.

Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3

No sabemos si Lionel estará en el Mundial de St. George, pero de hacerlo volvería a correr tan sólo tres semanas después de la Collins Cup y tres semanas antes de IRONMAN Kona.

Dado el rendimiento demostrado por Lionel en la media distancia lo normal sería verle luchando por la corona de Campeón del Mundo, pero el calendario tan ajustado siembra las dudas.

A menos de un mes de Kona puede parecer una locura, pero conociendo al canadiense nos podemos esperar cualquier cosa.

Un nuevo asalto a IRONMAN Kona y un calendario exigente

Evidentemente Lionel quiere estar en Kona, en qué condiciones llegue es otra historia. De cumplirse este calendario el triatleta podría llegar a Hawái hasta con nueve pruebas corridas este año (tres de ellas IRONMAN).

A estas alturas de la temporada ya lleva el doble de pruebas que rivales importantes como Frodeno (que sólo ha corrido Miami y Gran Canaria, ningún larga) o Patrick Lange, que también ha corrido únicamente dos pruebas: Gran Canaria y Tulsa.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...