Lionel Sanders: ¿dos distancia IRONMAN en tan sólo ocho días?

«¿Y ahora qué?», nos preguntábamos la semana pasada entorno al futuro deportivo de Lionel Sanders. El canadiense sufrió una debacle en IRONMAN Coeur d’Alene y cayó hasta la decimoprimera posición perdiendo más de una hora con el ganador de la prueba, su amigo y rival Sam Long.

Sin slot para Kona y con un calendario complicado por delante, surgían muchas preguntas sobre el futuro calendario del triatleta de Canyon. En un vídeo publicado en nuestro canal de YouTube tratábamos de poner un poco de luz al recorrido de Sanders en los próximos meses, pero puede que ahora el canadiense nos sorprenda.

Lionel Sanders está inscrito en IRONMAN Lake Placid

Sanders confirmó la semana pasada que lucharía por estar en Kona en octubre de este año. Pero no dónde lo haría. Con un calendario marcado por su duelo con Jan Frodeno el 18 de julio y la Collins Cup el 28 de agosto, todo apuntaba a que Lionel iba a estar en el Campeonato de Europa de IRONMAN en Frankfurt, el próximo 15 de agosto. Pero podría sorprendernos.

A día de hoy, en las listas oficiales publicadas por IRONMAN, Lionel Sanders aparece con inscripción confirmada en IRONMAN Lake Placid. Nosotros habíamos descartado esta opción, dado que la prueba será tan sólo una semana después del TriBattle con Jan Frodeno, pero puede que sea la escogida.

De ser así, correría dos full en dos semanas y después tendría poco más de un mes de descanso hasta la Collins Cup.

Dos slots fijos para Kona

IRONMAN Lake Placid repartirá dos slots para hombres y dos para mujeres, además de otros pendientes de asignación que, en teoría, dada la participación, deberían ir a parar al campo masculino. Es decir, hasta cuatro posibles slots en la carrera de Sanders.

De decantarse por Lake Placid, el subcampeón del mundo de IRONMAN no lo tendrá fácil. Entre los favoritos hombres como Brent McMahon, Mauricio Mendez Cruz, Cody Beals o Matthew Russell que todavía no tienen slot para Hawái.

Entre los inscritos también figura Joe Skipper, reciente ganador de IRONMAN Uk, pero ya está clasificado.

En estas circunstancias, Lionel podría necesitar un Top 5 para conseguir su billete a The Big Island. El triatleta aún no ha confirmado si estará o no en la línea de salida el próximo 25 de julio, así que habrá que estar atentos a sus redes en los próximos días.