M.O.L.A, el documental sobre Mario Mola producido por RedBull

Mario Mola
Foto: Mario Mola

M.O.L.A es el título de la nueva serie documental sobre Mario Mola que llega de las manos de uno de sus grandes patrocinadores, RedBull. Mediante un acrónimo creado a partir de su apellido, este trabajo audiovisual explora las características que han convertido a Mola en triple campeón del mundo: Metódico, Obstinado, Líder y Apasionado.

El primero de los capítulos, Metódico, ya está disponible en MARCA.com.

Disciplina

«En el triatlón, tienes que estar a gusto con la repetición, con hacer lo mismo cada semana. El que espere algo muy diferente es mejor que cambie de deporte, por eso ser una persona perfeccionista, metódica y disciplinada es de mucha ayuda», explica Mario en el primer episodio estrenado ayer mismo.

El balear forma parte desde hace años de un grupo de profesionales que sabe mucho de eso. Bajo las órdenes de Joel Filliol, uno de los entrenadores más consagrados del mundo del triatlón, están hombres como el actual campeón del mundo, Vincent Luis, Marten Van Riel o Jacob Birtwhistle.

«La dinámica del grupo de trabajo no es que ellos se presionen para llegar más alto, ser más fuertes o más rápidos. Se trata de que se apoyen para ver qué pueden hacer hoy, mañana y al día siguiente, para ser consistentes cada día«, explica su entrenador en el documental sobre Mario Mola.

Un apoyo que les ha llevado a estar en la pelea por el título de campeones del mundo durante los últimos años. Algo que nuevamente harán este fin de semana en las Series Mundiales de Hamburgo.

Confianza

No sólo la disciplina y el entrenamiento hacen a un campeón del mundo. «Todos entendemos que lo que hacemos en el entrenamiento no tiene ese objetivo competitivo entre nosotros». De hecho, en palabras de Mario, «estar físicamente al 100% no es una garantía de éxito«.

De ahí la importancia de «creer en uno mismo y no martirizarse si las cosas no salen como se espera: cuando eso ocurre, me vuelvo al trabajo al día siguiente». Algo imprescindible para estar entre los mejores del mundo.

Cada uno de los diferentes episodios de la serie recorrerá diferentes aspectos de la vida y la personalidad de Super Mario a través de él mismo y de su círculo más cercano: desde su ámbito deportivo, hasta aspectos más personales pasando por formación académica. Podremos continuar viendo la saga en RedBull.com.