fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Mario Mola, 8:02:38 y mejor marca personal

Un pequeño recordatorio a las piernas antes de volver a la pista el martes en Barcelona”, escribía Mario Mola hace unos días en su cuenta de Instagram. Al triple campeón del mundo se le podía ver entrenando en la famosa pista de Olot, junto a Nan Oliveras y Andreu Marimon.

Ayer Mario volvía al tartán. Esta vez para correr el 3.000 ml del Míting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona, una prueba que el triatleta ya había corrido a principios de agosto en Palma, en un control organizado por la Federación Balear de Atletismo.

Nueva marca personal para Mario Mola en 3.000 ml

Anoche, en la ciudad condal, Mario se quedó a uno segundos del sub8, pero pudo lograr una nueva marca personal en la distancia. Los que estuvieron atentos a sus redes pudieron seguir la prueba, ya que la cuenta de Instagram de Mola retransmitió la prueba en un directo de Stories.

casco pogacar met
bikebug.com

El discípulo de Joel Filliol consiguió completar las siete vueltas y media al Estadio Municipal Joan Serrahima en 8:02:38, en décima posición.  Con este registro, Mario Mola da un bocado de 5 segundos a la que, hasta ayer, era su mejor marca en 3000 ml : la lograda en el control de Palma el día 8 de agosto, donde pudo hacer 8:07.82.

La última competición de Mario había sido también en pista, concretamente en la del Estadio de Vallehermoso, en Madrid. Allí disputó el pasado 13 de septiembre el Campeonato de España de 5.000 ml. El atleta del ADA Calvia consiguió un meritoria novena plaza parando el crono en 14:01. La victoria aquel día fue para Abdessamad Oukhelfen, con 13:47.

Victoria para Ouassim Oumaiz

El triunfo fue para Ouassim Oumaiz. El recordman nacional de 5k fue el primero en meta con 7:40:62. A Oumaiz lo siguieron Elzan Bibic (7:43.18) y Mohamed Katir (7:44.13). El reciente Campeón de España de 5.000, Abdessamad Oukhelfen (7:45.24), se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Foto portada: @fotorunners.es

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...