Mario Mola, 8:02:38 y mejor marca personal

Mario Mola 3000 ml

Un pequeño recordatorio a las piernas antes de volver a la pista el martes en Barcelona”, escribía Mario Mola hace unos días en su cuenta de Instagram. Al triple campeón del mundo se le podía ver entrenando en la famosa pista de Olot, junto a Nan Oliveras y Andreu Marimon.

Ayer Mario volvía al tartán. Esta vez para correr el 3.000 ml del Míting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona, una prueba que el triatleta ya había corrido a principios de agosto en Palma, en un control organizado por la Federación Balear de Atletismo.

Nueva marca personal para Mario Mola en 3.000 ml

Anoche, en la ciudad condal, Mario se quedó a uno segundos del sub8, pero pudo lograr una nueva marca personal en la distancia. Los que estuvieron atentos a sus redes pudieron seguir la prueba, ya que la cuenta de Instagram de Mola retransmitió la prueba en un directo de Stories.

casco pogacar met
bikebug.com

El discípulo de Joel Filliol consiguió completar las siete vueltas y media al Estadio Municipal Joan Serrahima en 8:02:38, en décima posición.  Con este registro, Mario Mola da un bocado de 5 segundos a la que, hasta ayer, era su mejor marca en 3000 ml : la lograda en el control de Palma el día 8 de agosto, donde pudo hacer 8:07.82.

La última competición de Mario había sido también en pista, concretamente en la del Estadio de Vallehermoso, en Madrid. Allí disputó el pasado 13 de septiembre el Campeonato de España de 5.000 ml. El atleta del ADA Calvia consiguió un meritoria novena plaza parando el crono en 14:01. La victoria aquel día fue para Abdessamad Oukhelfen, con 13:47.

Victoria para Ouassim Oumaiz

El triunfo fue para Ouassim Oumaiz. El recordman nacional de 5k fue el primero en meta con 7:40:62. A Oumaiz lo siguieron Elzan Bibic (7:43.18) y Mohamed Katir (7:44.13). El reciente Campeón de España de 5.000, Abdessamad Oukhelfen (7:45.24), se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Foto portada: @fotorunners.es