fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

La nueva Felt de Daniela Ryf de la que todos hablan

Lo más sorprendente de IRONMAN 70.3 Suiza no fue la séptima victoria consecutiva de Daniela Ryf en la prueba. Aunque Ryf se anotó un nuevo triunfo esta temporada, y van cuatro de cuatro en 2021, es algo a lo que la campeona del mundo de IRONMAN nos tiene bastante acostumbrados (39 victorias en su carrera en pruebas internacionales de media y larga distancia).

Tras la séptima edición de IRONMAN 70.3 Suiza, Daniela sigue siendo la única mujer que conoce la victoria allí. Angry bird, sobrenombre con el que se conoce a la suiza, se impuso una vez más sin rival y con una brecha de más de siete minutos sobre la segunda clasificada, su compatriota Julie Derron. La alemana Anne Reischmann fue tercera a más de 11 minutos.

Pero lo más comentando el día, sin duda, fue la bici inédita con la que Ryf afrontó los 90 kilómetros del sector ciclista.

¿Estrenó Daniela Ryf la nueva Felt IA?

Las alarmas saltaron con los Stories de las cuentas de Instagram de IRONMAN Switzerland y IRONMAN Europe. Varios usuarios de la red se percataron de la bici con la que Daniela Ryf aparecía en imágenes. Un modelo totalmente desconocido pero en el que se podía ver Felt en su cuadro.

La cuenta de Instagram de The Test Lab era una de las primeras en comentar la sorpresa. «Así que Felt seguro que le coló esto al portero. Ni siquiera había oído rumores«, dice el texto que acompaña un post con varias imágenes la donde se puede apreciar la bici.

«Estas imágenes proceden directamente del feed de la carrera de @ironmaneurope y parecen mostrar una enorme desviación del diseño de la IA. A estas alturas sabemos muy poco sobre ello, pero seguro que queremos saber más», comenta.

The Test Lab, además, ha comparado la supuesta nueva Felt IA con la Ceepo Viper original.

Las primeras reacciones de los aficionados

«Esperemos que siga siendo un trabajo en progreso…», comentaba un usuario en el post. En referencia, suponemos, a las posibilidades de mejora estética de la nueva Felt de Daniela Ryf.

Y es que, la gran mayoría de las opiniones que hemos podido ver se muestran un poco desencantadas con el diseño. «Si Quasimodo fuera una bicicleta...», apunta otro usuario de Instagram.

El famoso foro de triatlón Slowtwitch tampoco tardaba en hacerse eco. Un usuario compartía una imagen y la bici comenzaba a recibir valoraciones. «Una bicicleta tan fea que solo el diseñador podría amarla«, apunta el primer comentario.

«¡Ay! Siento que algunas superbikes locas todavía se ven bien, pero es fácil pasar de la raya. Este parece que se pasó de la raya…«, señala otro forero minutos más tarde.

«Aquí hay otra foto», dice Turdburgler, que comparte una captura de los Stories de IRONMAN Switzerland. «Maldita sea, esa cosa es fea. Será mejor que sea rápida«.

felt daniela ryf
Foto: IRONMAN

Sin datos ni información sobre la nueva Felt de Daniela Ryf

De momento esto es todo lo que sabemos sobre la que podría ser la nueva Felt IA 2022. Aunque esto no deja de ser una hipótesis, dado que ni la marca ni la propia Daniela Ryf han comentado nada al respecto. Ni siquiera hemos podido encontrar imágenes ni en redes ni en el sitio web oficial.

No queda otra que estar atentos a futuras noticias que nos ayuden a despejar todas las incógnitas sobre la nueva Felt de Daniela Ryf.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...