fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

La nueva Felt de Daniela Ryf de la que todos hablan

Lo más sorprendente de IRONMAN 70.3 Suiza no fue la séptima victoria consecutiva de Daniela Ryf en la prueba. Aunque Ryf se anotó un nuevo triunfo esta temporada, y van cuatro de cuatro en 2021, es algo a lo que la campeona del mundo de IRONMAN nos tiene bastante acostumbrados (39 victorias en su carrera en pruebas internacionales de media y larga distancia).

Tras la séptima edición de IRONMAN 70.3 Suiza, Daniela sigue siendo la única mujer que conoce la victoria allí. Angry bird, sobrenombre con el que se conoce a la suiza, se impuso una vez más sin rival y con una brecha de más de siete minutos sobre la segunda clasificada, su compatriota Julie Derron. La alemana Anne Reischmann fue tercera a más de 11 minutos.

Pero lo más comentando el día, sin duda, fue la bici inédita con la que Ryf afrontó los 90 kilómetros del sector ciclista.

¿Estrenó Daniela Ryf la nueva Felt IA?

Las alarmas saltaron con los Stories de las cuentas de Instagram de IRONMAN Switzerland y IRONMAN Europe. Varios usuarios de la red se percataron de la bici con la que Daniela Ryf aparecía en imágenes. Un modelo totalmente desconocido pero en el que se podía ver Felt en su cuadro.

La cuenta de Instagram de The Test Lab era una de las primeras en comentar la sorpresa. «Así que Felt seguro que le coló esto al portero. Ni siquiera había oído rumores«, dice el texto que acompaña un post con varias imágenes la donde se puede apreciar la bici.

«Estas imágenes proceden directamente del feed de la carrera de @ironmaneurope y parecen mostrar una enorme desviación del diseño de la IA. A estas alturas sabemos muy poco sobre ello, pero seguro que queremos saber más», comenta.

The Test Lab, además, ha comparado la supuesta nueva Felt IA con la Ceepo Viper original.

Las primeras reacciones de los aficionados

«Esperemos que siga siendo un trabajo en progreso…», comentaba un usuario en el post. En referencia, suponemos, a las posibilidades de mejora estética de la nueva Felt de Daniela Ryf.

Y es que, la gran mayoría de las opiniones que hemos podido ver se muestran un poco desencantadas con el diseño. «Si Quasimodo fuera una bicicleta...», apunta otro usuario de Instagram.

El famoso foro de triatlón Slowtwitch tampoco tardaba en hacerse eco. Un usuario compartía una imagen y la bici comenzaba a recibir valoraciones. «Una bicicleta tan fea que solo el diseñador podría amarla«, apunta el primer comentario.

«¡Ay! Siento que algunas superbikes locas todavía se ven bien, pero es fácil pasar de la raya. Este parece que se pasó de la raya…«, señala otro forero minutos más tarde.

«Aquí hay otra foto», dice Turdburgler, que comparte una captura de los Stories de IRONMAN Switzerland. «Maldita sea, esa cosa es fea. Será mejor que sea rápida«.

felt daniela ryf
Foto: IRONMAN

Sin datos ni información sobre la nueva Felt de Daniela Ryf

De momento esto es todo lo que sabemos sobre la que podría ser la nueva Felt IA 2022. Aunque esto no deja de ser una hipótesis, dado que ni la marca ni la propia Daniela Ryf han comentado nada al respecto. Ni siquiera hemos podido encontrar imágenes ni en redes ni en el sitio web oficial.

No queda otra que estar atentos a futuras noticias que nos ayuden a despejar todas las incógnitas sobre la nueva Felt de Daniela Ryf.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...