fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

¿Es Daniela Ryf la mejor triatleta de todos los tiempos?

El debate se abrió esta misma semana en Twitter, a raíz del último vídeo producido por la PTO. La Organización de Triatletas Profesionales continúa con su buen hacer en lo que respecta a la creación de contenido en el mundo del triatlón y esta vez nos sorprende con un mini documental sobre Daniela Ryf, donde la suiza es tratada como la mejor triatletas de todos los tiempos.

Un «título» en disputa

Que Daniela Ryf es una de las mejores triatletas de la historia es algo innegable. Cinco campeonatos del mundo de IRONMAN 70.3, cuatro mundiales IRONMAN, dos Juegos Olímpicos o el récord el mundo femenino de distancia IRONMAN la avalan.

Sin embargo, para algunos aficionados y expertos, la ex pupila de Brett Sutton, aún tiene algo de camino que hacer para quedarse en propiedad con el título de «Greatest of All Time»

«Ella es increíble, pero no la mejor de todos los tiempos«, comentaba un aficionado en Twitter ante el tuit de Phil Wrochna, que daba pie al debate.

Ante la pregunta de Brad Culp, periodista especializado, saltaban dos nombres a la palestra. «¿Quién es mejor?«, decía Culp. «Paula Newby-Fraser y Chrissie Wellington«, respondía nuevamente este aficionado. «Daniela aún no ha llegado. Está cerca, pero no del todo a ese nivel«.

«¿Wellington?», apuntaba el medio canadiense Trimes. «@chrissiesmiles está ahí. PNF estaría al lado en la misma línea«, añadía el propio Wrochna.

¿Qué pasa con Chrissie Wellington y Paula Newby-Fraser?

Parece ser que, que pese al dominio incuestionable de la suiza a lo largo de su carrera (desde 2014 sólo ha perdido seis carreras, y en tres de ellas estuvo en el podio), Daniela Ryf aún tiene que pedir permiso para subir al primer peldaño de la historia de nuestro deporte como la mejor triatleta.

Y es que, pese a que nuestro deporte tiene una vida relativamente corta, Chrissie Wellington y Paula Newby-Fraser tuvieron tiempo más que suficiente para escribir unas cuántas páginas en este libro.

Mientras Wellington logró cuatro títulos en IRONMAN Kona, un mundial ITU y se retiró invicta en larga distancia y con varios récords del mundo en sus pies; Newby-Fraser logró nada más y nada menos que ocho títulos mundiales de IRONMAN y tres podios más en un total de 11 participaciones en Hawái.

Entonces, ¿Daniela Ryf no es la mejor triatleta de todos los tiempos?

No seremos nosotros quien demos respuesta a esa pregunta, porque quizá, con una figura como Daniela aún a pleno rendimiento, sea pronto para tomar una decisión. Probablemente a la suiza le queden muchos más logros por el camino.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Podemos afirmar ya que Daniela Ryf es la mejor triatleta de la historia? ¿O no es un «título» que le corresponda por el momento?

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...