fbpx
31.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Daniela Ryf arranca temporada en IRONMAN 70.3 Dubai

15 meses después de su última de última competición, Daniela Ryf volverá a colgarse un dorsal en Dubai. La suiza es uno de los grandes nombres del triatlón al que no hemos visto competir desde IRONMAN Kona de 2019. La llegada del COVID y las cancelaciones de muchos de sus objetivos, apartaron a la suiza y a hombres como Jan Frodeno o Patrick Lange de las competiciones. Hasta ahora.

La fecha elegida para hacerlo de nuevo ha sido el 12 de marzo, en IRONMAN 70.3 Dubai. Ryf se ha mostrado «extremadamente emocionada por volver a las carreras después de tanto tiempo» en sus redes sociales.

Ryf, clara favorita para ganar en Dubai

Tras una mala experiencia en su última prueba, en Kona, donde fue 13ª por problemas en el estomago, la discípula de Brett Sutton decidió tomarse un descanso, recuperarse bien de un lesión en el pie y volver a preparar su cuerpo sin estrés.

“En los últimos meses pude entrenar mucho y de manera muy intensa. Pero todavía no puedo juzgar cómo va mi forma. Tendré las primeras pistas después de la carrera”, dijo la suiza en un comunicado publicado a primeros de año. Daniela ha estado concentrada y entrenando todos estos meses en su país, en St. Moritz, donde podemos ver con frecuencia a numerosos deportitas.

Ahora vuelve a Dubai, donde ya logró la victoria en 2016 y 2018 junto a Javier Gómez Noya y Jan Frodeno. «Tener un objetivo y una perspectiva concretos motiva mucho», ha dicho la triatleta. «La carrera, con su recorrido llano, debería ser una buena oportunidad para probar mis etapas de contrarreloj».

Por el momento, en la lista de salida de Dubai, donde sólo seis mujeres acompañan a Daniela Ryf, no encontramos nombres destacados. Y, con algunas de las mejores mujeres del mundo compitiendo en Miami, todo apunta a una tercera victoria de la suiza en Oriente Medio, sin ningún tipo de oposición.

La prueba coincidirá con Challenge Miami

Será exactamente el mismo día en el que Jan Frodeno, a quien tampoco hemos visto cruzar una línea de meta desde el último campeonato del mundo de Hawaiii, regrese a la competición en Challenge Miami.

Esa ha sido precisamente una de las grandes sorpresas de la noticia. La presencia de la Daniela Ryf en Dubai y no en Miami, donde estarán algunos de los mejores triatletas del mundo como el propio Frodeno, Liones Sanders, Anne Haug o Lucy Charles.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...