fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Daniela Ryf arranca temporada en IRONMAN 70.3 Dubai

- Advertisement -

15 meses después de su última de última competición, Daniela Ryf volverá a colgarse un dorsal en Dubai. La suiza es uno de los grandes nombres del triatlón al que no hemos visto competir desde IRONMAN Kona de 2019. La llegada del COVID y las cancelaciones de muchos de sus objetivos, apartaron a la suiza y a hombres como Jan Frodeno o Patrick Lange de las competiciones. Hasta ahora.

La fecha elegida para hacerlo de nuevo ha sido el 12 de marzo, en IRONMAN 70.3 Dubai. Ryf se ha mostrado «extremadamente emocionada por volver a las carreras después de tanto tiempo» en sus redes sociales.

Ryf, clara favorita para ganar en Dubai

Tras una mala experiencia en su última prueba, en Kona, donde fue 13ª por problemas en el estomago, la discípula de Brett Sutton decidió tomarse un descanso, recuperarse bien de un lesión en el pie y volver a preparar su cuerpo sin estrés.

“En los últimos meses pude entrenar mucho y de manera muy intensa. Pero todavía no puedo juzgar cómo va mi forma. Tendré las primeras pistas después de la carrera”, dijo la suiza en un comunicado publicado a primeros de año. Daniela ha estado concentrada y entrenando todos estos meses en su país, en St. Moritz, donde podemos ver con frecuencia a numerosos deportitas.

Ahora vuelve a Dubai, donde ya logró la victoria en 2016 y 2018 junto a Javier Gómez Noya y Jan Frodeno. «Tener un objetivo y una perspectiva concretos motiva mucho», ha dicho la triatleta. «La carrera, con su recorrido llano, debería ser una buena oportunidad para probar mis etapas de contrarreloj».

Por el momento, en la lista de salida de Dubai, donde sólo seis mujeres acompañan a Daniela Ryf, no encontramos nombres destacados. Y, con algunas de las mejores mujeres del mundo compitiendo en Miami, todo apunta a una tercera victoria de la suiza en Oriente Medio, sin ningún tipo de oposición.

La prueba coincidirá con Challenge Miami

Será exactamente el mismo día en el que Jan Frodeno, a quien tampoco hemos visto cruzar una línea de meta desde el último campeonato del mundo de Hawaiii, regrese a la competición en Challenge Miami.

Esa ha sido precisamente una de las grandes sorpresas de la noticia. La presencia de la Daniela Ryf en Dubai y no en Miami, donde estarán algunos de los mejores triatletas del mundo como el propio Frodeno, Liones Sanders, Anne Haug o Lucy Charles.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...