fbpx
22.9 C
Kona
sábado, julio 31, 2021

Daniela Ryf arranca temporada en IRONMAN 70.3 Dubai

15 meses después de su última de última competición, Daniela Ryf volverá a colgarse un dorsal en Dubai. La suiza es uno de los grandes nombres del triatlón al que no hemos visto competir desde IRONMAN Kona de 2019. La llegada del COVID y las cancelaciones de muchos de sus objetivos, apartaron a la suiza y a hombres como Jan Frodeno o Patrick Lange de las competiciones. Hasta ahora.

La fecha elegida para hacerlo de nuevo ha sido el 12 de marzo, en IRONMAN 70.3 Dubai. Ryf se ha mostrado «extremadamente emocionada por volver a las carreras después de tanto tiempo» en sus redes sociales.

Ryf, clara favorita para ganar en Dubai

Tras una mala experiencia en su última prueba, en Kona, donde fue 13ª por problemas en el estomago, la discípula de Brett Sutton decidió tomarse un descanso, recuperarse bien de un lesión en el pie y volver a preparar su cuerpo sin estrés.

“En los últimos meses pude entrenar mucho y de manera muy intensa. Pero todavía no puedo juzgar cómo va mi forma. Tendré las primeras pistas después de la carrera”, dijo la suiza en un comunicado publicado a primeros de año. Daniela ha estado concentrada y entrenando todos estos meses en su país, en St. Moritz, donde podemos ver con frecuencia a numerosos deportitas.

Ahora vuelve a Dubai, donde ya logró la victoria en 2016 y 2018 junto a Javier Gómez Noya y Jan Frodeno. «Tener un objetivo y una perspectiva concretos motiva mucho», ha dicho la triatleta. «La carrera, con su recorrido llano, debería ser una buena oportunidad para probar mis etapas de contrarreloj».

Por el momento, en la lista de salida de Dubai, donde sólo seis mujeres acompañan a Daniela Ryf, no encontramos nombres destacados. Y, con algunas de las mejores mujeres del mundo compitiendo en Miami, todo apunta a una tercera victoria de la suiza en Oriente Medio, sin ningún tipo de oposición.

La prueba coincidirá con Challenge Miami

Será exactamente el mismo día en el que Jan Frodeno, a quien tampoco hemos visto cruzar una línea de meta desde el último campeonato del mundo de Hawaiii, regrese a la competición en Challenge Miami.

Esa ha sido precisamente una de las grandes sorpresas de la noticia. La presencia de la Daniela Ryf en Dubai y no en Miami, donde estarán algunos de los mejores triatletas del mundo como el propio Frodeno, Liones Sanders, Anne Haug o Lucy Charles.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...