Paula Findlay y Gustav Iden ganan el campeonato PTO en Daytona

campeonat daytona challenge pto 2020

¡Qué emocionante ha sido! Si una cosa ha demostrado la carrera del Campeonato PTO 2020 de Daytona ha sido que el triatlón no es un deporte tan predecible como puede parecer, casi nadie pudo aventurarse a predecir el podio.

El campeón del mundo de Ironman 70.30 se hizo con la victoria en el primer campeonato PTO de la historia, Hanson y George Goodwin detrás de el hicieron la carrera de sus vidas.

Al mismo tiempo, algunos de los principales favoritos experimentaron un día negro, incluidos los dos hermanos Brownlee y Sebastian Kienle.

Campeonato Femenino PTO 2020

La canadiense Paula Findlay acabó llevándose el premio de $100,000, tras vencer con una gran superioridad a todas sus rivales, ella misma sorprendida, al final de la carrera decía:

«NUNCA HABRÍA GANADO 100.000$ EN UN DÍA, CREO QUE EL PREMIO HABITUAL EN LAS CARRERAS ANTERIORES ERA DE 18.000$. PERO NO PENSÉ EN EL DINERO NI UNA VEZ ANTES O DURANTE LA CARRERA.»

La primera en salir de agua fue Lucy Hall seguida de Fenella Langridge, las mejores españolas en llegar a la T1 fueron Judith Corachán y Gurutze Frades a 1:57 y casi 7 minutos respectivamente de la cabeza de carrera.

El sector ciclista siempre encabezado por la canadiense Paula Findlay, en este punto las españolas Corachan y Gurutze ya estaban a más de 7 minutos y 14 minutos respectivamente.

En el último sector, la carrera a pie, la canadiense no dio tregua y siguió aumentando su ventaja respecto a sus competidoras, consiguiendo la victoria en un tiempo de 3:24:55

Clasificación femenina

Campeonato Masculino PTO 2020

Natación sin sorpresas

El sector de la natación (con neopreno), transcurrió sin grandes sorpresas, los 2K fueron principalmente para los corredores especializados en corta distancia, especialmente el sudafricano Henri Schoeman (actual Bronce olímpico 2016), el cual fue el primero en llegar a la T1.

Otros 14 triatletas siguieron a Schoeman en 55 segundos, incluyendo a Alistar, J. Brownlee, Vincent Luis y Noya.

T2 con cambio de liderazgo y muchas penalizaciones

Las primeros 5 vueltas (de 20) fueron muy igualadas y sin un escapado claro, estaban en la cabeza Alistar Brownlee, Ben Kanute y Florian Angert. Dentro del grupo la distancia de drafting (20 metros) fue continuamente ignorada, sobre todo por los corredores mas especializados en corta distancia, como consecuencia Jonathan Brownlee y Vincent Luis, entre otros, sufrieron la penalización de dos minutos.

La primera sorpresas amargas del día fue la retirada de Sebastian Kienle, el dos veces campeón del mundo de Ironman 70.30 sufrió molestias en la pantorrilla y no le dejaron finalizar la prueba.

Noya y los hermanos Brownlee con problemas

Alistar Brownlee parecía el único capaz de petardear el carreron de Gustav Iden, pero después de sólo 3 kilómetros de carrera a pie, tuvo que abandonar por unos problemas en su pantorrilla.

Noya, que corrió la media maratón en 1:07, no pudo hacer justicia a su estado de forma habitual tras problemas en el último cuarto del sector ciclista, acabó en 11º lugar.

Carrera a pie muy disputada

En el último sector, la carrera a pie, Gustav Iden se llevó la vicotria con un estilo de carrera súper dinámico. Tras el se desató una espectacular batalla por el pódium y el 4º y 5º lugar.

En segundo lugar entró Goodwin, de 24 años, conocido por ser un corredor rápido, en trecer lugar Matt Hanson, de 35 años, especialista en larga distancia, poco después entraron Lionel Sanders y Rudy Von Berg.

Clasificación Masculina

Clasificación masculina