fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

Los 10 mejores momentos del Campeonato del Mundo PTO | Vídeo

- Advertisement -

El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón. Gracias a los enormes esfuerzos de la PTO, Challenge Family y los triatletas profesionales, los aficionados pudimos disfrutar de la que para muchos se ha convertido en la mejor prueba de triatlón de los últimos años: el Campeonato del Mundo PTO 2020.

Hemos de reconocer que, meses después, encarrilados en una nueva temporada que, a priori, también se presenta complicada, aún sentimos nostalgia por las más de tres horas increíbles que vivimos durante la retransmisión de Challenge Daytona.

Por suerte, la PTO en su esfuerzos por llevar el triatlón profesional a un nivel superior, se ha convertido en una auténtica productora de contenido para nuestro disfrute. Días atrás hablábamos del documental que estrenará próximamente como parte de su promoción para la Collins Cup. Hoy, traemos un nuevo vídeo subido a su canal de YouTube (PTO Hub) que revive los mejores momentos del pasado Campeonato del Mundo PTO.

Las pasadas ciclistas

Las pasadas de Paula Findlay, Kimberley Morrison rebasando a Lucy Hall, el parcial ciclista de Lisa Nordén, la apisonadora de Magnus Elbaek Ditlev que acabó hasta con él mismo o la remontada de Gustav Iden. El óvalo del Daytona International Speedway nos dejó grandes momentos ciclistas durante el Campeonato del Mundo PTO.

El penalty de Vincent Luis

El campeón del mundo de corta distancia tuvo que pagar la novata en su estreno en la media distancia. La gran mayoría lo vimos jugar con fuego y al final acabó quemándose. El francés tuvo que acatar un penalty box justo al salir de la T2 por incumplir la distancia de no drafting. A tenor de las imágenes al Luis no le hizo mucho gracia.

El show de Sam Long

Sam Long ha llegado a la larga distancia para quedarse. Y no sólo por su rendimiento deportivo. Con un carácter extrovertido y una personalidad única, el norteamericano se ha ganado el cariño de muchos fans del triatlón. Incluso en pleno mano a mano con Rudy von Berg el joven de 24 años encontró el momento para agitar al público en plena competición del Campeonato del Mundo PTO.

¡Ey,George! ¿A dónde vas?

Cuando Rudy von Berg vio aparecer por su derecha a George Goodwin con ese ritmo lo raro hubiera sido no sentir inquietud alguna. En la retransmisión vimos como el británico, otra de las grandes sorpresas de la jornada, se gira para hablar con el estadounidense. Al parecer, a von Berg le preocupaba la posibilidad de estar siendo doblado.

La caza de Anne Haug

La campeona de último IRONMAN Kona tenía que corre mucho si quería estar arriba. Y así lo hizo. Nadie fue más rápida que Anne Haug en los 18 kilómetros finales de a pie. La alemana nos regaló una gran carrea para colarse finalmente en el podio por detrás de Findlay, a la que acabó recortando mucho tiempo.

La retirada de Nordén

Lisa Nordén nos regaló a todos los espectadores un increíble parcial ciclista. Sin embargo, la subcampeona olímpica también nos dejó uno de los momentos más tristes de la jornada cuando se vio obligada a abandonar en la carrera a pie.

El ritmo infernal de Matt Hanson

Rudy von Berg volvió a preguntarse lo mismo una vez más cuando vio como le sobrepasaba Matt Hanson. Una duda que también asaltó a Goodwin o Sanders. Y es que el triatleta estadounidense dejó a todo el mundo boquiabierto con una demoledora carrera a pie (18 kilómetros a 3’11») que le llevó hasta la segunda plaza del Campeonato del Mundo PTO.

Los calambres de Alistar Brownlee

El que para muchos era uno de los grandes favoritos a la victoria no pudo ni acabar la prueba. La valentía, ya conocida, al frente de la carrera en el sector ciclista acabó pasando factura al británico, que tuvo que retirarse en la carrera a pie dejando una imagen algo familiar. Alistar Brownlee, ese hombre de todo o nada.

La carrera perfecta de Paula Findlay

Fue la mejor noticia del día. El regreso inesperado de Paula Findlay. La triatleta canadiense demostró estar de vuelta con una carrera inmaculada que la llevó a la victoria más esperada del año.

¿De dónde ha salido Gustav Iden?

Aunque estaba en muchas quinielas, otros tantos se habían olvidado del recital que del noruego en el pasado Campeonato del Mundo 70.3 de Niza. Y volvió a hacerlo una vez más. Gustav Iden demostró en Challenge Daytona que ya es uno de los hombres a los que tener miedo en la media distancia. Por cierto, también estará en IRONMAN Kona en octubre si todo va bien. Y pasará antes por los Juegos de Tokio. Un auténtico todoterreno nórdico.

Foto portada: PTO

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...