El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón. Gracias a los enormes esfuerzos de la PTO, Challenge Family y los triatletas profesionales, los aficionados pudimos disfrutar de la que para muchos se ha convertido en la mejor prueba de triatlón de los últimos años: el Campeonato del Mundo PTO 2020.
Hemos de reconocer que, meses después, encarrilados en una nueva temporada que, a priori, también se presenta complicada, aún sentimos nostalgia por las más de tres horas increíbles que vivimos durante la retransmisión de Challenge Daytona.
Por suerte, la PTO en su esfuerzos por llevar el triatlón profesional a un nivel superior, se ha convertido en una auténtica productora de contenido para nuestro disfrute. Días atrás hablábamos del documental que estrenará próximamente como parte de su promoción para la Collins Cup. Hoy, traemos un nuevo vídeo subido a su canal de YouTube (PTO Hub) que revive los mejores momentos del pasado Campeonato del Mundo PTO.
Las pasadas ciclistas
Las pasadas de Paula Findlay, Kimberley Morrison rebasando a Lucy Hall, el parcial ciclista de Lisa Nordén, la apisonadora de Magnus Elbaek Ditlev que acabó hasta con él mismo o la remontada de Gustav Iden. El óvalo del Daytona International Speedway nos dejó grandes momentos ciclistas durante el Campeonato del Mundo PTO.
El penalty de Vincent Luis
El campeón del mundo de corta distancia tuvo que pagar la novata en su estreno en la media distancia. La gran mayoría lo vimos jugar con fuego y al final acabó quemándose. El francés tuvo que acatar un penalty box justo al salir de la T2 por incumplir la distancia de no drafting. A tenor de las imágenes al Luis no le hizo mucho gracia.
El show de Sam Long
Sam Long ha llegado a la larga distancia para quedarse. Y no sólo por su rendimiento deportivo. Con un carácter extrovertido y una personalidad única, el norteamericano se ha ganado el cariño de muchos fans del triatlón. Incluso en pleno mano a mano con Rudy von Berg el joven de 24 años encontró el momento para agitar al público en plena competición del Campeonato del Mundo PTO.
¡Ey,George! ¿A dónde vas?
Cuando Rudy von Berg vio aparecer por su derecha a George Goodwin con ese ritmo lo raro hubiera sido no sentir inquietud alguna. En la retransmisión vimos como el británico, otra de las grandes sorpresas de la jornada, se gira para hablar con el estadounidense. Al parecer, a von Berg le preocupaba la posibilidad de estar siendo doblado.
La caza de Anne Haug
La campeona de último IRONMAN Kona tenía que corre mucho si quería estar arriba. Y así lo hizo. Nadie fue más rápida que Anne Haug en los 18 kilómetros finales de a pie. La alemana nos regaló una gran carrea para colarse finalmente en el podio por detrás de Findlay, a la que acabó recortando mucho tiempo.
La retirada de Nordén
Lisa Nordén nos regaló a todos los espectadores un increíble parcial ciclista. Sin embargo, la subcampeona olímpica también nos dejó uno de los momentos más tristes de la jornada cuando se vio obligada a abandonar en la carrera a pie.
El ritmo infernal de Matt Hanson
Rudy von Berg volvió a preguntarse lo mismo una vez más cuando vio como le sobrepasaba Matt Hanson. Una duda que también asaltó a Goodwin o Sanders. Y es que el triatleta estadounidense dejó a todo el mundo boquiabierto con una demoledora carrera a pie (18 kilómetros a 3’11») que le llevó hasta la segunda plaza del Campeonato del Mundo PTO.
Los calambres de Alistar Brownlee
El que para muchos era uno de los grandes favoritos a la victoria no pudo ni acabar la prueba. La valentía, ya conocida, al frente de la carrera en el sector ciclista acabó pasando factura al británico, que tuvo que retirarse en la carrera a pie dejando una imagen algo familiar. Alistar Brownlee, ese hombre de todo o nada.
La carrera perfecta de Paula Findlay
Fue la mejor noticia del día. El regreso inesperado de Paula Findlay. La triatleta canadiense demostró estar de vuelta con una carrera inmaculada que la llevó a la victoria más esperada del año.
¿De dónde ha salido Gustav Iden?
Aunque estaba en muchas quinielas, otros tantos se habían olvidado del recital que del noruego en el pasado Campeonato del Mundo 70.3 de Niza. Y volvió a hacerlo una vez más. Gustav Iden demostró en Challenge Daytona que ya es uno de los hombres a los que tener miedo en la media distancia. Por cierto, también estará en IRONMAN Kona en octubre si todo va bien. Y pasará antes por los Juegos de Tokio. Un auténtico todoterreno nórdico.
Foto portada: PTO