fbpx
22.9 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Javier Gómez Noya y Mario Mola vuelven a la competición en el 10K Playa d’en Bossa

Lo confirmaba este mismo fin de semana el Periódico de Ibiza, Javier Gómez Noya y Mario Mola tomarán las salida del 10K Playa d’en Bossa. A falta de Series Mundiales, dos grandes del triatlón, que acumulan nada más y nada menos que ocho títulos de campeones del mundo ITU, volverán a verse las caras en Ibiza, en una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluida en el calendario nacional y con aspiraciones a convertirse en un referente del atletismo español.

La presencia del cinco veces campeón del mundo Javier Gómez Noya y del balear, Mario Mola, quien atesora otros tres cetros, será el gran atractivo de la una prueba prevista para el próximo 28 de marzo y donde la participación estará limitada a 150 corredores, quienes podrán inscribirse a partir del próximo lunes día 15.

Mario Mola a por otro récord balear

El año pasado, con la llegada del COVID, Mario Mola se aventuró a competir de nuevo en atletismo, algo que ya había hecho en su etapa más joven como deportista. Mola siempre ha destacado por su gran clase a pie, de hecho, en su etapa como junior fue campeón de España de cross y 5.000 metros.

En 2020, en su regreso a las pistas de atletismo, el mallorquín se convirtió en el recordman balear de los 5.000 metros lisos, logrando un registro de 13’41«, el pasado verano en Castellón. Algo que le convierte en uno de los claros favoritos de la prueba y le abre las puertas a establecer un nuevo récord balear.

El tricampeón del mundo tendrá que correr por debajo de los 28’57’’ que atesora Toni Peña. De conseguirlo, Mola rompería un récord establecido hace más de 23 años.

La organización quiere convertir el 10K Playa d’en Bossa en un referente

«Los ibicencos vamos a tener el privilegio de ver correr a dos leyendas vivas del triatlón internacional. Que Gómez Noya y Mario Mola apadrinen la competición es un sueño cumplido para mí», explica Dani Becerra, organizador del evento y presidente del Club Atletismo Ibiza (CAI), al Periódico de Ibiza.

El máximo responsable del evento ha valorado muy positivamente la llegada a Ibiza de «dos cracks» que «ofrecerán un gran espectáculo y ayudarán a que Ibiza, y esta zona turística en concreto, se conozcan en toda España por el deporte de invierno». Y por ahí pasa el objetivo de Becerra: que en dos o tres años el 10K Playa d’en Bossa atraiga a deportistas de todos los puntos del país y que este enclave recobre vida durante la temporada de invierno: «El circuito y la zona tienen mucho potencial».

La prueba, que reúne las condiciones idóneas para estar entre los mejores 10K de España, podría contar además con la presencia de otros importantes atletas. «Estoy en contacto con otros corredores de elite que espero poder cerrar la semana que viene. Me gustaría que un buen ramillete bajara de los 30 minutos sobre 10.000 metros y demostrar así que en Ibiza se puede correr muy rápido», explica Dani Becerra.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...