fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Javier Gómez Noya y Mario Mola vuelven a la competición en el 10K Playa d’en Bossa

- Advertisement -

Lo confirmaba este mismo fin de semana el Periódico de Ibiza, Javier Gómez Noya y Mario Mola tomarán las salida del 10K Playa d’en Bossa. A falta de Series Mundiales, dos grandes del triatlón, que acumulan nada más y nada menos que ocho títulos de campeones del mundo ITU, volverán a verse las caras en Ibiza, en una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluida en el calendario nacional y con aspiraciones a convertirse en un referente del atletismo español.

La presencia del cinco veces campeón del mundo Javier Gómez Noya y del balear, Mario Mola, quien atesora otros tres cetros, será el gran atractivo de la una prueba prevista para el próximo 28 de marzo y donde la participación estará limitada a 150 corredores, quienes podrán inscribirse a partir del próximo lunes día 15.

Mario Mola a por otro récord balear

El año pasado, con la llegada del COVID, Mario Mola se aventuró a competir de nuevo en atletismo, algo que ya había hecho en su etapa más joven como deportista. Mola siempre ha destacado por su gran clase a pie, de hecho, en su etapa como junior fue campeón de España de cross y 5.000 metros.

En 2020, en su regreso a las pistas de atletismo, el mallorquín se convirtió en el recordman balear de los 5.000 metros lisos, logrando un registro de 13’41«, el pasado verano en Castellón. Algo que le convierte en uno de los claros favoritos de la prueba y le abre las puertas a establecer un nuevo récord balear.

El tricampeón del mundo tendrá que correr por debajo de los 28’57’’ que atesora Toni Peña. De conseguirlo, Mola rompería un récord establecido hace más de 23 años.

La organización quiere convertir el 10K Playa d’en Bossa en un referente

«Los ibicencos vamos a tener el privilegio de ver correr a dos leyendas vivas del triatlón internacional. Que Gómez Noya y Mario Mola apadrinen la competición es un sueño cumplido para mí», explica Dani Becerra, organizador del evento y presidente del Club Atletismo Ibiza (CAI), al Periódico de Ibiza.

El máximo responsable del evento ha valorado muy positivamente la llegada a Ibiza de «dos cracks» que «ofrecerán un gran espectáculo y ayudarán a que Ibiza, y esta zona turística en concreto, se conozcan en toda España por el deporte de invierno». Y por ahí pasa el objetivo de Becerra: que en dos o tres años el 10K Playa d’en Bossa atraiga a deportistas de todos los puntos del país y que este enclave recobre vida durante la temporada de invierno: «El circuito y la zona tienen mucho potencial».

La prueba, que reúne las condiciones idóneas para estar entre los mejores 10K de España, podría contar además con la presencia de otros importantes atletas. «Estoy en contacto con otros corredores de elite que espero poder cerrar la semana que viene. Me gustaría que un buen ramillete bajara de los 30 minutos sobre 10.000 metros y demostrar así que en Ibiza se puede correr muy rápido», explica Dani Becerra.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...