fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Javier Gómez Noya y Mario Mola vuelven a la competición en el 10K Playa d’en Bossa

Lo confirmaba este mismo fin de semana el Periódico de Ibiza, Javier Gómez Noya y Mario Mola tomarán las salida del 10K Playa d’en Bossa. A falta de Series Mundiales, dos grandes del triatlón, que acumulan nada más y nada menos que ocho títulos de campeones del mundo ITU, volverán a verse las caras en Ibiza, en una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluida en el calendario nacional y con aspiraciones a convertirse en un referente del atletismo español.

La presencia del cinco veces campeón del mundo Javier Gómez Noya y del balear, Mario Mola, quien atesora otros tres cetros, será el gran atractivo de la una prueba prevista para el próximo 28 de marzo y donde la participación estará limitada a 150 corredores, quienes podrán inscribirse a partir del próximo lunes día 15.

Mario Mola a por otro récord balear

El año pasado, con la llegada del COVID, Mario Mola se aventuró a competir de nuevo en atletismo, algo que ya había hecho en su etapa más joven como deportista. Mola siempre ha destacado por su gran clase a pie, de hecho, en su etapa como junior fue campeón de España de cross y 5.000 metros.

En 2020, en su regreso a las pistas de atletismo, el mallorquín se convirtió en el recordman balear de los 5.000 metros lisos, logrando un registro de 13’41«, el pasado verano en Castellón. Algo que le convierte en uno de los claros favoritos de la prueba y le abre las puertas a establecer un nuevo récord balear.

El tricampeón del mundo tendrá que correr por debajo de los 28’57’’ que atesora Toni Peña. De conseguirlo, Mola rompería un récord establecido hace más de 23 años.

La organización quiere convertir el 10K Playa d’en Bossa en un referente

«Los ibicencos vamos a tener el privilegio de ver correr a dos leyendas vivas del triatlón internacional. Que Gómez Noya y Mario Mola apadrinen la competición es un sueño cumplido para mí», explica Dani Becerra, organizador del evento y presidente del Club Atletismo Ibiza (CAI), al Periódico de Ibiza.

El máximo responsable del evento ha valorado muy positivamente la llegada a Ibiza de «dos cracks» que «ofrecerán un gran espectáculo y ayudarán a que Ibiza, y esta zona turística en concreto, se conozcan en toda España por el deporte de invierno». Y por ahí pasa el objetivo de Becerra: que en dos o tres años el 10K Playa d’en Bossa atraiga a deportistas de todos los puntos del país y que este enclave recobre vida durante la temporada de invierno: «El circuito y la zona tienen mucho potencial».

La prueba, que reúne las condiciones idóneas para estar entre los mejores 10K de España, podría contar además con la presencia de otros importantes atletas. «Estoy en contacto con otros corredores de elite que espero poder cerrar la semana que viene. Me gustaría que un buen ramillete bajara de los 30 minutos sobre 10.000 metros y demostrar así que en Ibiza se puede correr muy rápido», explica Dani Becerra.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...