Lo confirmaba este mismo fin de semana el Periódico de Ibiza, Javier Gómez Noya y Mario Mola tomarán las salida del 10K Playa d’en Bossa. A falta de Series Mundiales, dos grandes del triatlón, que acumulan nada más y nada menos que ocho títulos de campeones del mundo ITU, volverán a verse las caras en Ibiza, en una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluida en el calendario nacional y con aspiraciones a convertirse en un referente del atletismo español.
La presencia del cinco veces campeón del mundo Javier Gómez Noya y del balear, Mario Mola, quien atesora otros tres cetros, será el gran atractivo de la una prueba prevista para el próximo 28 de marzo y donde la participación estará limitada a 150 corredores, quienes podrán inscribirse a partir del próximo lunes día 15.
Mario Mola a por otro récord balear
El año pasado, con la llegada del COVID, Mario Mola se aventuró a competir de nuevo en atletismo, algo que ya había hecho en su etapa más joven como deportista. Mola siempre ha destacado por su gran clase a pie, de hecho, en su etapa como junior fue campeón de España de cross y 5.000 metros.
En 2020, en su regreso a las pistas de atletismo, el mallorquín se convirtió en el recordman balear de los 5.000 metros lisos, logrando un registro de 13’41«, el pasado verano en Castellón. Algo que le convierte en uno de los claros favoritos de la prueba y le abre las puertas a establecer un nuevo récord balear.
El tricampeón del mundo tendrá que correr por debajo de los 28’57’’ que atesora Toni Peña. De conseguirlo, Mola rompería un récord establecido hace más de 23 años.
La organización quiere convertir el 10K Playa d’en Bossa en un referente
«Los ibicencos vamos a tener el privilegio de ver correr a dos leyendas vivas del triatlón internacional. Que Gómez Noya y Mario Mola apadrinen la competición es un sueño cumplido para mí», explica Dani Becerra, organizador del evento y presidente del Club Atletismo Ibiza (CAI), al Periódico de Ibiza.
El máximo responsable del evento ha valorado muy positivamente la llegada a Ibiza de «dos cracks» que «ofrecerán un gran espectáculo y ayudarán a que Ibiza, y esta zona turística en concreto, se conozcan en toda España por el deporte de invierno». Y por ahí pasa el objetivo de Becerra: que en dos o tres años el 10K Playa d’en Bossa atraiga a deportistas de todos los puntos del país y que este enclave recobre vida durante la temporada de invierno: «El circuito y la zona tienen mucho potencial».
La prueba, que reúne las condiciones idóneas para estar entre los mejores 10K de España, podría contar además con la presencia de otros importantes atletas. «Estoy en contacto con otros corredores de elite que espero poder cerrar la semana que viene. Me gustaría que un buen ramillete bajara de los 30 minutos sobre 10.000 metros y demostrar así que en Ibiza se puede correr muy rápido», explica Dani Becerra.