IRONMAN Gdynia y IRONMAN 70.3 Varsovia se estrenarán en 2021

IRONMAN Gdynia
Foto: IRONMAN

La pandemia del COVID-19 no ha podido parar los planes de expansión de IRONMAN en Europa de cara 2021. Los dificultades de este 2020 en el terreno deportivo no han impedido que la todopoderosa franquicia continúe ampliando su calendario para la próxima temporada. Si hace unos días recibimos la noticia del regreso de IRONMAN Mallorca y la incorporación del IRONMAN 70.3 Irlanda, ahora sabemos que Polonia será la sede de dos nuevas pruebas en el IRONMAN European Tour de 2021: IRONMAN Gdynia y IRONMAN 70.3 Varsovia

IRONMAN Gdynia se suma a IRONMAN 70.3 Gdynia

Cinco años después de la llegada de IRONMAN a Polonia, con el Enea IRONMAN® 70.3® Gdynia 2015, el IRONMAN Gdynia será el primer evento full distance del país. La prueba se celebrará el 8 de agosto de 2021, junto con su hermano pequeño, el IRONMAN 70.3 Gdynia.

“Nuestro equipo en Polonia se ha hecho un nombre a través de la excelencia operativa y la entrega de una experiencia de carrera que ha atraído a atletas de toda Europa. Sus esfuerzos y cualidades se demuestran mejor por el hecho de que acaban de realizar un evento IRONMAN 70.3 Gdynia muy exitoso bajo estrictas precauciones de seguridad ”, dijo Stefan Petschnig, Director Gerente de IRONMAN Europa, Medio Oriente y África. 

“Gdynia fue la elección natural para albergar un evento IRONMAN de distancia completa en Polonia. Simplemente, no hay mejor lugar ”, dijo el director de carrera Michał Drelich. “Algunos de los mejores triatletas del mundo como Daniela Ryf, Mirinda Carfrae, Jan Frodeno y Patrick Lange han corrido aquí. Aún más importante, los atletas de grupos de edad de todo el mundo han llegado a apreciar la atmósfera que les brinda la ciudad y la comunidad de Gdynia. Con un IRONMAN y un IRONMAN 70.3 el mismo fin de semana, esperamos una celebración única del festival de triatlón ”.

Los triatletas se enfrentarán a 3,8 km de natación en las aguas de la bahía de Gdansk. Después tomarán parte en un desafiante recorrido en bicicleta de 180 km atravesando bosques verdes, campos de verano y las exigentes montañas de Kashubia de regreso a Gdynia. Y, finalmente, correrán de 42,2 km por las calles del centro de la ciudad y los bulevares junto al mar para terminar justo en la arena de la playa.

IRONMAN Gdynia repartirá un total de 30 slots para el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawaii en grupos de edad.

Varsovia tendrá su IRONMAN 70.3

Junto a IRONMAN Gdynia otra nuevo evento llega a Polonia: IRONMAN 70.3 Varsovia se celebrará el 6 de junio, sumándose al ya existente 5150 Triathlon Series, un triatlón de modalidad olímpica organizado por la franquicia. Polonia sumará así un total de cuatro pruebas IRONMAN la próxima temporada.

Tanto IRONMAN 70.3 Varsovia como el 5150 Triathlon Series Varsovia darán el pistoletazo de salida en el lago Zegrzynski, un popular destino de ocio de fin de semana en las afueras de Varsovia. Un recorrido de bicicleta llano y rápido llevará a los triatletas hasta una T2 en pleno centro de la ciudad, mostrando algunos de los monumentos más famosos de la capital polaca, como la Ciudadela de Varsovia, el casco antiguo, el Castillo Real y el Estadio Nacional. 

El recorrido en el corazón de la ciudad permitirá a los participantes ver el casco antiguo y otros lugares turísticos como el Gran Teatro, la Ópera Nacional, la Plaza Pilsudskiego, Krakowskie Przedmieście, la calle Karowa y Arkady Kubickiego. La línea de meta estará ubicada en el Multimedia Fountain Park.

5150 Triathlon Series Varsovia ya se ha celebrado en cuatro ocasiones y ha atraído a casi seis mil atletas. La gente y la comunidad de Varsovia han demostrado que el deporte está en nuestra sangre (…) Para nosotros, añadir IRONMAN 70.3 Varsovia era solo cuestión de tiempo. Me alegra que nuestros habitantes tengan una nueva oportunidad de desafiarse a sí mismos ”, ha señalado Renata Kaznowska, vicealcaldesa de Varsovia.

La prueba ofrecerá un total de 40 plazas para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2021.

El registro general para IRONMAN Gdynia, Enea IRONMAN 70.3 Gdynia, IRONMAN 70.3 Varsovia y 5150 Triathlon Series Varsovia se abrirá el 2 de diciembre.