fbpx
21 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Sam Laidlow quiere hacer historia en IRONMAN Kona 2021

En septiembre de 2017, cuando Sam Laidlow tenía tan sólo 17 años, consiguió la victoria en el Bearman Xtreme, uno de los triatlones de distancia IRONMAN más duros del mundo. La prueba, celebrada en Le Vallespir, en plenos Pirineos franceses, debe su dureza a los enormes desniveles acumulados y a la ausencia por completo de cualquier tipo de avituallamiento.

Dos años después, en 2019, Laidlow consiguió su primer resultado destacable en un cara a cara con grandes triatletas de la larga distancia. El francés, de 20 años en aquel entonces, fue el primer hombre en salir del agua en el Triatlón Internacional de Cannes y finalmente acabó cuarto, siendo superado por hombres como Cameron Wurf o Tim Don. (El año anterior había abandonado por una avería en su bici cuando iba líder delante de Gómez Noya).

Ese mismo año, el triatleta, de origen británico pero nacionalizado francés, logró establecer el tiempo más rápido logrado en un distancia IRONMAN en suelo británico. Meses más tarde, en octubre, fue séptimo en IRONMAN Barcelona con una marca de 8H05′.

Sam Laidlow lleva desde 2016, cuando ganó la Copa de Europa Junior de Aiguillon sur mer, demostrando que tiene futuro en el mundo del triatlón. Y, aunque en sus últimas pruebas no le ha acompañado la suerte (Challenge Davos se canceló cuando iba líder en la bici y en Challenge Gran Canaria una caída lo dejó fuera), el francés ha decidido hacer historia en este 2021.

IRONMAN Kona: el gran objetivo de 2021 para Sam Laidlow

Sam Laidlow quiere convertirse en el triatleta profesional más joven en tomar la salida en IRONMAN Kona. Y por eso objetivo luchará en este 2021. El deportista ya ha fijado el día D: será el próximo 4 de julio, en IRONMAN UK, en Bolton.

«Mi objetivo a largo plazo es dejar un legado en la historia del IRONMAN, compartir mi pasión con gente de todo el planeta y mostrar a los niños de todo el mundo lo lejos que pueden llegar la ambición y la fe», explica el triatleta

Aunque aún no conocemos los rivales de Laidlow, teniendo en cuanta que las opciones de clasificación se han reducido mucho con los aplazamientos de numerosas pruebas, no será de extrañar que el francés tenga rivales serios enfrente.

Pero se muestra seguro de sí mismo. «Después de completar un IRONMAN en 8H05′ a los 20 años, incluso si sólo mejoro un 1% cada año, debería conseguir el récord mundial antes de los 28 años«.

Un opción que Laidlow no considera «demasiado ambiciosa». «Creo que estos dos últimos años de entrenamiento han demostrado que es posible (mejorar un 1% cada año)».

El plan B si no consigue el slot para Hawaii

Aún así, consciente del nivel de dificultad que conlleva clasificarse como PRO para IRONMAN Kona, Sam Laidlow ha fijado un segundo objetivo si no consigue su billete para Big Island.

Si el próximo 4 de julio las cosas no salen como desea, el triatleta moverá su foco al mes de septiembre y lo pondrá sobre tierras italianas: tratará de convertirse en el
atleta más joven en bajar de 8h en IRONMAN Italia.

Pase lo que pase, está claro que Sam Laidlow será uno de los hombres a seguir en este 2021, así que estaremos atentos a la evolución del joven de 22 años y a sus retos deportivos.

De momento podremos disfrutar de él el próximo 30 de mayo, en Tradeinn International Triathlon 140.6INN. La prueba, Campeonato de España de LD y apoyada por la PTO, reunirá a un cartel de lujo en Girona en dos semanas.

Foto: Sam Laidlow

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...