IRONMAN Mallorca regresará en 2021

IRONMAN Mallorca
Foto: Instagram // Carlos López

Cinco años después Mallorca volverá a tener su IRONMAN. La última vez fue en septiembre de 2016. Por aquel entonces vimos ganar a uno de los nuestros: Carlos López consiguió una victoria que le cambió la vida. Aquel día, además, estuvo acompañado en el podio por otro español, Gustavo Rodríguez.

Hombres como Marcel Zamora, Joan Nadal, Miguel Angel Fidalgo, Miquel Blanchart o Alejandro Santamaría también guardarán un buen recuerdo de una prueba que se estrenó en 2014 con el británico Tim Don en lo más alto del podio.

Ahora, cuatro años después de su última edición, la franquicia más famosa del mundo del triatlón ha anunciado que volverá a la isla balear el próximo 15 de mayo de 2021. Será justo una semana después del IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, que se disputará el 8 de mayo de 2021. IRONMAN Mallorca se convierte así en el primer IRONMAN a disputar en Europa la próxima temporada.

Con Mallorca serán cuatro los IRONMAN es España

“Siempre hemos tenido un aprecio especial por Mallorca, desde que presentamos el IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca hace casi diez años”, dijo Stefan Petschnig, director general de IRONMAN Europa, Oriente Medio y África. “Mover el evento de septiembre a mayo brindará a los atletas una excelente manera de competir al principio de la temporada en lo que posiblemente sea una de las mejores ubicaciones de IRONMAN en el mundo”.

Con el regreso de Mallorca al calendario nacional, nuestro país sumará un total de cuatro IRONMAN en 2021: Club La Santa IRONMAN Lanzarote (22 de mayo de 2021), IRONMAN Vitoria-Gasteiz (11 de julio de 2021) e IRONMAN Barcelona (3 de octubre de 2021). A estos cuatro eventos, la franquicia suma en España acogerá cuatro pruebas de IRONMAN 70.3: IRONMAN 70.3 Marbella (25 de abril de 2021), IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, IRONMAN 70.3 Barcelona (3 de octubre de 2021) y IRONMAN 70.3 Lanzarote (9 de octubre de 2021).

40 slots para IRONMAN Kona 2021

La prueba arrancará con una vuelta de 3.800 metros en la increíble bahía de Alcúdia. Después, los 180 kilómetros de ciclismo llevarán a los ciclistas desde el Port de Pollença hasta la Serra de Tramuntana y, desde allí, hacia el este de la isla antes de regresar a la T2 en Port d’Alcúdia. Los 42 kilómetros de la maratón final transcurrirán sobre un recorrido rápido de cuatro vueltas lleva a lo largo de la bahía de Alcúdia.

IRONMAN Mallorca repartirá 40 slots para grupos de edad para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2021 de Kona. La inscripción general a la prueba se abrirá el próximo 5 de noviembre de 2020.

Aunque aún quedan meses por delante para el evento, algún PRO ya ha dejado ver algún tipo de intenciones al respecto. Es el caso de Cameron Wurf, que respondía de esta manera a la noticia publicada por el medio británico TRI247.