fbpx
30.2 C
Kona
domingo, junio 26, 2022

IRONMAN Mallorca regresará en 2021

- Advertisement -

Cinco años después Mallorca volverá a tener su IRONMAN. La última vez fue en septiembre de 2016. Por aquel entonces vimos ganar a uno de los nuestros: Carlos López consiguió una victoria que le cambió la vida. Aquel día, además, estuvo acompañado en el podio por otro español, Gustavo Rodríguez.

Hombres como Marcel Zamora, Joan Nadal, Miguel Angel Fidalgo, Miquel Blanchart o Alejandro Santamaría también guardarán un buen recuerdo de una prueba que se estrenó en 2014 con el británico Tim Don en lo más alto del podio.

Ahora, cuatro años después de su última edición, la franquicia más famosa del mundo del triatlón ha anunciado que volverá a la isla balear el próximo 15 de mayo de 2021. Será justo una semana después del IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, que se disputará el 8 de mayo de 2021. IRONMAN Mallorca se convierte así en el primer IRONMAN a disputar en Europa la próxima temporada.

Con Mallorca serán cuatro los IRONMAN es España

“Siempre hemos tenido un aprecio especial por Mallorca, desde que presentamos el IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca hace casi diez años”, dijo Stefan Petschnig, director general de IRONMAN Europa, Oriente Medio y África. “Mover el evento de septiembre a mayo brindará a los atletas una excelente manera de competir al principio de la temporada en lo que posiblemente sea una de las mejores ubicaciones de IRONMAN en el mundo”.

Con el regreso de Mallorca al calendario nacional, nuestro país sumará un total de cuatro IRONMAN en 2021: Club La Santa IRONMAN Lanzarote (22 de mayo de 2021), IRONMAN Vitoria-Gasteiz (11 de julio de 2021) e IRONMAN Barcelona (3 de octubre de 2021). A estos cuatro eventos, la franquicia suma en España acogerá cuatro pruebas de IRONMAN 70.3: IRONMAN 70.3 Marbella (25 de abril de 2021), IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, IRONMAN 70.3 Barcelona (3 de octubre de 2021) y IRONMAN 70.3 Lanzarote (9 de octubre de 2021).

40 slots para IRONMAN Kona 2021

La prueba arrancará con una vuelta de 3.800 metros en la increíble bahía de Alcúdia. Después, los 180 kilómetros de ciclismo llevarán a los ciclistas desde el Port de Pollença hasta la Serra de Tramuntana y, desde allí, hacia el este de la isla antes de regresar a la T2 en Port d’Alcúdia. Los 42 kilómetros de la maratón final transcurrirán sobre un recorrido rápido de cuatro vueltas lleva a lo largo de la bahía de Alcúdia.

IRONMAN Mallorca repartirá 40 slots para grupos de edad para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2021 de Kona. La inscripción general a la prueba se abrirá el próximo 5 de noviembre de 2020.

Aunque aún quedan meses por delante para el evento, algún PRO ya ha dejado ver algún tipo de intenciones al respecto. Es el caso de Cameron Wurf, que respondía de esta manera a la noticia publicada por el medio británico TRI247.

  

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...