fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

IRONMAN «da la cara» y anuncia que no habrá más eventos en EE.UU en 2020

Parece ser que, de una vez por todas, IRONMAN ha decidido «dar la cara«. La multinacional más poderosa del mundo del triatlón está enfrentando la crisis mundial de COVID 19 con una gestión cargada de polémica. Y es que, la forma de hacer las cosas de IRONMAN no está gustando mucho en el mundillo.

Sus cancelaciones de última hora, así como sus nada fáciles políticas de devolución, le han granjeado algunos enemigos a la compañía. Aunque algunos triatletas no lo manifiesten en público, el descontento es generalizado.

Sin embargo, meses después y tras varias polémicas, IRONMAN ha dado un paso al frente. Tras la cancelación de IRONMAN 70.3 Texas la semana pasada, a falta de cuatro días para la prueba, y el aluvión de críticas, la empresa ha anunciado que no habrá más eventos en Estados Unidos en lo que queda de año.

Un cambio dramático de la situación

«A pesar de haber tenido eventos seguros y exitosos en algunos lugares solo unas semanas antes, el cambio dramático de las condiciones, particularmente en Arizona, Florida y Texas, ha cambiado la capacidad de organizar eventos de manera responsable», explica el comunicado.

En las últimas semanas IRONMAN ha cancelado eventos en Arizona (IRONMAN Arizona, Rock ‘n’ Roll Arizona), Florida ( IRONMAN 70.3 Florida – Haines City), Tennessee (Rock ‘n’ Roll Nashville) y Texas (IRONMAN 70.3 Texas – Galveston, Rock ‘n’ Roll San Antonio).

“Con el aumento de las infecciones por COVID-19 en los Estados Unidos, no nos sentimos cómodos albergando más eventos en 2020”, ha señalado Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de IRONMAN Group.

Messick ha mostrado su confianza en las pautas de IRONMAN para el regreso seguro a las carreras y asegura que éstas protegerán a los atletas, voluntarios y personal. Sin embargo, el ejecutivo apunta que «el entorno de salud pública en este momento no es propicio para ningún tipo de reuniones masivas«.

La compañía ha decidido cancelar todo el calendario Estadounidense y esperar para «estar nuevamente en acción para 2021 con eventos que sigan pautas y recomendaciones consistentes con las expectativas establecidas por las entidades de salud pública y nuestras comunidades raciales ”.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...