Jan Frodeno: «Me gustaría correr IM Sudáfrica»

Frodeno
Foto: James Mitchell

Tras un par de semanas por Sacramento (California), Jan Frodeno tuvo que volverse a España con las manos vacías. Las fuertes tormentas hicieron imposible que se pudiese tomar la salida del IM y les dejase a todos sin saber muy bien qué hacer. Preparar una carrera así, requiere muchos esfuerzos y un gran desgaste mental, tanto para profesionales como amateurs y quedarte sin poder ni siquiera intentar tu objetivo, justo antes de empezarlo, debe ser como chocarse contra un muro de repente.

La franquicia rápidamente ofreció una alternativa y vimos a algunos de los profesionales que iban a correr IM California con billetes destino a Panama City, Florida. La batalla se celebrará este fin de semana y la podremos ver a través de IRONMAN now en Facebook, a las 17:20 el sábado.

SGRAIL100 > IRONMAN Florida

Por suerte o por desgracia, no veremos a Jan en la línea de salida junto a Iden. Frodeno se tuvo que volver, ya que este pasado fin de semana participó en el SGRAIL100 en Girona y el cual él mismo organizó.

A pesar de que participaron triatletas de la talla de Collin Chartier o Kyle Smith, Frodeno salió modo disfrutón y dejó al resto que se llevaran el protagonismo. Aun así, Jan montando en gravel con una camisa hawaiana y comiendo donuts, no pasó nada desapercibido. 

La cabeza de Jan en Sudáfrica

Desde luego, esta carrera no le ha quitado la espina de California, Jan tiene sed de IRONMAN. En una entrevista que realizó post-carrera para el show de GTN, le preguntaron si daba por finalizada su temporada para centrarse en preparar St. George 2022 o aún le quedaba alguna carrera, a lo que Jan respondió: “Mi cabeza dice que me encantaría hacer IRONMAN South Africa”, carrera que se disputará en menos de tres semanas.

Pero no lo tiene aún del todo claro, no se encuentra al 100% ahora mismo. Se constipó en California y aún no ha conseguido recuperarse del todo.

“Hablé con Dan y voy a hacer entrenamientos duros mañana, recogeremos algunos datos y veremos», acababa diciendo Jan.

Start list de alta gama


Sebastian Kienle, Nils Frommhold o Rasmus Svenningsson son algunos de los 40 profesionales que aparecen en la start list, por lo que si quiere conservar la racha de victorias que empezó en 2018, deberá intentar recuperar ese 100% de forma si al final decide ir.