fbpx
21.4 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Javier Gómez Noya, tercero en Super League Triathlon Arena Games

Los viejos rockeros nunca mueren es un disco de Miguel Ríos y la mejor forma de definir el fin de semana de Javier Gómez Noya. A sus 37 años el cinco veces campeón del mundo sigue uniéndose a la fiesta del triatlón de corta distancia. Si el sábado conseguía la medalla de chocolate en el regreso del Grand Prix francés, ayer domingo, apenas 24 horas después de tomar la salida en Chateauroux, el gallego se colgaba el bronce en los Arena Games de la SLT.

Un triple mix novedoso

La Super League Triathlon regresó a la competición bajo su famoso formato de Triple Mix, pero con una gran novedad: la prueba se realizó en interiores y a medio camino entre lo real y lo virtual. Los triatletas nadaban en una piscina de 50 metros pero completaban la distancia en bici y a pie sobre un rodillo y una cinta de correr, respectivamente, con la ayuda de la plataforma Zwift.

Los participantes tenían que cubrir tres veces la distancia de 400 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro a pie. Cada uno de los bloques se realizaba alternando el orden de los segmentos y con un descanso de tres minutos entre bloque. Al final de cada tanda, los triatletas recibían una puntuación cuya suma final determinaría la general.

La victoria fue para Justus Nieschlag, seguido del portugués Vasco Vilaça en un podio que completaría el español. En chicas la victoria final fue para Jessica Learmonth seguida de Rachel Klamer y Valerie Barthelemy.

Javier Gómez Noya: «No esperaba estar en el podio»

«No pensaba que llegaría al tercer lugar después de un comienzo del día bastante difícil», explicó Gómez tras la prueba. El gallego que había competido en Francia la tarde de antes, donde había sido 4º tras Dorian Coninx, Kristian Blummenfelt y Léo Bergère, había viajado en coche desde Francia para llegar a Rotterdam a eso de las 4 de madrugada pudiendo dormir tan sólo cuatro horas.

«Si cometes un pequeño error en este tipo de carreras, lo pagas» y es que la primera tanda no empezó bien para Javi tras un error en una de las transiciones. Por suerte, se pudo reponer del fallo y acabar subiendo al podio. Gómez se mostró sorprendido por el resultado y confesó haberse divertido en una distancia que «no es la favorita de un chico mayor».

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...