fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Vuelve la Super League: el e-Sports llega al triatlón con los Arena Games

No todo son malas noticias. Y es que, pese a las numerosas cancelaciones que hemos visto en las últimas semanas, organizadores como Super League buscan la forma de que podamos seguir hablando de triatlón.

Gracias a la colaboración con Zwift, la prestigiosa liga reunirá a unos cuantos nombres importantes el próximo día 23 de agosto en Rotterdam en los denominados Arena Games. Será en un evento de formato novedoso: los atletas nadaran en una piscina olímpica, pedalearán sobre rodillos Tacx y correrán en una cinta compitiendo en la plataforma Zwift.

Vuelve el Triple Mix

La estructura de la competición seguirá el clásico “Triple Mix”: tres triatlones cortos donde se alterna el orden de los segmentos y donde se descansa diez minutos entre cada una de las salidas. El tiempo individual de las tres pruebas determinará el vencedor de la general.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Zwemcentrum Rotterdam donde, en palabras del organizador, los deportistas podrán ser competitivos y al mismo tiempo observar las regulaciones de distanciamiento social.

La prueba de disputará dentro del marco del Summer of Esports de Rotterdam. Para el CEO y cofundador de Super League se trata de un momento muy emocionante para la marca y para el triatlón. “Tenemos la oportunidad de volver a competir tras el confinamiento con la primera versión real de Esports para triatlón”, apunta Michael D’hulst.

Javier Gómez Noya estará en la línea de salida

Entre los nombres confirmados hasta el momento encontramos a Jonathan Brownlee, Richard Murray, Pierre Le Corre o Javier Gómez Noya en categoría masculina. En féminas Cassandre Beaugrand, Rachel Klamer, Georgia Taylor-Brown o Jess Learmonth están en la lista de salida.

Super League y Challenge Davos entre las esperanzas más cercanas

Si nada lo impide la prueba se podrá seguir en directo en superleaguetriathlon.com el 23 de agosto. Una semana después está fechado el Challenge Davos, otra de las primeras pruebas importantes que se esperan. El alemán Sebastian Kienle ya ha confirmado su presencia. Con suerte, en un par de semanas estaremos disfrutando de nuevo de los mejores triatletas del mundo.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...