Vuelve la Super League: el e-Sports llega al triatlón con los Arena Games

Javier Gómez Noya
Foto: Super League

No todo son malas noticias. Y es que, pese a las numerosas cancelaciones que hemos visto en las últimas semanas, organizadores como Super League buscan la forma de que podamos seguir hablando de triatlón.

Gracias a la colaboración con Zwift, la prestigiosa liga reunirá a unos cuantos nombres importantes el próximo día 23 de agosto en Rotterdam en los denominados Arena Games. Será en un evento de formato novedoso: los atletas nadaran en una piscina olímpica, pedalearán sobre rodillos Tacx y correrán en una cinta compitiendo en la plataforma Zwift.

Vuelve el Triple Mix

La estructura de la competición seguirá el clásico “Triple Mix”: tres triatlones cortos donde se alterna el orden de los segmentos y donde se descansa diez minutos entre cada una de las salidas. El tiempo individual de las tres pruebas determinará el vencedor de la general.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Zwemcentrum Rotterdam donde, en palabras del organizador, los deportistas podrán ser competitivos y al mismo tiempo observar las regulaciones de distanciamiento social.

La prueba de disputará dentro del marco del Summer of Esports de Rotterdam. Para el CEO y cofundador de Super League se trata de un momento muy emocionante para la marca y para el triatlón. “Tenemos la oportunidad de volver a competir tras el confinamiento con la primera versión real de Esports para triatlón”, apunta Michael D’hulst.

Javier Gómez Noya estará en la línea de salida

Entre los nombres confirmados hasta el momento encontramos a Jonathan Brownlee, Richard Murray, Pierre Le Corre o Javier Gómez Noya en categoría masculina. En féminas Cassandre Beaugrand, Rachel Klamer, Georgia Taylor-Brown o Jess Learmonth están en la lista de salida.

Super League y Challenge Davos entre las esperanzas más cercanas

Si nada lo impide la prueba se podrá seguir en directo en superleaguetriathlon.com el 23 de agosto. Una semana después está fechado el Challenge Davos, otra de las primeras pruebas importantes que se esperan. El alemán Sebastian Kienle ya ha confirmado su presencia. Con suerte, en un par de semanas estaremos disfrutando de nuevo de los mejores triatletas del mundo.