La Super League vuelve en marzo con una nueva cita de los Arena Games

Super League Arena games
Foto: Super League

En 2020 la Super League Triathlon no pudo estar entre las principales fuentes de dinero de los triatletas. La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 obligó a a la liga de triatlón más famosa del mundo a cancelar todas sus pruebas habituales. Sin embargo, en agosto del año pasado, Super League sorprendió con un formato novedoso: los SLT Arena Games de Rotterdam, una prueba donde Javier Gómez Noya fue tercero.

Hoy mismo, el organizador ha anunciado que este formato, en el que se aúna realidad y eSports y que ya reunió a más de 600.000 espectadores en 2020, volverá a ser protagonista en 2021 con dos nuevas citas.

SLT Arena Games Londres tendrá lugar el 27 de marzo

Londres acogerá a los mejores atletas del mundo en este formato que combina realidad y con competición virtual. El London Aquatics Centre, en el Queen Elizabeth Olympic Park, será el anfitrión el próximo 27 de marzo de la primera prueba de los SLT Arena Games en 2021.

El concepto desarrollado los SLT Arena Games Powered by Zwift implica una natación en piscina olímpica, mientras que los segmentos de ciclismo y carrera se llevarán a cabo sobre rodillo y cinta en los circuitos de realidad virtual de Zwift.

Las pruebas también contarán con el apoyo de Garmin, que integrará el uso de Forerunner 945, HRM Pro y Tacx NEO 2T para brindar todos los datos posibles al público.

Entre los triatletas confirmados, Super League ha anunciado los nombres de Jonathan Brownlee, Alex Yee, Georgia Taylor-Brown, Ruth Astle y George Goodwin, entre otros.

Los participantes completarán tres rondas de triatlón en distinto orden en una prueba que garantiza emociones entre el público. Los diferentes segmentos estarán compuestos de 200 m de natación, 4 km de ciclismo y 1 km de carrera

Una segunda cita en Rotterdam en abril

El 18 de abril los Arena Games de Super League volverá a su lugar de origen, Rotterdam. “Seguimos ampliando los SLT Arena Games Powered by Zwift y los convertimos en parte de la oferta anual de la Super League de emocionantes triatlones profesionales», explica Michael D’hulst, CEO de la Super League Triathlon

El comunicado publicado por SLT explica que habrá algunos cambios en el formato «para mejorar aún más los eventos». Sin embargo, aún no se conocen detalles al respecto. Sí sabemos que en los próximos días se anunciará una lista de 11 triatletas que tomarán la salida en Rotterdam el próximo mes de abril.

Foto portada: Super League