fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Cae la Super League Triathlon Jersey 2020

La Super League Triathlon Jersey se suma a los organizadores importantes que han anunciado alguna cancelación en estos últimos días. Si el martes fue IRONMAN, que anunció que no se dará la salida en Austria el próximo mes de septiembre, ayer Super League anunciaba que la 4ª edición de Jersey, su prueba más antigua, deberá esperar a 2021.

«RBC Super League Triathlon Jersey, junto con el gobierno de Jersey, ha tomado la difícil decisión de cancelar el evento de este año debido a la continua incertidumbre en torno a COVID-19«, explica el comunicado emitido.

Pese a la cancelación debida a las dudas continuadas sobre la evolución del COVID-19, tanto Super League Triathlon, como el Gobierno Jersey, que apoya el evento con una subvención de 250.000 libras, aseguran que la prueba volverá en 2021.

Acuerdo hasta 2024

“Super League Triathlon ha hecho una contribución significativa al aumento de la economía del turismo y ha ampliado con éxito la exposición global de Jersey como un lugar de clase mundial para los principales eventos deportivos”, explica el Senador Lyndon Farnham, Ministro de Desarrollo Económico, Turismo, Deporte y Cultura.

Farnham ha expresado su decepción con la cancelación del evento, pero se muestra optimista para la próxima temporada. «Espero trabajar en estrecha colaboración con la Super League Triathlon y RBC, ya que planeamos su regreso en 2021”. El acuerdo entre gobierno y organizador se extiende, en un principio, hasta 2024.

Un desafío comunitario para recaudar fondos

Por su parte, SLT ha lanzado un desafío con el fin de “mantener el espíritu y los valores” de la prueba. La campaña va destinada a toda la comunidad de Jersey. “Promoverá la salud y el bienestar, e involucrará a las comunidades locales para recaudar fondos para las organizaciones benéficas de la isla”, explica el comunicado.

RBC donará £ 20.000 a Mind Jersey, una organización benéfica local que brinda apoyo a las personas que con enfermedades mentales, si la comunidad logra registrar virtualmente 20.000 km de natación, ciclismo, carrera o caminata entre el 1 de septiembre y lo que habría sido el fin de semana de carreras del 20 de septiembre.

A la espera de los Arena Games

Mientras tanto deberemos conformarnos con los Arena Games, prueba que se disputará la próxima semana en Holanda en un formato mixto entre realidad y juego.

Nombres como Jonathan Brownlee, Richard Murray, Pierre Le Corre o Javier Gómez Noya en categoría masculina o Cassandre Beaugrand, Rachel Klamer, Anne Haug y Jess Learmonth ya han confirmado su presencia.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...