Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

Judith Corachan
Foto: ITU

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el respeto de otros equipos, no solo en España, sino en todo el mundo. Para ello, 4 grandes triatletas van a incorporarse a la actual plantilla, donde se encuentran triatletas como Emilio Aguayo, Natalia Bermúdez de Castro, Anna Noguera o Carlos López.

La primera incorporación desvelada por el equipo de Labastida, ha sido Judith Corachán. La de Barcelona, que actualmente reside la número 54 en el World Ranking de la PTO, ha sido subcampeona del mundo LD y se clasificó para el Campeonato del Mundo de IRONMAN (Kona), vestirá los colores del ANb esta próxima temporada.

Sin duda, un gran refuerzo para la sección femenina, con mucho para aportar y un seguro para las pruebas nacionales e internacionales.

Hemos tenido la suerte de que Judith nos cuente un poco sobre ella, las motivaciones que le han llevado a entrar en el equipo y como plantea esta nueva temporada.

Aunque lo dudamos mucho, por si alguien no te conoce, ¿quién es Judith Corachán? 

Judith es chica de 37 años, que sigue disfrutando del triatlón, deporte que empezó a practicar con 25 años como un hobby y el cual le enganchó desde el primer día. Ha tenido la suerte de obtener grandes resultados y poder llegar a competir como profesional cuando nunca se lo había planteado.

El seguir viendo el triatlón como un «hobby», es lo que le mantiene la motivación en el día a día. Un hobby del que disfruta mucho con su marido y con sus amigos. Aunque compita luego como profesional, lo ve así porque considera que su día a día no es muy diferente al del resto de los triatletas que practican esto como un hobby. Tiene su trabajo, su rutina, su vida y lo ve de este modo, como un hobby.

¿Qué te ha motivado a entrar en un equipo profesional como es el ANb?

Más que una motivación, es que realmente nunca había tenido la oportunidad y simplemente el ANb me ha hecho una llamada que no había tenido hasta ahora. Nunca nadie me había dado esta oportunidad, aunque lo hubiera deseado desde hace tiempo. 

Estoy muy agradecida al ANb por presentarme esta oportunidad, estoy encantadísima.

¿Cómo está yendo la pretemporada? ¿Estás haciendo algo distinto o yendo con algo más de prisa al tener el mundial “tan pronto”?

La pretemporada está yendo bastante bien, por suerte no hay ninguna lesión que venga arrastrando, ya hice limpio el final de temporada, así que estoy entrenando ya con normalidad. Sí que es cierto que está costando, cada vez cuesta más coger la forma, empezar a estar en un peso óptimo, pero en general contenta. Con normalidad, una pretemporada como cada año.

¿La ilusión y motivación por competir en el Campeonato del Mundo ha disminuido al celebrarse en St. George en vez de en Kona?

La verdad es que sí, la desilusión/desmotivación es tal, que he decidido renunciar a ese mundial, prefiero correr otras carreras, ya que no es Kona.

¿Tienes algún objetivo importante planeado ya para esta temporada, aparte de St. George?

Como ya te he comentado, no estaré en St. George al no motivarle como Kona. En un principio el objetivo principal de la temporada es el Tradeinn International Triathlon, que volverá a ser Cto. De España LD. También tengo varias pruebas en mente de MD, en las que me gustaría hacerlo bien y ayudar al equipo, empezando por Challenge Salou el próximo 3 de abril.