En la otra punta del mundo, concretamente en Nueva Zelanda, la pandemia sigue haciendo de las suyas y tras la cancelación del Challenge Wanaka el mes pasado, ahora ha sido el turno de Ironman Nueva Zelanda.
Ironman Nueva Zelanda cancelado por la pandemia
Tras esto, ya no queda ninguna prueba más este año en Nueva Zelanda organizada por alguna de las grandes franquicias. Si a esto le sumas las importantes restricciones que dificultan la salida del país, incluso para muchos triatletas profesionales, supone un gran problema.
El neozelandes Branden Currie, como buen triatleta profesional de “aventura”, no tardó en encontrar una alternativa a IM Nueva Zelanda.
36h para preparar el Coast to Coast
“Dos años planificando la vida y los eventos como atleta de Ironman en torno a cancelaciones y aplazamientos le han dado a Braden Currie y a su familia el coraje y la capacidad de pivotar en el último minuto cuando el Covid golpea el ventilador y provoca un torbellino de eventos cancelados. Continuar aprovechando al máximo lo que está disponible para él es la razón por la cual, con la cancelación del Ironman New Zealand 2022, Currie ha tenido menos de 36 horas para prepararse para competir en el 40 aniversario del Coast to Coast ”, podíamos leer en su blog.
En plena preparación para el Campeonato del Mundo de St. George, Currie tenía que aprovechar cualquier oportunidad para ponerse un dorsal, ya que hasta el mundial, ya no le quedan más triatlones en Nueva Zelanda o Australia. Por esto, decidió competir en el Coast to Coast con un día y medio de antelación. Carrera que le impulsó en su pasado a dar el salto al triatlón y la distancia Ironman.
La carrera consistía en cruzar Nueva Zelanda
Esta carrera de aventura consiste en pedalear 140 kilómetros, correr por la montaña 36 km y navegar con el kayak 67 kilómetros. Hay que atravesar el país desde la costa oeste, hasta la costa este.
A pesar de llevar desde 2016 sin montar en kayak, Currie consiguió vencer la prueba (por cuarta vez) con un tiempo de 9 horas 45 minutos y 23 segundos, batiendo así el récord de la prueba por más de 45 minutos. Récord que estaba intacto desde 1994.
“Me reí mucho hoy. No sabía ralamente cuándo volvería a tener la oportunidad de correr esta carrera. Estoy muy emocionado por lo de hoy”, escribía Currie en su perfil de Instagram tras la carrera.