24.3 C
Kona
martes, enero 19, 2021
Inicio Notícias Kilian Jornet vuelve a la pista con un entreno de locos: 85...

Kilian Jornet vuelve a la pista con un entreno de locos: 85 kilómetros a 4:13 min/km

El corredor de montaña realizó un entrenamiento de 6 horas en pista a modo de test nutricional

Kilian debutará en asfalto el próximo 17 de octubre, en el 10K más rápido de Noruega

«Hace solo 2 años diría con sincera convicción que nunca correría en ruta/llano«, escribía Kilian Jornet el pasado mes de mayo en su cuenta de Instagram. La frase era parte de un post en el que podíamos ver al corredor de montaña entrenando en pista, una imagen casi inédita hasta la fecha.

«Me quedé atrapado en la cosa de “nunca digas nunca nunca” y aquí estoy no solo corriendo plano, sino haciéndolo en bucles cortos que no me transportan a ninguna parte. Y no diría que es divertido, pero desafiar la lucha de algo en lo que soy malo es una especie de sentimiento gratificante», continuaba.

Y es que, en los últimos meses, hemos podido ver a Jornet sobre el tartán en varias ocasiones. Una de ellas fue el pasado 15 de agosto, cuando Kilian subió un vídeo para mostrar cómo de rápido había corrido el día anterior Joshua Cheptegei para arrebatarle a Bekele el récord del mundo de 5.000 metros. Ayer Kilian volvió a la pista de nuevo y sí, consiguió dejarnos con la boca abierta otra vez.

85 kilómetros y casi 6 horas en pista

killian jornet entreno pista

«La progresión proviene de las adaptaciones, las adaptaciones provienen del entrenamiento + descanso, el entrenamiento proviene del conocimiento y el conocimiento proviene de las pruebas». Así arranca el post donde Kilian Jornet nos muestra su última locura de entrenamiento.

El atleta de Suunto realizó ayer una sesión de carrera a pie de casi 85 kilómetros en pista. Kilian empleó un total de 5 horas y 58 minutos para recorrer un total de 84.89 kilómetros a un ritmo de 4:13 minutos por kilómetro.

Esta sesión, tal y como explica el propio corredor en su cuenta, se debía a un test nutricional. Para ello escogió «un ambiente estable (una pista) y un esfuerzo fácil pero constante». «Estuve probando diferentes protocolos de repostaje e hidratación que espero puedan ayudarme a mejorar los niveles de energía durante diferentes metas. Desde una carrera donde podamos tener acceso a líquidos y comida (casi) cuando queramos, a una escalada alta donde tenemos comida y combustible muy limitados», apunta.

Kilian explicaba la realización de test hablando sobre la importantancia de probar para «tener un mejor conocimiento de uno mismo y aplicar este conocimiento en entrenamientos, carreras o proyectos».

Kilian Jornet debutará en 10K el próximo 17 de octubre

No es casualidad que Kilian Jornet se haya dejado ver más por la pista en los últimos meses. Este amante de la montaña correrá por primera vez en una prueba de asfalto el próximo 17 de octubre. Será en la Hytteplanmila, el 10K en ruta más rápido de Noruega en el que Jakob Ingebrigtsen consiguió correr la distancia el pasado año en 27:54, estableciendo el récord nacional y la mejor marca europea del año.

«Cuando entreno en la cinta de correr busco vídeos de carreras en internet para motivarme y una de esas es Hytteplanmila, donde han corrido corredores muy fuertes como Sondre Moen y los hermanos Ingebrigtsen», explicaba Jornet hace unas semanas.

¿Podrá Kilian sorprendernos nuevamente? Hagan sus apuestas.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...