Mario Mola vuelve mañana a competir en pista, lo hará en 3.000 metros

Mario Mola

Mario Mola vuelve a las pistas de atletismo. El Diario de Mallorca ha anunciado que el triple campeón del mundo participará en un control de tiempos que mañana sábado en las pistas del polideportivo Príncipes de España.

Según informa el medio balear, Mario tomará la salida en la prueba de 3.000 metros liso junto a David Bustos, finalista olímpico en 1.500 metros, su hermano Lucas Mola o Said Mechal, hermano menor de Adel Mechal, entre otros.

El triatleta de BH, que está de vacaciones en Mallorca, hará de liebre para su hermano. Durantes estos días hemos podido ver a ambos entrenando juntos en la pista de Magaluz.

View this post on Instagram

En la oficina hoy! / Today’s office!

A post shared by Mario Mola Díaz (@mariomola) on

Para Johny Ouriagly, entrenador de Mechal, Mario Mola podría correr sobre los 8’20”. De ser así, el miembro de la Triarmada mejoraría su registro actual, que se sitúa en 8:23.35 (8:20.89 en pista cubierta).

La pareja del balear, la también triatleta Carolina Routier, tomará la salida en el 3.000 metros lisos femenino.

Mario Mola y el atletismo

Los buenos números de Super Mario en el atletismo son más que conocidos. A los grandes tiempos que consiguió en su etapa previa al triatlón se suman los numerosos recitales del mallorquín en el circuito mundial, donde ha sido capaz de correr varias veces por debajo de 14 minutos en el 5k.

«Siempre he tenido esa pequeña esperanza de si cuadra hacer alguna cosa, porque he disfrutado de hacerlo cuando he tenido ocasión, pero el calendario del triatlón y las concentraciones fuera de España nunca lo han permitido. Y ahora me sirve, nunca se sabe», decía Mola en una entrevista para Runner’s World unos meses atrás.

Por aquel entonces estaba a punto de enfrentarse al Campeonato de España de campo a través. La cancelación de la que iba a ser la primera prueba de la temporada, las Series Mundiales de Abu Dhabi, devolvió la oportunidad a Mario de disfrutar del atletismo.

El campeón mundial, que no competía en pruebas así desde 2009, se hizo con la 6º plaza de la general absoluta en una carrera donde la victoria fue para Carlos Mayo.