Lionel Sanders y Skye Moench se hacen con la victoria en IRONMAN 70.3 Texas

Ironman 70.3 texas
Ironman 70.3 texas

Lionel Sanders cumpliá ayer con los pronósticos y se hacía con la victoria en IRONMAN 70.3 Texas. Tras su segundo puesto en Challenge Miami, el candiense lograba ayer su primera victoria de la temporada y confirmaba su gran estado de forma.

Lo hacía ya desde el primero de los segmentos, donde sólo se dejaba 1:37 -un buen dato para un «mal» nadador como Sanders- con el estadounidense Ben Kanute, un gran nadador que llegaba primero a tierra.

Movimientos en los 90 kilómetros de ciclismo

Sobre las ruedas llegaron los movimientos esperados. Sam Long -el único hombre capaz de bajar de las dos horas en la bici ayer- puso el motor en marcha junto a Sanders y compañía. El estadounidense llegó primero a la T2 liderando un grupo en el que estaban Sanders, Jose Skipper Andreas Dreitz, Kanute y Marcus Herbstm, con un ventaja de tres minutos sobre los perseguidores, entre los que estaban grandes corredores, como Matt Hanson y Bart Aernouts.

Victoria para Sanders sobre Ben Kanute y Sam Long

La carrera a pie decidió el podio entre el grupo de cinco hombres. Lionel Sanders lideró los 21 kilómetros desde prácticamente el inicio y en el ecuador del segmento ya contaba con una ventaja de 24″ sobre Long y de un minuto sobre Kanute.

Finalmente Lionel cruzaba la meta en solitario (3:44:20) con un registro de 1:11 en la media maratón, seguido por Ben Kanute (3:43:21) y Sam Long (3:43:26), sobrepasado a escasos metros de meta y «decepcionado» con su resultado. Matt Hanson, con una media maraton en 1:09 era cuarto a nueve segundos del podio y Andreas Dreitz, ya a 3:15 de cabeza, cerraba el TOP 5.

Joe Skipper descalificado

Como anécdota mecionar la descalificación de Joe Skipper. El británico recibió un penalty box que le obligaba a cumplir cinco minutos extras en la T2, sin embargo decidió no parar: «quería ponerme a prueba contra los mejores y detenerme durante 5 minutos no me iba a mostrar nada«, escribía después de la prueba em redes sociales. Skipper, que esperaba poder pelear por la victoria, llegó a meta en octava posición y fue finalmente descalificado.

Victoria para Skye Moench

La estadounidense Lauren Brandon lideró el primero de los segmentos con un registro de 25:55 (menos de un minuto de diferencia respecto a Ben Kanute, el mejor de los hombres en el agua) y 40 segundos sobre su compatrioa Rachel Olson y la brasileña Pamella Oliveria.

Kimberley Morrison, ganadora de Texas en 2017 se dejaba casi dos minutos en el agua saliendo octava, mientras que Simone Mitchell, perdía más de cuatro. 

Al paso por el ecuador del segmento ciclista Kim Morrison había dado un paso al frente y lideraba la prueba con 30 segundos sobre Oliveira. La estadounidense llegaba a la T2 con 1:44 de ventaja sobre Dede Griesbauer y 2:28 sobre Skye Moench tras marcar el mejor parcial con 2:15:58.

Sin embargo Morrison no pudo aguantar a las grandes corredoras. Moench, con 21 kilómetros en 1:20:43, se hizo finalmente con la victoria en IRONMAN 70.3 Texas (4:10:01), seguida de Jeanni Metzler -espectacular parcial con 1:15- (4:11:18) y Sophie Watts (4:13:00). Heather Jackson y la propia Morrison completaban el TOP 5.

Foto: @itskennywithrow / @talbotcox