Llega el PTO Tour con millones en premios

PTO Tour
PTO Tour

Desde su llegada, la PTO (Professional Triathlon Organization), comandada por Sam Renouf, ha dejado claro que quiere hacer todo lo posible, lo mejor posible, por el triatlón. 

Rankings, apoyo de “carreras independientes” como el Tradeinn International Triathlon o ahora el Infinitri Peñíscola, la baja por maternidad o la creación y retransmisión de eventos como la Collins Cup, han supuesto una gran ayuda y un gran avance para el triatlón y los triatletas que viven de ello.

Una de las mejores cosas que tienen, es su incapacidad de dejar de crear y así, mantener vivo el interés de la gente y el deporte. Consiguen que nunca se deje de hablar de ellos.

5 sedes

Su última novedad ha sido la creación del PTO Tour. Según ellos mismos: “El PTO Tour es una serie anual de triatlones profesionales que comprenden el Canada Open (a partir de 2022), el US Open (a partir de 2022), el Asian Open (a partir de 2023), el European Open (a partir de 2023) y la Collins Cup.”

Paula Findlay levantando la cinta de Challenge Daytona 2020

No se sabe la fecha exacta, ni la ciudad, solo que repetirán el formato de Clash Daytona, 2 km de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera.

La Collins Cup se va de Europa

La Collins Cup mantendrá el formato y fechas similares, pero como ya anunció Tim Hering en su Twitter, su intención es que sea fuera de Europa.

Millones en premios

Cada una de las pruebas del PTO Tour contará con una bolsa de 1 millón de dólares para premios. La Collins Cup tendrá algo más, 1,5 millones.

También para GGEE

Todos los grupos de edad que lo deseen, podrán compartir un fin de semana con sus ídolos del triatlón y competir en los mismos circuitos. En un principio, las inscripciones para estas pruebas tendrán lugar a principios de 2022.

Sin duda, otro gran paso hacia delante por parte de la PTO.