27 C
Kona
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Notícias Mario Mola y Joselyn Brea disputarán el Campeonato de España de 5.000...

Mario Mola y Joselyn Brea disputarán el Campeonato de España de 5.000 metros

Mario Mola volverá a calzarse los tacos este próximo domingo. En esta ocasión será en el Estadio de Vallehermoso de Madrid para disputar el Campeonato de España de 5.000 metros.

Para el triple campeón del mundo de triatlón, fan declarado del atletismo, será su tercera contienda en las pistas en este 2020. Su vuelta al tartán, tras mucho tiempo alejado de él en competición, se produjo a principio de agosto. El triatleta de BH participó en un control organizado por la Federación Balear de Atletismo, logrando una gran marca de 8’06” en el 3.000 metros.

A finales de agosto Super Mario volvía de nuevo a medirse las fuerzas en el aro. Esta vez fue en la distancia de 5.000 metros, en el VII Gran Premio de Atletismo Diputación de Castellón. Allí logro la mínima para el Nacional tras parar el crono en 13’41″58, logrando la cuarta posición en la prueba.

Mario Mola llega con la séptima mejor marca

Mola llega al estadio de Vallehermoso tras una decepcionante actuación en el Campeonato del Mundo de Triatlón, disputado la pasada semana en Hamburgo. El balear cruzó la meta en las 46ª posición, muy lejos del lugar al que nos tiene acostumbrado.

Este domingo tratará de desquitarse en Campeonato de España de 5.000 metros al que llega con la séptima mejor marca de todos los participantes. Con atletas de la talla de Oussaim Ouzmaiz , Toni Abadía, Fernando Carro o Chiki Pérez el podio parece algo inalcanzable, pero quizá pueda mejorar su marca.

Joselyn Brea entre las favoritas del Campeonato de España femenino

En categoría también tomará la salida otra triatleta. Será Joselyn Brea, que llega también tras conseguir grandes marcas en 3.000 y 5.000 metros.

La triatleta del Terras de Lugo logró la mínima con su victoria en el Campeonato Gallego. Brea, que corrió en 15’50”, bajó su mejor marca en 22 segundos y estableció un nuevo récord nacional de Venezuela.

La semana pasada Joselyn lograba hacer una gran carrera en el 3.000 metros de la Liga de Clubes de Atletismo. Allí consiguió ser aún más rápida que su rival a batir este domingo, Maitane Melero, la única mujer de entre las participantes que acredita mejor marca (15’36”). Brea llega por tanto con la segunda mejor marca y es una de las favoritas a la victoria en el Campeonato de España de 5.000 metros.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...