fbpx
28.9 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

Mario Mola y Joselyn Brea disputarán el Campeonato de España de 5.000 metros

Mario Mola volverá a calzarse los tacos este próximo domingo. En esta ocasión será en el Estadio de Vallehermoso de Madrid para disputar el Campeonato de España de 5.000 metros.

Para el triple campeón del mundo de triatlón, fan declarado del atletismo, será su tercera contienda en las pistas en este 2020. Su vuelta al tartán, tras mucho tiempo alejado de él en competición, se produjo a principio de agosto. El triatleta de BH participó en un control organizado por la Federación Balear de Atletismo, logrando una gran marca de 8’06” en el 3.000 metros.

A finales de agosto Super Mario volvía de nuevo a medirse las fuerzas en el aro. Esta vez fue en la distancia de 5.000 metros, en el VII Gran Premio de Atletismo Diputación de Castellón. Allí logro la mínima para el Nacional tras parar el crono en 13’41″58, logrando la cuarta posición en la prueba.

Mario Mola llega con la séptima mejor marca

Mola llega al estadio de Vallehermoso tras una decepcionante actuación en el Campeonato del Mundo de Triatlón, disputado la pasada semana en Hamburgo. El balear cruzó la meta en las 46ª posición, muy lejos del lugar al que nos tiene acostumbrado.

Este domingo tratará de desquitarse en Campeonato de España de 5.000 metros al que llega con la séptima mejor marca de todos los participantes. Con atletas de la talla de Oussaim Ouzmaiz , Toni Abadía, Fernando Carro o Chiki Pérez el podio parece algo inalcanzable, pero quizá pueda mejorar su marca.

Joselyn Brea entre las favoritas del Campeonato de España femenino

En categoría también tomará la salida otra triatleta. Será Joselyn Brea, que llega también tras conseguir grandes marcas en 3.000 y 5.000 metros.

La triatleta del Terras de Lugo logró la mínima con su victoria en el Campeonato Gallego. Brea, que corrió en 15’50”, bajó su mejor marca en 22 segundos y estableció un nuevo récord nacional de Venezuela.

La semana pasada Joselyn lograba hacer una gran carrera en el 3.000 metros de la Liga de Clubes de Atletismo. Allí consiguió ser aún más rápida que su rival a batir este domingo, Maitane Melero, la única mujer de entre las participantes que acredita mejor marca (15’36”). Brea llega por tanto con la segunda mejor marca y es una de las favoritas a la victoria en el Campeonato de España de 5.000 metros.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...