fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

Mario Mola y Joselyn Brea disputarán el Campeonato de España de 5.000 metros

Mario Mola volverá a calzarse los tacos este próximo domingo. En esta ocasión será en el Estadio de Vallehermoso de Madrid para disputar el Campeonato de España de 5.000 metros.

Para el triple campeón del mundo de triatlón, fan declarado del atletismo, será su tercera contienda en las pistas en este 2020. Su vuelta al tartán, tras mucho tiempo alejado de él en competición, se produjo a principio de agosto. El triatleta de BH participó en un control organizado por la Federación Balear de Atletismo, logrando una gran marca de 8’06” en el 3.000 metros.

A finales de agosto Super Mario volvía de nuevo a medirse las fuerzas en el aro. Esta vez fue en la distancia de 5.000 metros, en el VII Gran Premio de Atletismo Diputación de Castellón. Allí logro la mínima para el Nacional tras parar el crono en 13’41″58, logrando la cuarta posición en la prueba.

Mario Mola llega con la séptima mejor marca

Mola llega al estadio de Vallehermoso tras una decepcionante actuación en el Campeonato del Mundo de Triatlón, disputado la pasada semana en Hamburgo. El balear cruzó la meta en las 46ª posición, muy lejos del lugar al que nos tiene acostumbrado.

Este domingo tratará de desquitarse en Campeonato de España de 5.000 metros al que llega con la séptima mejor marca de todos los participantes. Con atletas de la talla de Oussaim Ouzmaiz , Toni Abadía, Fernando Carro o Chiki Pérez el podio parece algo inalcanzable, pero quizá pueda mejorar su marca.

Joselyn Brea entre las favoritas del Campeonato de España femenino

En categoría también tomará la salida otra triatleta. Será Joselyn Brea, que llega también tras conseguir grandes marcas en 3.000 y 5.000 metros.

La triatleta del Terras de Lugo logró la mínima con su victoria en el Campeonato Gallego. Brea, que corrió en 15’50”, bajó su mejor marca en 22 segundos y estableció un nuevo récord nacional de Venezuela.

La semana pasada Joselyn lograba hacer una gran carrera en el 3.000 metros de la Liga de Clubes de Atletismo. Allí consiguió ser aún más rápida que su rival a batir este domingo, Maitane Melero, la única mujer de entre las participantes que acredita mejor marca (15’36”). Brea llega por tanto con la segunda mejor marca y es una de las favoritas a la victoria en el Campeonato de España de 5.000 metros.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...