fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Mario Mola y Joselyn Brea disputarán el Campeonato de España de 5.000 metros

Mario Mola volverá a calzarse los tacos este próximo domingo. En esta ocasión será en el Estadio de Vallehermoso de Madrid para disputar el Campeonato de España de 5.000 metros.

Para el triple campeón del mundo de triatlón, fan declarado del atletismo, será su tercera contienda en las pistas en este 2020. Su vuelta al tartán, tras mucho tiempo alejado de él en competición, se produjo a principio de agosto. El triatleta de BH participó en un control organizado por la Federación Balear de Atletismo, logrando una gran marca de 8’06” en el 3.000 metros.

A finales de agosto Super Mario volvía de nuevo a medirse las fuerzas en el aro. Esta vez fue en la distancia de 5.000 metros, en el VII Gran Premio de Atletismo Diputación de Castellón. Allí logro la mínima para el Nacional tras parar el crono en 13’41″58, logrando la cuarta posición en la prueba.

Mario Mola llega con la séptima mejor marca

Mola llega al estadio de Vallehermoso tras una decepcionante actuación en el Campeonato del Mundo de Triatlón, disputado la pasada semana en Hamburgo. El balear cruzó la meta en las 46ª posición, muy lejos del lugar al que nos tiene acostumbrado.

Este domingo tratará de desquitarse en Campeonato de España de 5.000 metros al que llega con la séptima mejor marca de todos los participantes. Con atletas de la talla de Oussaim Ouzmaiz , Toni Abadía, Fernando Carro o Chiki Pérez el podio parece algo inalcanzable, pero quizá pueda mejorar su marca.

Joselyn Brea entre las favoritas del Campeonato de España femenino

En categoría también tomará la salida otra triatleta. Será Joselyn Brea, que llega también tras conseguir grandes marcas en 3.000 y 5.000 metros.

La triatleta del Terras de Lugo logró la mínima con su victoria en el Campeonato Gallego. Brea, que corrió en 15’50”, bajó su mejor marca en 22 segundos y estableció un nuevo récord nacional de Venezuela.

La semana pasada Joselyn lograba hacer una gran carrera en el 3.000 metros de la Liga de Clubes de Atletismo. Allí consiguió ser aún más rápida que su rival a batir este domingo, Maitane Melero, la única mujer de entre las participantes que acredita mejor marca (15’36”). Brea llega por tanto con la segunda mejor marca y es una de las favoritas a la victoria en el Campeonato de España de 5.000 metros.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...