fbpx
25.5 C
Kona
domingo, junio 26, 2022

Mario Mola y Joselyn Brea disputarán el Campeonato de España de 5.000 metros

- Advertisement -

Mario Mola volverá a calzarse los tacos este próximo domingo. En esta ocasión será en el Estadio de Vallehermoso de Madrid para disputar el Campeonato de España de 5.000 metros.

Para el triple campeón del mundo de triatlón, fan declarado del atletismo, será su tercera contienda en las pistas en este 2020. Su vuelta al tartán, tras mucho tiempo alejado de él en competición, se produjo a principio de agosto. El triatleta de BH participó en un control organizado por la Federación Balear de Atletismo, logrando una gran marca de 8’06” en el 3.000 metros.

A finales de agosto Super Mario volvía de nuevo a medirse las fuerzas en el aro. Esta vez fue en la distancia de 5.000 metros, en el VII Gran Premio de Atletismo Diputación de Castellón. Allí logro la mínima para el Nacional tras parar el crono en 13’41″58, logrando la cuarta posición en la prueba.

Mario Mola llega con la séptima mejor marca

Mola llega al estadio de Vallehermoso tras una decepcionante actuación en el Campeonato del Mundo de Triatlón, disputado la pasada semana en Hamburgo. El balear cruzó la meta en las 46ª posición, muy lejos del lugar al que nos tiene acostumbrado.

Este domingo tratará de desquitarse en Campeonato de España de 5.000 metros al que llega con la séptima mejor marca de todos los participantes. Con atletas de la talla de Oussaim Ouzmaiz , Toni Abadía, Fernando Carro o Chiki Pérez el podio parece algo inalcanzable, pero quizá pueda mejorar su marca.

Joselyn Brea entre las favoritas del Campeonato de España femenino

En categoría también tomará la salida otra triatleta. Será Joselyn Brea, que llega también tras conseguir grandes marcas en 3.000 y 5.000 metros.

La triatleta del Terras de Lugo logró la mínima con su victoria en el Campeonato Gallego. Brea, que corrió en 15’50”, bajó su mejor marca en 22 segundos y estableció un nuevo récord nacional de Venezuela.

La semana pasada Joselyn lograba hacer una gran carrera en el 3.000 metros de la Liga de Clubes de Atletismo. Allí consiguió ser aún más rápida que su rival a batir este domingo, Maitane Melero, la única mujer de entre las participantes que acredita mejor marca (15’36”). Brea llega por tanto con la segunda mejor marca y es una de las favoritas a la victoria en el Campeonato de España de 5.000 metros.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...