17.5 C
Zarautz
domingo, octubre 25, 2020

Los mejores destinos de vacaciones para triatletas

En España, los aficionados al triatlón somos unos afortunados. ¿Por qué? Es fácil: no sólo contamos con algunos de los mejores triatletas del mundo (y de la historia), también tenemos a nuestro alcance los mejores paraderos para disfrutar del triatlón. ¿Cuáles son los mejores destinos de vacaciones para triatletas? Si quieres compaginar las vacaciones y deporte, tranquilo, no será necesario un largo viaje.

Tanto si tus vacaciones van a ser en familia, y debes encontrar el equilibrio, como si sólo piensas dedicarte a entrenar -probablemente seas de este último grupo-, aquí va un repaso a algunos de los lugares de peregrinación más habituales para triatletas. ¡Tienes donde elegir!

Las Palmas y sus resorts deportivos

No es casualidad que muchos de los grandes nombres del triatlón nacional e internacional hagan, al menos, una visita todas las temporadas a Las Palmas. La provincia, formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa se ha convertido en todo un referente del turismo deportivo en nuestro país.

Y no sólo turismo. Como comentamos son muchos los triatletas profesionales que cada año deciden realizar un stage en tierras canarias. Junto al increíble entorno natural y sus paisajes, el punto fuerte en Las Islas lo ponen sus grandes resorts deportivos.

mejores destinos de vacaciones para triatletas
Foto: Club La Santa

Playitas Resort en Fuerteventura y Club La Santa y Sand Beach en Lanzarote son el epicentro de la actividad deportiva en Las Palmas. Estos complejos ofrecen todo tipo de comodidades cuando se trata de disfrutar del deporte: alojamiento, alimentación saludable, instalaciones deportivas de todo tipo (pistas de atletismo, piscinas, gimnasios) o incluso tiendas deportivas y servicio de mecánica.

Además, cabe señalar que tanto Fuerteventura como Lanzarote cuentas con características climatológicas muy similares a las del IRONMAN de Hawaii, otro de los motivos que atrae a muchos profesionales.

En cuando al común de los mortales, la posibilidad de compartir entorno con triatletas como Javier Gómez Noya, Iván Raña, Frederik Van Lierde, Eneko Llanos Sebastian Kienle, Saleta Castro, Daniela Ryf o Pablo Dapena (todos ellos habituales en Las Palmas) es el mayor de los atractivos.

También cabe destacar la celebración de numerosas pruebas deportivas durante todo el año: desde los conocidos IRONMAN y IRONMAN 70.3 de Lanzarote, hasta su maratón, el Volcano Triathlon, travesías deportivas, carreras de montaña o swimrun. Sin duda alguna, las Palmas es uno de los mejores destinos de vacaciones para triatletas.

mejores destinos de vacaciones para triatletas
Foto: James Mitchell

Girona y sus paisajes

Si el mismísimo Jan Frodeno decidió instalarse en Girona hace unos años, por algo será. De hecho, el alemán no ha sido el único triatleta profesional que decidió mudarse allí. David McNamee o Nick Kastelein han formado junto al Campeón del Mundo de IRONMAN un trío de entrenamiento muy fuerte.

POST RELACIONADO
¿Conoces a Ziortza Villa, la doble Campeona del Europa de Ciclismo de Ultrafondo?

El lago de Bañolas o la famosa pista de Olot son algunos de los lugares más emblemáticos del triatlón en Girona, por no hablar de sus increíbles carreteras para practicar ciclismo, con unas vistas maravillosas y una tranquilidad que enamora. De hecho, Bañolas y su lago acogen de manera habitual campeonatos de España de triatlón e incluso alguna prueba internacional. Aspectos que llevan a muchos grupos de edad a aprovechar las vacaciones para competir.

View this post on Instagram

En paralelo! 😜

A post shared by NAN OLIVERAS FONT (@nanoliveras) on

«Cuando vivíamos en Alemania mi mujer, que es australiana, siempre protestaba por el clima. Decía que siempre llovía. Nos vinimos a Girona a probar dos semanas ya que siempre ha sido un lugar muy conocido entre los ciclistas. Después de probarlo quedamos enamorados«, explicó Frodeno en una entrevista.

«Después de probar Girona durante dos semanas, nos enamoramos»

Jan Frodeno

Junto a ellos podemos ver también, desde hace algún tiempo, a Nan Oliveras. El triatleta español, natural de Olot, es el compañero inseparable de entrenamientos de Jan Frodeno. Otros como Mario Mola, Carol Routier, Richard Murray o Rachel Klamer también se han dejado ver alguna vez por tierras catalanas.

POST RELACIONADO
Los puertos de montaña más duros de España

Murcia y su tradición con el triatlón

El triatlón Marqués de Águilas presume de ser uno de los triatlones más longevos de nuestro país. Camino de las 35 ediciones, la prueba acoge cada año campeonatos nacionales como la disputa del título nacional esprint o de la Copa del Rey y la Reina de Triatlón llegando a recibir más de 600 atletas.

Y es que hablar de Águilas es hablar de una de las cunas más importantes del triatlón español. Otro de los mejores destinos de vacaciones para triatletas. Su buen enclave, a orillas del mediterráneo, sus carreteras, su buen clima y sus instalaciones, hacen de la ciudad murciana otro destino habitual de profesionales y aficionados

Mar de Pulpí, Centro Oficial de Entrenamiento de Fetri

Si los complejos de Las Palmas son el epicentro insular, hay otro complejo en la península que ha conseguido hacerse un hueco en los últimos años. Situado en la pedanía costera de San Juan de los Terreros, en plena costa de Almería lindando con la localidad de Águilas, Mar de Pulpí es el Centro Oficial de Entrenamiento de FETRI y otra de las sedes habituales de competiciones nacionales.


Alojamiento, restauración, pista de atletismo y tecnificación, gimnasio, tiendas y taller son algunos de sus servicios. Además, el entorno de Mar de Pulpí está repleto de carreteras ideales para la práctica del ciclismo. El Team Blume o el grupo de entrenamiento de Omar González (con el que alguna vez han viajado Gustavo Rodríguez o Fernando Alarza), hacen expediciones de manera habitual a tierras almerienses.

Y estos son sólo algunas opciones: Galicia, País Vasco, Alicante o Mallorca son también lugares ideales para compaginar vacaciones y nuestra pasión, el triatlón.

Related Articles

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es...

Guía para comprar una Rueda lenticular

En la mayoría de los casos, la rueda lenticular está reservada exclusivamente al día de la competición, pero cada vez más se...

¿Qué comer antes de una carrera?

Que comer el día antes de la carrera Cuando llevamos tanto tiempo entrenando para preparar ese triatlón que tanta...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Copa de Europa de Barcelona

Javier Gómez Noya y Kristian Blummenfelt, cara a cara en la Copa de Europa...

La Copa de Europa de Barcelona será una de las dos grandes citas del triatlón internacional que se disputarán en nuestro país...
Campeonato del Mundo de Esports de ciclismo

Lionel Sanders correrá el Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo

El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista International (UCI) anunciaba las fechas del primer Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo,...
world triathlon

World Triathlon anuncia más fechas para 2021

No restan muchas citas en el calendario World Triathlon (antigua ITU) de 2020. Tras la cita reciente de Arzachena, los nuestros asaltarán...