Los 5 mejores relojes de triatlón | Características y opinión

mejores relojes triatlón
scroll.in

Si has llegado hasta aquí porque estás pensando en cambiar tu reloj gps para triatlón o porque vas a adquirir uno por primera vez, estás en el lugar adecuado. Escoger un reloj para triatlón no es tarea fácil. Se trata de una de las piezas esenciales de nuestro día a día y, como deportistas, deberemos valorar cuidadosamente nuestras necesidades y las prestaciones del mismo.

¿Cuál es el mejor reloj de triatlón del mercado? Bien, esa respuesta dependerá de ti mismo. Como comentamos, cada triatleta deberá valorar sus necesidades personales para poder escoger. Pero no te preocupes, venimos a ponerte las cosas fáciles. Vamos a explicarte rápidamente lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de triatlón y a darte a conocer los mejores modelos de marcas como Garmin, Suunto o Polar.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de triatlón?

Los siguientes aspectos y características serán determinantes a la hora de escoger el reloj de triatlón que más se adapte a ti:

Batería

No es lo mismo un triatleta que entrena para IRONMAN que uno que sólo hace distancia corta. Si vas a competir en pruebas de larga duración querrás un dispositivo que te aguante durante muchas horas. Del mismo ocurre con entrenamientos largos. Ten en cuenta que el uso del GPS es uno de los factores que más rápidamente agotan la batería del dispositivo. Las sesiones largas de bici o carrera a pie son las actividades que más consumen.

Uso diario

¿Vas a usar el reloj sólo durante el entrenamiento y competiciones o también durante el resto del día? Valora qué prestaciones o características te puede aportar más allá de lo puramente deportivo si quieres un reloj que también te sirva para uso diario. La estética, la posibilidad de incorporar música, el control de otras aplicaciones, la conectividad o funciones de pago serán puntos importantes.

Actividades

¿Quieres un reloj que mida en aguas abiertas? Asegurate de que el tuyo lo incorpore. No todos los relojes del mercado incorporan la posibilidad de medir con GPS la natación en aguas abiertas. Si sueles nadar a menudo en el mar o te gusta analizar tus segmentos de natación en las competiciones necesitarás un modelo que sí lo haga.

Además, si practicas otros deportes o disciplinas también deberías valorar si están incluídos en el dispositivo. Los mejores relojes de triatlón incorporan numerosas actividades, pero algunos se limitan a las tres principales, ejercicio de fuerza y poco más.

Aplicaciones y métricas

Un poco en relación con lo anterior. Cada marca desarrolla su propia aplicación y algunas han logrado mayor popularidad que otras gracias a sus prestaciones, facilidad de uso o compatibilidad con otras plataformas. También las métricas serán importantes: hay modelos que estiman el VO2max, que miden las horas de sueño, estiman el tiempo de recuperación, el FTP de ciclismo o el umbral de lactato. ¿Cuáles necesitas tú?

Presupuesto

Casi con total seguridad el punto de partida de esta decisión. El presupuesto determinará en gran medida qué reloj vas a comprar. Independientemente de tu idea, el dinero del que dispongas acotará las necesidades. Ten en cuenta que los mejores relojes de triatlón son piezas bastante caras, pero que también son una gran inversión con la que estarás satisfecho varios años.

Los mejores relojes de triatlón

A continuación te dejamos una lista con algunos de los mejores relojes de triatlón del mercado:

[amazon table=»12106″]

 Garmin Forerunner 935

[content-egg-block template=offers_logo groups=»Forerunner 935″]

El precio del Garmin Forerunner 935 ha bajado mucho en los últimos meses y ahora es muy competitivo. Se trata de uno de los mejores relojes de triatlón y de los más habituales entre triatletas exigentes.

Cuenta con la mayoría de los deportes y cumple con todas las necesidades de cualquier triatleta, desde medición de VO2max hasta GPS en aguas abiertas o medición de la carga acumulada.
Una de sus grandes características es la larga duración de su batería: ¡hasta 24 horas con GPS! Lo que lo hace ideal para deportistas de larga distancia.

 Garmin Forerunner 945

[content-egg-block template=offers_logo groups=»Forerunner 945″]

Hay dos grandes características que diferencias al Garmin Forerunner 945 del 935: la primera es el precio. La segunda es que el 945 incluye todo lo bueno de su hermano menos además de música, mapas o función de pago. Si el presupuesto no es un problema y quieres un reloj que haga más fácil tu día a día en general, es el tuyo.

 Garmin Fenix ​​6X Pro 

[content-egg-block template=offers_logo groups=»Fenix»]

El Garmin Fenix ​​6X Pro es la estrella de la marca y, también, uno de los relojes más caros del mercado. Quizá el que más. Eso sí, tiene un porqué. Este modelo va mucho más allá del triatlón y es ideal para deportes como esquí o montañismo.

Cuenta con todas las prestaciones del 935 pero su mayor tamaño, sus mejores materiales y su mejor batería (con carga solar) lo convierten en un reloj top.

Una gran características es la posibilidad de cargar mapas (senderos, rutas de escalada y mapas de esquí). ¿Vas a hacer un triatlón extremo? Este es tu reloj.

Suunto 9 Baro

[content-egg-block template=offers_logo groups=»Suunto 9 Baro»]

Ojo a la batería del Suunto 9 Baro: hasta 120 horas en modo Ultra. Eso sí, con muchas limitaciones: sin frecuencia cardíaca de muñeca, bluetooth o vibración. Aun así, con todas las prestaciones a pleno rendimiento, este modelo llega a superar las 24 horas de actividad. Lo que le convierte en otra gran opción para los deportistas de larga distancia.

Un aspecto negativo es que es bastante más robusto y pesado que otros modelos. Si tienes una muñeca pequeña quizá no esa una buena opción. Aunque si eres capaz de llevarlo cómodamente, su enorme pantalla táctil de alta resolución (una de las mejores del mercado) hará las delicias. En cuanto a métricas, cuenta con todo lo necesario.

Polar Vantage V

[content-egg-block template=offers_logo groups=»Polar Vantage V»]

El Polar Vantage V es el modelo tope gama de su marca. Aunque Garmin siempre ha estado por delante, Polar ha mejorado mucho en sus últimos modelos y ha ganado terreno. La pega es que la APP sigue sin lograr el nivel de integración de Garmin. Aun así, es compatible con Strava, que no cunda el pánico.

Este modelo destaca principalmente por un diseño más fino y elegante que recuerda a un reloj tradicional. Es su caracterísitca más diferenciadora que lo convierte en ideal para todas las muñecas.

Sin embargo, el Polar Vantage V no no pierde prestaciones. Incluye medición de potencia en la muñeca para la carrera a pie, seguimiento de recuperación y una batería con 40 horas de vida útil (o dos semanas en modo inteligente). También cuenta con actividades como Aqua fitness, Yoga o Esquí o la posibilidad de descargar planes de entrenamiento gratuitos en el propio reloj. ¿Quieres un reloj elegante que no desentone en el día a día? Prueba con el Polar Vantage V.

Nuestra Opinión sobre las mejores relojes de triatlón

Como has podido ver tiene varias opciones para elegir en función de tus necesidades. El presupuesto y el uso del reloj serán los principales factores.

¿Cuánto dinero te puedes gastar? ¿Vas a competir en larga distancia o sólo en pruebas de corta? ¿Quieres un reloj elegante para todos los días? Responde a todas las preguntas que te planteamos y escoge tu opción.

¿Nuestro mejor consejo? No escatimes a la hora de gastar un reloj. Si te quedas corto, cuando pasen unos meses estarás deseando adquirir uno mejor.

featured image credit: scroll.in