11.9 C
Zarautz
lunes, octubre 26, 2020

Trucos que utilizan los PROS para mejorar el FTP de ciclismo

Qué es el FTP de ciclismo?

El FTP es la medida de ciclismo más utilizada entre los deportistas para medir el rendimiento que cada ciclista es capaz de realizar. Conociendo nuestro FTP nos permitirá definir las zonas de entrenamiento, ver la evolución de nuestros entrenamientos y establecer unos ritmos de competición. En inglés, las siglas FTP son Functional Threshold Power y nos permite medir la media de nuestra mejor marca capaz de mantener durante 1 hora.

¿Cómo mejorar el FTP de ciclismo?

Posiblemente ya hayas esuchado que para ir más rápido debemos mejorar nuestro FTP y esto en gran medida es cierto, pero no es tan fácil, requiere de constancia y dedicación, en TTBIKE hemos recogido algunos de los consejos y trucos que utilizan los PROS para mejorar el FTP de ciclismo:

Entrenamiento específico para mejorar FTP

Si quieres enfocarte en mejorar el FTP de ciclismo, lo mejor que puedes hacer es realizar entrenamientos específicos, te dejamos 3 entrenamientos específicos para mejorar el FTP:

3×10 minutos a FTP

Empieza con un calentamiento de 10 minutos con un minuto a cadencia alta (por encima de 110), esto ayudará a tener los músculos preparados para la parte principal. Realiza 3 series de 10 minutos al 91-95 de tu FTP, entre series recupera 5 minutos a ritmo fácil. Finaliza el entrenamiento con 30 minutos a 70-75% FTP con cadencia alta.

3×15 minutos a FTP

Empieza con un calentamiento y realiza cambios de ritmos durante 10 minutos. Después, realiza 3 series de 15 minutos a ritmo 100% FTP con 8 minutos de pedaleo fácil entre series para recuperar. Esta sesión es un poco más dura que la anterior, pero nos permitirá acumular 45 minutos a FTP.

POST RELACIONADO
¿Cómo calcular las zonas de entrenamiento ciclismo?

2×20 minutos TEMPO

Este un clásico, intenta realizarlo en una sálida larga de 4 horas. Entre medio realiza dos series de 20 minutos (a ser posible en una subida constante) a ritmo 88-93% FTP, descansa 5 minutos entre series. Esta sesión nos permitirá trabajar a un ritmo alto durante 20 minutos y acumular fatiga de una sesión larga, está sesión te tocará repetirla durante la temporada!

Se constante en tus entrenamientos

La clave para la mejora el cualquier disciplina es la CONSTANCIA y en ciclismo no iba a ser diferente. Si quieres preparar triatlones de larga o media distancia implica que la mayoría del tiempo, tanto en competición como entrenamientos, lo pasarás encima de la bici, así que no hay fórmula mágica.

POST RELACIONADO
¿Cómo calcular las zonas de entrenamiento ciclismo?

Entrena duro pero con planificación

Lo importante es entrenar constante y elegir los momentos en los que darlo todo, no es bueno que cada sesión sea muy dura, debemos planificar o pedir ayuda a un entrenador para elegir los momentos de intensidad y de carga. Depende del momento de la temporada interesará realizar entrenamientos a más baja intensidad y largos o más cortos e intensos.

El descanso es tan importante como el entrenamiento

Tal y como dice el famoso triatleta Lionael Sanders

Por más duro que entrenes, necesitas recuperar igual de duro, porque es el único momento en que realmente estás mejorando.

Related Articles

Entrenamiento concurrente: la clave para mejorar tu rendimiento

Tenemos que asumirlo, el triatlón no es fácil. En primer lugar es un deporte de resistencia, lo que, de inicio, ya dificulta...

Ejercicios dominantes de rodilla para la prevención de lesiones

Los llamados patrones de movimientos básicos, como por ejemplo los ejercicios dominantes de rodilla, son una forma de clasificar los distintos ejercicios...

Review: BMC Timemachine 01 Disc 2020

Nueva horquilla integrada Se trata de la tercera generacion de horquillas que presenta la cabra de...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Fernando Alarza

Fernando Alarza: «El único objetivo es Tokio»

Tras poner punto y final a su temporada 2020 y pasar unas semanas apartado de la vía pública, Fernando Alarza volvía a...
Copa de Europa de Barcelona

Javier Gómez Noya y Kristian Blummenfelt, cara a cara en la Copa de Europa...

La Copa de Europa de Barcelona será una de las dos grandes citas del triatlón internacional que se disputarán en nuestro país...
Campeonato del Mundo de Esports de ciclismo

Lionel Sanders correrá el Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo

El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista International (UCI) anunciaba las fechas del primer Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo,...