fbpx
23.3 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

Trucos que utilizan los PROS para mejorar el FTP de ciclismo

El FTP es una de las métricas más utilizadas en el mundillo del ciclismo y no es de extrañar que en la mayoría de grupetas haya «piques» sanos para ver quien tiene el FTP más alto, así que esta vez te traemos una serie de trucos para que puedas exprimir al máximo tu FTP.

Qué es el FTP de ciclismo?

El FTP es la medida de ciclismo más utilizada entre los deportistas para medir el rendimiento que cada ciclista es capaz de realizar. Conociendo nuestro FTP nos permitirá definir las zonas de entrenamiento, ver la evolución de nuestros entrenamientos y establecer unos ritmos de competición. En inglés, las siglas FTP son Functional Threshold Power y nos permite medir la media de nuestra mejor marca capaz de mantener durante 1 hora.

¿Cómo mejorar el FTP de ciclismo?

Posiblemente ya hayas esuchado que para ir más rápido debemos mejorar nuestro FTP y esto en gran medida es cierto, pero no es tan fácil, requiere de constancia y dedicación, en TTBIKE hemos recogido algunos de los consejos y trucos que utilizan los PROS para mejorar el FTP de ciclismo:

Entrenamiento específico para mejorar FTP

Si quieres enfocarte en mejorar el FTP de ciclismo, lo mejor que puedes hacer es realizar entrenamientos específicos, te dejamos 3 entrenamientos específicos para mejorar el FTP:

3×10 minutos a FTP

Empieza con un calentamiento de 10 minutos con un minuto a cadencia alta (por encima de 110), esto ayudará a tener los músculos preparados para la parte principal. Realiza 3 series de 10 minutos al 91-95 de tu FTP, entre series recupera 5 minutos a ritmo fácil. Finaliza el entrenamiento con 30 minutos a 70-75% FTP con cadencia alta.

3×15 minutos a FTP

Empieza con un calentamiento y realiza cambios de ritmos durante 10 minutos. Después, realiza 3 series de 15 minutos a ritmo 100% FTP con 8 minutos de pedaleo fácil entre series para recuperar. Esta sesión es un poco más dura que la anterior, pero nos permitirá acumular 45 minutos a FTP.

2×20 minutos TEMPO

Este un clásico, intenta realizarlo en una sálida larga de 4 horas. Entre medio realiza dos series de 20 minutos (a ser posible en una subida constante) a ritmo 88-93% FTP, descansa 5 minutos entre series. Esta sesión nos permitirá trabajar a un ritmo alto durante 20 minutos y acumular fatiga de una sesión larga, está sesión te tocará repetirla durante la temporada!

Se constante en tus entrenamientos

La clave para la mejora el cualquier disciplina es la CONSTANCIA y en ciclismo no iba a ser diferente. Si quieres preparar triatlones de larga o media distancia implica que la mayoría del tiempo, tanto en competición como entrenamientos, lo pasarás encima de la bici, así que no hay fórmula mágica.

Entrena duro pero con planificación

Lo importante es entrenar constante y elegir los momentos en los que darlo todo, no es bueno que cada sesión sea muy dura, debemos planificar o pedir ayuda a un entrenador para elegir los momentos de intensidad y de carga. Depende del momento de la temporada interesará realizar entrenamientos a más baja intensidad y largos o más cortos e intensos.

El descanso es tan importante como el entrenamiento

Tal y como dice el famoso triatleta Lionael Sanders

Por más duro que entrenes, necesitas recuperar igual de duro, porque es el único momento en que realmente estás mejorando.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...