Muere Andrea Huser, campeona de Europa de mountain-bike, triatleta y trailrunner

Andrea Huser

La corredora suiza Andrea Huser, de 47 años, falleció el pasado domingo mientras entrenaba en la localidad de Saas-Fee (Suiza), tras caer desde casi 140 metros al resbalar por un acantilado. Según han explicado medios locales, los familiares de la deportista alertaron a la Policía Cantonal de Berna al no tener noticias suyas tras salir a correr en Saas-Fee.

La búsqueda de Huser comenzó en la mañana del domingo de la mano de la policía de Valais y los servicios de emergencia. Tras varios vuelos de avistamiento y exploraciones con perros, horas antes del mediodía se localizó el cuerpo sin vida de corredora suiza en la estación de Saastal.

Un palmarés que despierta admiración

Andrea Huser era campeona de Europa de mountain-bike, triatleta y corredora de montaña de gran éxito. Se había retirado la pasada temporada debido a una lesión recurrente, pero durante su carrera había cosechado un gran palmarés que contaba un título Europeo de MTB en 2002,  la victoria Ultra Trail World Tour o numerosas platas en pruebas como el Ultra Trail del Mont Blanc o la Transgrancanaria.

En lo respectivo al triatlón, Andrea Huser contaba con una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en 2012. Además, había ganado alguna Copa del Mundo de la especialidad. 

El mundo del deporte se despide de Andrea Huser

“Día muy triste para el deporte y el mundo de las carreras de montaña. No tengo palabras. Hoy nos deja una de las grandes de este deporte, Andrea Huser. Corredora incansable, luchadora y de una gran generosidad. Nunca olvidaré nuestra entrada en Chamonix, cuando me dijiste al oído que mi victoria también era la tuya. Hoy el cielo gana una estrella. Andrea, te echaremos mucho de menos”, escribía Nuria Picas, trailrunner española, campeona del mundo de Ultra Trail.