fbpx
31 C
Kona
viernes, octubre 22, 2021

Fallece un triatleta en IRONMAN 70.3 St. George

Por desgracia no todo han sido buenas noticias para nuestro deporte este fin de semana. La organización de IRONMAN St. George ha confirmado en su página de Facebook el fallecimiento de un triatleta durante la natación en IRONMAN 70.3 St. George, el pasado sábado.

Aunque no se han querido revelar mayores detalles, por respeto a la familia.  La organización emitió un comunicado poco después de las 18:20 horas, algo más tarde de que la carrera hubiera concluido de forma oficial.

«Nos entristece enormemente confirmar la muerte de un participante de la carrera en el IRONMAN 70.3 North American Championship St. George«, dice IRONMAN en su publicación en Facebook.

“We are incredibly saddened to confirm the death of a race participant at the IRONMAN 70.3 North American Championship…

Posted by IRONMAN St. George on Saturday, May 1, 2021

Según explica el organizador, «el atleta recibió atención médica inmediata cuando el personal de seguridad de natación reconoció al atleta en peligro durante la parte de natación de la carrera del sábado«. Sin embargo, no pudieron hacer nada por su vida.

«Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos del atleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil», dice la organización, para quien «el bienestar de nuestros competidores es primordial«. IRONMAN también ha querido agradecer al personal de seguridad y a los socorristas su trabajo para proporcionar al atleta el apoyo médico lo más rápido posible.

El agua se mantuvo ligeramente por encima de los 15º

Aunque IRONMAN 70.3 St. George contaba con 3.500 participantes inscritos, sólo 2.500 terminaron el evento. Según informan otros medios, como Triathlete, el agua estaba ligeramente por encima de los 15º, lo que pudo ser un detonante de la triste noticia.

Como uno de los eventos IRONMAN más importantes en América del Norte, 70.3 St George contó con todos los protocolos de salud y seguridad bajo el plan Ironman’s Return to Racing. Desde un rolling start, hasta plataformas de descanso adicionales colocadas en el agua durante la natación que permitían que los triatletas se detuvieran y descansaran si fuera necesario.

El fallecimiento de este triatleta, cuyo nombre, edad o cualquier otro dato no han sido desvelados, no es un hecho aislado. De hecho, según algunos comentarios de la publicación oficial de Facebook, un ciclista necesitó RCP durante el transcurso de la carrera.

Tampoco se trata de la primera vez que un triatleta fallece en IRONMAN. El diario norteamericano The Spectrum, señala que «según informes de varios medios de comunicación, se registraron siete muertes en los triatlones IRONMAN y 20 muertes entre todos los demás eventos de triatlón, en 2019″.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Convertirse en atleta para poder ganar como triatleta

El ex-triatleta profesional, olímpico con Australia y campeón del mundo, Greg Bennett, no ha perdido el tiempo desde su retirada. Junto a su mujer,...

Nuestros podcasts favoritos en lo que llevamos de octubre

Para escuchar mientras limpias la bici, en el rodillo, sales a correr o haces como si trabajas, aquí te dejamos algunos podcasts. Todos ellos...

¿Por qué no podemos dormir los deportistas aunque estemos agotados?

Muchos son los días en los que llegamos a casa agotados después de un entrenamiento exigente, pensando en lo bien que vamos a dormir,...

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou....

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...