fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Fallece un triatleta en IRONMAN 70.3 St. George

Por desgracia no todo han sido buenas noticias para nuestro deporte este fin de semana. La organización de IRONMAN St. George ha confirmado en su página de Facebook el fallecimiento de un triatleta durante la natación en IRONMAN 70.3 St. George, el pasado sábado.

Aunque no se han querido revelar mayores detalles, por respeto a la familia.  La organización emitió un comunicado poco después de las 18:20 horas, algo más tarde de que la carrera hubiera concluido de forma oficial.

«Nos entristece enormemente confirmar la muerte de un participante de la carrera en el IRONMAN 70.3 North American Championship St. George«, dice IRONMAN en su publicación en Facebook.

“We are incredibly saddened to confirm the death of a race participant at the IRONMAN 70.3 North American Championship…

Posted by IRONMAN St. George on Saturday, May 1, 2021

Según explica el organizador, «el atleta recibió atención médica inmediata cuando el personal de seguridad de natación reconoció al atleta en peligro durante la parte de natación de la carrera del sábado«. Sin embargo, no pudieron hacer nada por su vida.

«Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos del atleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil», dice la organización, para quien «el bienestar de nuestros competidores es primordial«. IRONMAN también ha querido agradecer al personal de seguridad y a los socorristas su trabajo para proporcionar al atleta el apoyo médico lo más rápido posible.

El agua se mantuvo ligeramente por encima de los 15º

Aunque IRONMAN 70.3 St. George contaba con 3.500 participantes inscritos, sólo 2.500 terminaron el evento. Según informan otros medios, como Triathlete, el agua estaba ligeramente por encima de los 15º, lo que pudo ser un detonante de la triste noticia.

Como uno de los eventos IRONMAN más importantes en América del Norte, 70.3 St George contó con todos los protocolos de salud y seguridad bajo el plan Ironman’s Return to Racing. Desde un rolling start, hasta plataformas de descanso adicionales colocadas en el agua durante la natación que permitían que los triatletas se detuvieran y descansaran si fuera necesario.

El fallecimiento de este triatleta, cuyo nombre, edad o cualquier otro dato no han sido desvelados, no es un hecho aislado. De hecho, según algunos comentarios de la publicación oficial de Facebook, un ciclista necesitó RCP durante el transcurso de la carrera.

Tampoco se trata de la primera vez que un triatleta fallece en IRONMAN. El diario norteamericano The Spectrum, señala que «según informes de varios medios de comunicación, se registraron siete muertes en los triatlones IRONMAN y 20 muertes entre todos los demás eventos de triatlón, en 2019″.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...