Gómez Noya vuelve a competir en el Grand Prix francés este fin de semana

Gómez Noya
Gómez Noya

Mientras parte importante de la Triarmada estará este fin de semana en la disputa del campeonato del mundo de triatlón 2020, en Hamburgo, otra delegación de españoles, con Gómez Noya a la cabeza, viajará a tierras galas para competir en la segunda jornada del Grand Prix francés, una de las mejores ligas del mundo.

Gómez Noya a por el podio en la segunda jornada del Grand Prix

La segunda parada del Grand Prix francés hará el alto este fin de semana en la localidad de Quiberon, en la región de Bretaña. Sobre el pontón de salida tendremos a varios españoles, que competirán con sus equipos franceses.

En categoría masculina Javier Gómez Noya, que fue cuarto en la primera jornada de Châteauroux, volverá a pelear por el podio. El capitán de la Triarmada decidió finalmente declinar la opción de competir en Alemania para luchar por el mundial al mismo tiempo que mostró su desencanto con la decisión de la ITU.

«No me parece lo correcto. Me parece bien que se hagan carreras; pero para hacer un Mundial tienes que asegurar que la gente pueda competir en igualdad de condiciones. Y, ahora mismo, hay países que incluso no pueden ni siquiera viajar a Hamburgo. No me parece justo«, declaraba Javier Gómez Noya a EFE hace unos días.

Con la disputa paralela de las Series Mundiales de Hamburgo, el gallego puede tener más opciones debido a ausencias importantes, como de Dorian Coninx o Kristian Blummenfelt, primero y segundo respectivamente, en la primera jornada.

Al cinco veces campeón del mundo, Gómez Noya, lo acompañará en su equipo, el Triathlon Club Lievin, otro español, David Castro. El Lievin, segundo por equipos en la jornada anterior, cuenta entre sus filas con hombres como Raphael Montoya o Richard Varga.

Por otro lado, Jordi Garcia con el Montlucon Triathlon, Cesc Godoy con el St Jean de Monts Vendée Triathlon y Ernest Lopez con el Tri Val de Gray completan la lista de hombres españoles.

Presencia mayoritaria de nuestras chicas

En cuanto a las chicas Carmen Gómez estará representado al Tri Val de Gray, Marta Sánchez al Stade Poitevin, Ana Mariblanca al Tri Saint Amand Dun 18, Iria Rodríguez y Cecilia Santamaría al T.C.G 79 Parthenay y Sara Guerrero hará lo propio con el Triathlon Club de Lievin.

La prueba femenina se disputará el sábado a las 13:00 horas. La masculina tomará la salida después, a las 14:30 horas. Con la cancelación de Dunkerque, Pared y La Baule, la tercera y última jornada del Grand Prix tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Les Herbiers.