fbpx
24.3 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las Series Mundiales de Leeds, donde un caída en bici le impidió terminar la prueba.

El propio Gómez Noya lo decía en su cuenta de Instagram ayer: «Competir en el Grand Prix francés nunca decepciona». Y es que al gallego se le da muy bien correr en una de las mejores ligas nacionales de triatlón del mundo. El año pasado, mismamente, pudimos ver a Javi lograr una victoria en el GP Quiberon y ser cuarto en el GP Châteauroux.

A 5 segundos de la victoria

En Leeds no pudimos salir de dudas sobre el estado de forma del cinco veces campeón del mundo, pero ayer en tierras francesas Javi dejó claro que todavía puede pelear en la corta distancia y estar entre los favoritos en Tokio.

El de Specialized estuvo en cabeza de carrera hasta los últimos instantes de la prueba, cuando el húngaro Bence Bicsák decidió marcharse en solitario hacía la victoria. Finalmente Javi fue segundo, siendo superado solamente por el triatleta de 26 años, quien cruzó la meta cincos segundos antes.

El Capitán se ha mostrado «feliz por competir por fin sin percances y finalizar segundo hoy en Dunkerque, en una carrera que se decidió básicamente en los 5km finales«. Javi ha reconocido sentirse satisfecho con su rendimiento y la ayuda aportada a su equipo, el Lievin Triathlon, que también consiguió la segunda plaza.

El discípulo de Carlos Prieto ha tenido también buenas palabras para el campeón del día: «Una buena batalla con Bence en la carrera a pie, es bueno verlo de vuelta a su nivel. Seguimos«.

Más participación española

Tal y como suele se habitual en estas citas del calendario francés, el Grand Prix de Dunkerque vio competir a más triatletas españoles. Javier Gómez Noya estuvo acompañado por Genis Grau (11º), Cesc Godoy (23º) y Jordi García (27º).

En categoría femenina estuvieron presentes Sara Guerrero (12ª), Marta Sánchez (19ª) y Ana Mariblanca (52ª), en una prueba ganada por Cassandre Beaugrand.

Puedes revivir la carrera de Gómez Noya en el Grand Prix al completo aquí:

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...