fbpx
31.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las Series Mundiales de Leeds, donde un caída en bici le impidió terminar la prueba.

El propio Gómez Noya lo decía en su cuenta de Instagram ayer: «Competir en el Grand Prix francés nunca decepciona». Y es que al gallego se le da muy bien correr en una de las mejores ligas nacionales de triatlón del mundo. El año pasado, mismamente, pudimos ver a Javi lograr una victoria en el GP Quiberon y ser cuarto en el GP Châteauroux.

A 5 segundos de la victoria

En Leeds no pudimos salir de dudas sobre el estado de forma del cinco veces campeón del mundo, pero ayer en tierras francesas Javi dejó claro que todavía puede pelear en la corta distancia y estar entre los favoritos en Tokio.

El de Specialized estuvo en cabeza de carrera hasta los últimos instantes de la prueba, cuando el húngaro Bence Bicsák decidió marcharse en solitario hacía la victoria. Finalmente Javi fue segundo, siendo superado solamente por el triatleta de 26 años, quien cruzó la meta cincos segundos antes.

El Capitán se ha mostrado «feliz por competir por fin sin percances y finalizar segundo hoy en Dunkerque, en una carrera que se decidió básicamente en los 5km finales«. Javi ha reconocido sentirse satisfecho con su rendimiento y la ayuda aportada a su equipo, el Lievin Triathlon, que también consiguió la segunda plaza.

El discípulo de Carlos Prieto ha tenido también buenas palabras para el campeón del día: «Una buena batalla con Bence en la carrera a pie, es bueno verlo de vuelta a su nivel. Seguimos«.

Más participación española

Tal y como suele se habitual en estas citas del calendario francés, el Grand Prix de Dunkerque vio competir a más triatletas españoles. Javier Gómez Noya estuvo acompañado por Genis Grau (11º), Cesc Godoy (23º) y Jordi García (27º).

En categoría femenina estuvieron presentes Sara Guerrero (12ª), Marta Sánchez (19ª) y Ana Mariblanca (52ª), en una prueba ganada por Cassandre Beaugrand.

Puedes revivir la carrera de Gómez Noya en el Grand Prix al completo aquí:

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...