El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las Series Mundiales de Leeds, donde un caída en bici le impidió terminar la prueba.
El propio Gómez Noya lo decía en su cuenta de Instagram ayer: «Competir en el Grand Prix francés nunca decepciona». Y es que al gallego se le da muy bien correr en una de las mejores ligas nacionales de triatlón del mundo. El año pasado, mismamente, pudimos ver a Javi lograr una victoria en el GP Quiberon y ser cuarto en el GP Châteauroux.
A 5 segundos de la victoria
En Leeds no pudimos salir de dudas sobre el estado de forma del cinco veces campeón del mundo, pero ayer en tierras francesas Javi dejó claro que todavía puede pelear en la corta distancia y estar entre los favoritos en Tokio.
El de Specialized estuvo en cabeza de carrera hasta los últimos instantes de la prueba, cuando el húngaro Bence Bicsák decidió marcharse en solitario hacía la victoria. Finalmente Javi fue segundo, siendo superado solamente por el triatleta de 26 años, quien cruzó la meta cincos segundos antes.
El Capitán se ha mostrado «feliz por competir por fin sin percances y finalizar segundo hoy en Dunkerque, en una carrera que se decidió básicamente en los 5km finales«. Javi ha reconocido sentirse satisfecho con su rendimiento y la ayuda aportada a su equipo, el Lievin Triathlon, que también consiguió la segunda plaza.
El discípulo de Carlos Prieto ha tenido también buenas palabras para el campeón del día: «Una buena batalla con Bence en la carrera a pie, es bueno verlo de vuelta a su nivel. Seguimos«.
Más participación española
Tal y como suele se habitual en estas citas del calendario francés, el Grand Prix de Dunkerque vio competir a más triatletas españoles. Javier Gómez Noya estuvo acompañado por Genis Grau (11º), Cesc Godoy (23º) y Jordi García (27º).
En categoría femenina estuvieron presentes Sara Guerrero (12ª), Marta Sánchez (19ª) y Ana Mariblanca (52ª), en una prueba ganada por Cassandre Beaugrand.
Puedes revivir la carrera de Gómez Noya en el Grand Prix al completo aquí: