fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

- Advertisement -

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las Series Mundiales de Leeds, donde un caída en bici le impidió terminar la prueba.

El propio Gómez Noya lo decía en su cuenta de Instagram ayer: «Competir en el Grand Prix francés nunca decepciona». Y es que al gallego se le da muy bien correr en una de las mejores ligas nacionales de triatlón del mundo. El año pasado, mismamente, pudimos ver a Javi lograr una victoria en el GP Quiberon y ser cuarto en el GP Châteauroux.

A 5 segundos de la victoria

En Leeds no pudimos salir de dudas sobre el estado de forma del cinco veces campeón del mundo, pero ayer en tierras francesas Javi dejó claro que todavía puede pelear en la corta distancia y estar entre los favoritos en Tokio.

El de Specialized estuvo en cabeza de carrera hasta los últimos instantes de la prueba, cuando el húngaro Bence Bicsák decidió marcharse en solitario hacía la victoria. Finalmente Javi fue segundo, siendo superado solamente por el triatleta de 26 años, quien cruzó la meta cincos segundos antes.

El Capitán se ha mostrado «feliz por competir por fin sin percances y finalizar segundo hoy en Dunkerque, en una carrera que se decidió básicamente en los 5km finales«. Javi ha reconocido sentirse satisfecho con su rendimiento y la ayuda aportada a su equipo, el Lievin Triathlon, que también consiguió la segunda plaza.

El discípulo de Carlos Prieto ha tenido también buenas palabras para el campeón del día: «Una buena batalla con Bence en la carrera a pie, es bueno verlo de vuelta a su nivel. Seguimos«.

Más participación española

Tal y como suele se habitual en estas citas del calendario francés, el Grand Prix de Dunkerque vio competir a más triatletas españoles. Javier Gómez Noya estuvo acompañado por Genis Grau (11º), Cesc Godoy (23º) y Jordi García (27º).

En categoría femenina estuvieron presentes Sara Guerrero (12ª), Marta Sánchez (19ª) y Ana Mariblanca (52ª), en una prueba ganada por Cassandre Beaugrand.

Puedes revivir la carrera de Gómez Noya en el Grand Prix al completo aquí:

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...