fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

10 accesorios imprescindibles para bicicletas de triatlón

Cualquier triatleta pasa muchas horas encima de la bici, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, es por eso que es necesario y lo mejor equipados.

Los dos motivos fundamentamtales para equiparte con los mejores materiales son:

  • Seguridad
  • Rendimiento.

Es por eso que hemos preparado un listado de los 10 accesorios imprescindibles para practicar el ciclismo enfocado al triatlón de la mejor manera posible:

Acoples

Si no tienes una cabra, este es un elemento IMPRESCINDIBLE, la diferencia al ir acoplado, sobretodo en tramos planos o de bajada, son enormes. Por eso, recomendamos en todos aquellos triatlones en los que el reglamento lo permita disponer de unos buenos acoples para aprovechar el factor aerodinámico al máximo

Potenciómetro

potenciometro ciclismo

Cada día que pasa, son más los triatletas que disponen de un potenciómetro para medir los vatios de sus pedaladas.

Se trata de un elemento básico tanto para ejecutar los entrenamientos con precisión, como para controlar y medir los esfuerzos en carrera.

Ciclocomputadora

ciclocomputadora triatlón

Es el accesorio fundamental para controlar nuestros entrenamientos y competiciones. Además nos sirve para conectar conectar cualquier elemento de medición; potenciómetro, pulsómetro, cadenciómetro…

En el mercado hay muchos tipos de ciclocomputadoras, es por eso que es muy importante encontrar aquell que se ajuste a tus necesidades

Sistema de hidratación

sistema hidratación triatlón

Los nutricionistas expertos remiendan beber una cantidad de entre 600ml y 1000ml / hora durante la práctica. Este es un factor a tener muy presente, en el mercado existen muchas soluciones que nos permiten ser lo más optimizados durante nuestro tiempo encima de la bici.

Una de las soluciones que más nos gustan son los sistemas que nos permiten hidratarnos mientras estamos acoplados.

Almacenaje nutrición

almacenamiento nutrición

Al igual que en la hidratación, es muy importante alimentarse correctamente durante la práctica deportiva, se recomienda una ingesta d 60-90g de carbohidratos a la hora.

Existen muchas alternativas para almacenar nuestras barritas o geles, incluso algunas bicicletas disponen de compartimentos en sus cuadros para poder almacenar.

Casco aero

casco aero

Aparte de ser un elemento de seguridad obligatorio, tanto en los entrenamiento de calle como en las competiciones, si sabemos escoger un buen casco, podemos aprovecharnos y ganar unos puntos de aerodinámica que tan bien nos van.

Existen varios formatos, lo importante será encontrar aquel que sea cómodo, funcional y a ser posible aero.

Tritraje

Para ser lo mas rápidos posibles en las transiciones, se recomienda utilizar un tritraje que nos permita realizar los 3 deportes sin tener necesidad de cambiarnos.

Es muy importante a la hora de elegir un tritraje, buscar un que sea cómoda y que sobretodo cumpla con los requisitos de la competición (existen algunas competiciones donde no se puede competir con tirantes o que la cremallera sea de un determinado tamaño)

Gafas

gafas triatlón

Si nuestro casco no trae incorporadas unas gafas, es casi obligado disponer de unas buenas gafas que nos protejan de la radiación solar, del viento e incluso de las posibles inclemencias del tiempo.

Es interesante elegir unas gafas que nos permitan realizar también la T2 con ellas puestas, así le sacamos el máximo partido a nuestro material.

Kit de reparación

kit reparación

A nadie le gusta tener imprevistos mecánicos (pinchazos, rotura radio, avería en la cadena…). Pero debemos estar preparados para solucionar la mayoría y más comunes de estas situaciones.

Es por eso que recomendamos llevar siempre un kit de reparación (en competición puede ser menor). Cámara de recambio, bombonas de CO2, eslabón cadena, multiherramientas…

Luz trasera

luz trasera diurna

Cuando circulamos con el tráfico abierto, es muy importante hacerlo con la máxima precaución para evitar cualquier encontronazo con los vehículos.

Es por eso que en nuestras salidas siempre llevamos una luz trasera diurna que sea capaz de alertar a los vehículos de nuestra presencia y puedan respetar la distancia mínima de seguridad.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...