24.3 C
Kona
martes, enero 19, 2021
Inicio Artículos Accesorios 10 accesorios imprescindibles para bicicletas de triatlón

10 accesorios imprescindibles para bicicletas de triatlón

Cualquier triatleta pasa muchas horas encima de la bici, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, es por eso que es necesario y lo mejor equipados.

Los dos motivos fundamentamtales para equiparte con los mejores materiales son:

  • Seguridad
  • Rendimiento.

Es por eso que hemos preparado un listado de los 10 accesorios imprescindibles para practicar el ciclismo enfocado al triatlón de la mejor manera posible:

Acoples

Si no tienes una cabra, este es un elemento IMPRESCINDIBLE, la diferencia al ir acoplado, sobretodo en tramos planos o de bajada, son enormes. Por eso, recomendamos en todos aquellos triatlones en los que el reglamento lo permita disponer de unos buenos acoples para aprovechar el factor aerodinámico al máximo

Potenciómetro

potenciometro ciclismo

Cada día que pasa, son más los triatletas que disponen de un potenciómetro para medir los vatios de sus pedaladas.

Se trata de un elemento básico tanto para ejecutar los entrenamientos con precisión, como para controlar y medir los esfuerzos en carrera.

Ciclocomputadora

ciclocomputadora triatlón

Es el accesorio fundamental para controlar nuestros entrenamientos y competiciones. Además nos sirve para conectar conectar cualquier elemento de medición; potenciómetro, pulsómetro, cadenciómetro…

En el mercado hay muchos tipos de ciclocomputadoras, es por eso que es muy importante encontrar aquell que se ajuste a tus necesidades

Sistema de hidratación

sistema hidratación triatlón

Los nutricionistas expertos remiendan beber una cantidad de entre 600ml y 1000ml / hora durante la práctica. Este es un factor a tener muy presente, en el mercado existen muchas soluciones que nos permiten ser lo más optimizados durante nuestro tiempo encima de la bici.

Una de las soluciones que más nos gustan son los sistemas que nos permiten hidratarnos mientras estamos acoplados.

Almacenaje nutrición

almacenamiento nutrición

Al igual que en la hidratación, es muy importante alimentarse correctamente durante la práctica deportiva, se recomienda una ingesta d 60-90g de carbohidratos a la hora.

Existen muchas alternativas para almacenar nuestras barritas o geles, incluso algunas bicicletas disponen de compartimentos en sus cuadros para poder almacenar.

Casco aero

casco aero

Aparte de ser un elemento de seguridad obligatorio, tanto en los entrenamiento de calle como en las competiciones, si sabemos escoger un buen casco, podemos aprovecharnos y ganar unos puntos de aerodinámica que tan bien nos van.

Existen varios formatos, lo importante será encontrar aquel que sea cómodo, funcional y a ser posible aero.

Tritraje

Para ser lo mas rápidos posibles en las transiciones, se recomienda utilizar un tritraje que nos permita realizar los 3 deportes sin tener necesidad de cambiarnos.

Es muy importante a la hora de elegir un tritraje, buscar un que sea cómoda y que sobretodo cumpla con los requisitos de la competición (existen algunas competiciones donde no se puede competir con tirantes o que la cremallera sea de un determinado tamaño)

Gafas

gafas triatlón

Si nuestro casco no trae incorporadas unas gafas, es casi obligado disponer de unas buenas gafas que nos protejan de la radiación solar, del viento e incluso de las posibles inclemencias del tiempo.

Es interesante elegir unas gafas que nos permitan realizar también la T2 con ellas puestas, así le sacamos el máximo partido a nuestro material.

Kit de reparación

kit reparación

A nadie le gusta tener imprevistos mecánicos (pinchazos, rotura radio, avería en la cadena…). Pero debemos estar preparados para solucionar la mayoría y más comunes de estas situaciones.

Es por eso que recomendamos llevar siempre un kit de reparación (en competición puede ser menor). Cámara de recambio, bombonas de CO2, eslabón cadena, multiherramientas…

Luz trasera

luz trasera diurna

Cuando circulamos con el tráfico abierto, es muy importante hacerlo con la máxima precaución para evitar cualquier encontronazo con los vehículos.

Es por eso que en nuestras salidas siempre llevamos una luz trasera diurna que sea capaz de alertar a los vehículos de nuestra presencia y puedan respetar la distancia mínima de seguridad.

Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...