fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Dos podios para la Triarmada en la Copa de Europa Junior de Riga

El triatlón internacional volvió a dar el pistoletazo de salida ayer con la Copa de Europa Junior de Riga. La prueba, disputada bajo un formato supersprint (350 – 13 – 3,33) transcurrió bajo todos los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades y la organización.

La expedición a la ciudad letona estaba conformada por ocho triatletas, cuatro mujeres y cuatro hombres: Carla Domínguez, Iratxe Arenal, Natalia Hidalgo y Elsa Pena; y Esteban Basanta, Igor Bellido, Joan Reixach y Jesús Jiménez.

Elsa Pena, primera medalla del día

Las opciones de podio para las nuestras eran grandes y los pronósticos se cumplieron para la Triarmada. La gallega del Fluvial de Lugo, Elsa Pena, se hizo con el bronce en un prueba donde la victoria fue para Sif Madsen. La danesa logró la victoria tras una gran escapada en bici y llegó a meta con una renta final de más de tres minutos.

Por su parte, Iñaki Arenal y Natalia Hidalgo firmaron también una gran actuación con una 4ª y 5ª plaza. La cuarta española en liza, Carla Domínguez, que partía con grandes opciones, no pudo tomar la salida debido a «un desgarro del ligamento accesorio del vasto externo del cuádriceps y una fisura en la parte interna del cartílago de la rótula«, según comunicó la atleta del Fasttriatlón.

Igor Bellido, plata para la Triarmada

En la salida masculina los nuestros secundaron la gran actuación de sus compañeras de selección. El andaluz Igor Bellido, actual campeón de Europa de su categoría, logró la plata tras el alemán Henry Graf.

Jesús Jiménez fue 4º, Esteban Basanta 5º y Joan Reixach cerró la participación de la Triarmada española con una 6ª plaza. El seleccionador nacional, Iñaki Arenal, se mostró satisfecho con los resultados y el desarrollo y cumplimiento de las medidas de seguridad. «Vuelta a la competición en la Copa de Europa Junior de Riga. Los chicos y las chicas de @triatlonsp lo han hecho muy bien, y durante todo el viaje hemos seguido las recomendaciones de seguridad con las actitudes y los test pertinentes #vueltaresponsable«, publicó ayer en su cuenta de Instagram.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...