Javier Gómez Noya y Kristian Blummenfelt, cara a cara en la Copa de Europa de Barcelona

Copa de Europa de Barcelona

La Copa de Europa de Barcelona será una de las dos grandes citas del triatlón internacional que se disputarán en nuestro país en las próximas semanas. La ciudad condal acogerá este domingo 25 de octubre la disputa de la Copa de Europa, mientras que Valencia, el próximo 7 de noviembre dará cabida a la última Copa del Mundo de la temporada 2020, antes de empezar a pensar en el calendario 2021.

Noya vs Blummenfelt en Barcelona

El gran atractivo del fin de semana será el posible duelo entre Javier Gómez Noya y Kristian Blummenfelt. Junto a ellos estará otro importante contendiente, el también noruego Gustav Iden. Por lo que la lucha por las primeras plazas se espera interesante. Los tres se volverán a ver las caras en el Campeonato PTO, a primeros de diciembre.

Junto a Gómez Noya, una larga lista de españoles tomarán la salida este domingo en la Copa de Europa de Barcelona. Hasta un total 59 entre los que están nombres como David Castro, Roberto Sánchez Mantecón, Alberto González, Cesc Godoy, Sergio Baxter, Genis Grau o Kevin Tarek.

De los 59 nombres españoles, 22 estarán en la salida femenina, donde habrá claro dominio español en cuanto a participación. Anna Godoy, Camila Alosno, Sara Pérez, Xisca Tous o Cecilia Santamaría serán algunas de nuestras representantes.

Iván Raña vuelve a una Copa de Europa cuatro años después

La otra gran noticia que nos trae la Copa de Europa de Barcelona es la presencia de Iván Raña en la lista de salida. El gallego, ex campeón del mundo y actualmente volcado en la larga distancia, volverá a correr una prueba de este calibre.

Habría que remontarse a Madrid, en mayo de 2016, para localizar la última participación de Raña en una Copa de Europa. Una carrera que tuvo mucho eco en su momento, dado que el gallego abordó los 10 kilómetros finales completamente descalzo por decisión propia.

Noya no estará en la World Cup de Valencia

Javier Gómez Noya se esperaba en la salida de la Copa del Mundo del Valencia, donde estarán hombres de la talla de Alistair Bronwlee o el campeón del mundo Vincent Luis. Pero parece ser que el gallego ha declinado finalmente esta posibilidad.

Todo apunta a que se deba a su decisión de correr en Challenge Daytona, en el Mundial PTO. «Semanas duras de entreno por delante, parece que la prueba PTO Challenge Daytona va a ser la carrera del año. Emocionante!», escribía el cinco veces campeón del mundo en su Instagram hace unos días. Motivo por el cual el capitán ha podido caerse la lista de Valencia y tomar la salida en la Copa de Europa de Barcelona como parte de su preparación.