PTO Pro-AM: Triatletas profesionales y famosos en un mismo triatlón

Matthew McConaughey triathlon
Foto de Tiffany Rose/Getty Images

De la mano de la PTO, llega el PTO Pro-AM. Una carrera que juntará a los mejores triatletas del mundo y a las mayores celebridades de Hollywood, para competir en un triatlón por relevos mixtos.

No será la primera vez que vemos a super estrellas del cine competir en un triatlón. Hace un par de años, el triatlón de Malibú, acogió triatletas del calibre de Tom Cruise o Robin Williams.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

La carrera tendrá lugar el 15 de mayo de 2022, justo una semana después del Campeonato del Mundo IRONMAN. Los triatletas comenzarán desde la conocida playa de Venice Beach (California) y cruzarán la meta en pleno centro de Los Ángeles.

Tan solo 1 h de avión separa a Los Ángeles de St. George, por lo que seguramente veamos a varios “ironmans” competir en esta prueba con las fuerzas que les queden del fin de semana anterior. 

Jennifer López en su primer triatlón.

$100,000 en premios

Aparte de los relevos triatletas profesionales-famosos, tendrán lugar otros eventos. El primero de ellos será un triatlón exclusivo para profesionales (Herbalife Los Ángeles Tirathlon) y que repartirá $100,000 en premios. Será distancia olímpica, pero no estará permitido el drafting.

En esta misma prueba, ya vimos vencer en 2021 a Vincent Luis, seguido de Miki Mørck y Ben Kanute en tercera posición. En categoría femenina, Emma Pallant se llevó la victoria, seguida de Amie Sloan y Heather Jackson.

Aparte, también habrá carrera para grupos de edad, así como un triatlón sprint, aquabike o una 5k y un “Bike Tour”.

Se podrá ver en directo

Como todas las competiciones donde se mete a organizar la PTO, se podrá ver en directo desde cualquier parte del mundo.

En resumen, ahora hay una pieza más dentro del quebradero de cabeza que va a ser elegir pruebas este 2022 para los triatletas profesionales y entrenadores.