¿Qué ha pasado este fin de semana?

sara perez volcano triathlon
Foto: Club La Santa Races

Por si has estado algo desconectado, te contamos brevemente lo más destacado de este fin de semana.

Sara Pérez y Gregory Barbany ganan el Volcano Triathlon

Este sábado, se disputó en la localidad de La Santa (Lanzarote) el primer triatlón del año, el Volcano Triathlon. Una prueba mítica del calendario español, que se lleva a cabo bajo distancia olímpica y no está permitido el drafting.

El lugar y las fechas permitieron que triatletas internacionales del máximo nivel que se encontraban entrenando por la zona, acudieran a la prueba a modo de “test” y el público pudiese disfrutar de un triatlón de mucho nivel.

En categoría femenina, la victoria se la llevó Sara Pérez, seguida por las italianas Giorgina Priarone y Marta Bernardi

En chicos, el italiano Gregory Barnaby venció con bastante solvencia. La segunda posición fue para el belga Dieter Comhair y en tercero fue el alemán Per van Vlerken.

Los mejores del mundo estarán en Challenge Salou

En prácticamente un mes volverá a celebrarse el Challenge Salou, prueba que siempre ha acogido triatletas de mucho calibre, pero lo de esta edición, pocas veces se ha visto en España.

En los últimos días, la organización ha ido desvelando a través de su perfil de Instagram, algunos de los atletas que acudirán a la prueba y nos han sorprendido a todos. Medallistas olímpicos, campeones del mundo de corta distancia, campeones del mundo de larga distancia…

Lisa Norden, Anne Haug, Nicola Spirig, Katrina Matthews o Judith Corachán, son algunas de las chicas más destacadas.

Roberto Sánchez, Vincent Luis, Patrick Lange, Kristian Hoegenhaug, Denis Chevrot o Albert Moreno son algunos de los muchos hombres de gran nivel que tomarán la salida.

Por desgracia, el mismo día que anunciaban la participación de Lange, el alemán sufría una caída en bici que lo dejará en un principio sin posibilidades de acudir a Salou.

14:52 en 5K para Sam Long tras 213 km de bici

No es raro ver al nuevo fichaje de Trek realizar entrenamientos que a cualquier mortal le dejarían en la cama 4 semanas, o simplemente no podría realizar, pero siempre consigue sorprendernos de alguna manera.

El sábado, Long completaba el que según él, podría ser su mejor entrenamiento en bicicleta hasta la fecha. 5 h 30 minutos, en los que recorrió 213 km y realizó una serie de 40 minutos a 388w y 4 de 20 minutos entre 330w y 360w.  Tras esto, hizo 10 km en transición a 4 min/km.

Al día siguiente, el “showman” calentaba 8 km en torno a 4 min/km y seguidamente corría junto al triatleta británico Daniel Dixon, un 5k en 14 min 52 segundos, lo que viene a ser a 2:58 min/km. Para “soltar”, correría hasta completar 26 km haciendo un fartleck.