fbpx
23.3 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras un año fuera del calendario a consecuencia de la pandemia, Challenge Salou regresa este fin de semana con un cartel que hará las delicias de los aficionados del triatlón.

Las prueba contará con 25.000 € en premios y 42 triatletas profesionales entre los que se encuentran, no sólo grandes nombres nacionales, sino también triatletas que saben lo que es colgarse una medalla olímpica.

Sara Pérez, nuestra gran baza femenina

Tras su segundo puesto en el reciente Campeonato del Mundo de Challenge Family, Sara Pérez regresa a una distancia que se le ha dado muy bien desde que debutará en Miami, el pasado mes de marzo. En aquella ocasión Sara asombró a más de una de sus rivales y en Salou volverá a ser una de las candidatas a la pelea por el podio.

Aunque la reciente campeona del Triatlón de Fromista no lo tendrá fácil. En la línea de salida la acompañarán mujeres como Emma Bilham, ganadora del TradeInn y Alpe D’Huez en este 2021, o Lucy Hall, la británica que le arrebató el título en The Championship.

Además, la prueba contará con la presencia de toda una subcampeona olímpica: Lisa Norden, plata en 2012, tomará la salida en Salou. La sueca fue tercera en Challenge Gran Canaria y ha ganado este año IRONMAN Lake Placid, así que será una de las deportistas a vigilar.

Albert Moreno y Roger Manyà estarán en la carrera masculina

Tras las bajas de Pablo Dapena y Fernando Alarza, Alberto Moreno y Roger Manyà serán nuestra representación en un campo con grande nombres. El neozelandés Braden Currie, sexto en la última edición de Challenge Roth y ganador de IRONMAN Nueva Zelanda, parte con el dorsal número uno como uno de los grandes favoritos.

El campeón de Europa de media distanica, Frederic Funk, será otro de los hombres a tener en cuenta. El alemán, de cualidades extraordinarias sobre la bici, ha corrido cinco pruebas Challenge este año, subiendo al podio en tres ocasiones y ganado una de ellas.

Kyle Smith, Collin Chartier o Thomas Davis son otros de los deportistas a los que habrá que estar atentos este próximo domingo a orillas del mediterráneo.

La prueba se podrá seguir en directo

Por primera vez en su historia, Challenge Salou contará con retransmisión en streaming. Será precisamente en nuestro canal de Youtube, desde donde Emilio Moreno y Joan Colino te acompañarán este domingo 3 de octubre. ¡Nos vemos a las 07:45!

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...