fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

- Advertisement -

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras un año fuera del calendario a consecuencia de la pandemia, Challenge Salou regresa este fin de semana con un cartel que hará las delicias de los aficionados del triatlón.

Las prueba contará con 25.000 € en premios y 42 triatletas profesionales entre los que se encuentran, no sólo grandes nombres nacionales, sino también triatletas que saben lo que es colgarse una medalla olímpica.

Sara Pérez, nuestra gran baza femenina

Tras su segundo puesto en el reciente Campeonato del Mundo de Challenge Family, Sara Pérez regresa a una distancia que se le ha dado muy bien desde que debutará en Miami, el pasado mes de marzo. En aquella ocasión Sara asombró a más de una de sus rivales y en Salou volverá a ser una de las candidatas a la pelea por el podio.

Aunque la reciente campeona del Triatlón de Fromista no lo tendrá fácil. En la línea de salida la acompañarán mujeres como Emma Bilham, ganadora del TradeInn y Alpe D’Huez en este 2021, o Lucy Hall, la británica que le arrebató el título en The Championship.

Además, la prueba contará con la presencia de toda una subcampeona olímpica: Lisa Norden, plata en 2012, tomará la salida en Salou. La sueca fue tercera en Challenge Gran Canaria y ha ganado este año IRONMAN Lake Placid, así que será una de las deportistas a vigilar.

Albert Moreno y Roger Manyà estarán en la carrera masculina

Tras las bajas de Pablo Dapena y Fernando Alarza, Alberto Moreno y Roger Manyà serán nuestra representación en un campo con grande nombres. El neozelandés Braden Currie, sexto en la última edición de Challenge Roth y ganador de IRONMAN Nueva Zelanda, parte con el dorsal número uno como uno de los grandes favoritos.

El campeón de Europa de media distanica, Frederic Funk, será otro de los hombres a tener en cuenta. El alemán, de cualidades extraordinarias sobre la bici, ha corrido cinco pruebas Challenge este año, subiendo al podio en tres ocasiones y ganado una de ellas.

Kyle Smith, Collin Chartier o Thomas Davis son otros de los deportistas a los que habrá que estar atentos este próximo domingo a orillas del mediterráneo.

La prueba se podrá seguir en directo

Por primera vez en su historia, Challenge Salou contará con retransmisión en streaming. Será precisamente en nuestro canal de Youtube, desde donde Emilio Moreno y Joan Colino te acompañarán este domingo 3 de octubre. ¡Nos vemos a las 07:45!

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...